Mi SensaCine
El árbol de la vida
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El árbol de la vida
Fecha de estreno 16 de septiembre de 2011 (2h 21min)
Dirigida por
Reparto Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn más
Géneros Drama, Fantasía
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,3 16 críticas
Usuarios 2,6203 notas incluyendo 77 críticas
Sensacine 5,0

Sinopsis

Todos los públicos
El esperado regreso a la dirección de Terrence Malick nos ofrece una reflexión fantástica sobre la búsqueda del sentido de la vida. Un viaje contrarreloj de unos personajes en busca del árbol de la vida, cuyos poderes parecen aportar inmortalidad y fertilidad a todo aquél que lo encuentre.

Se trata de la quinta película de Terrence Malick tras 'Malas tierras', 'Días del cielo', 'La delgada línea roja' y 'El Nuevo Mundo'. 'El árbol de la vida' se configura como un canto a la existencia que busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas a través de un torbellino de imágenes cargadas de espiritualidad, que nos llevan desde lo más pequeño a lo más grande, desde el pie de un recién nacido hasta la visión espacial de un planeta, del Universo.

La película se centra en una familia de un pequeño pueblo de Texas en los años cincuenta, y sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack (Sean Penn, 'Cadena perpetua'), a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez. Jack recordará la dulzura de su madre (Jessica Chastain, 'La deuda') e intentará reconciliarse con el recuerdo de su padre (Brad Pitt, 'El curioso caso de Benjamin Buttom'), quien siempre se mostró con él de manera muy severa, siempre obsesionado con que alcanzara el éxito en todo lo que se propusiera, lo que causó en el niño un constante trauma que arrastró el resto de su vida.
Jack iniciará un viaje introspectivo en el que se cuestionará su existencia y las creencias sobre las que ha cimentado su fe.

La película se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2011 y se configura como una de las cintas más importantes del año.
Título original The Tree of Life
Distribuidora Tripictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto 32 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

5,0 Obra maestra
El árbol de la vida

Las manos y los pies

por Carlos Losilla
En el cartel promocional de 'El árbol de la vida', las manos de un adulto acogen los diminutos pies de un bebé. Pues bien, toda la película de Malick, incluso diría que toda la filmografía de Malick, están contendidas en esa imagen a medio camino entre el candor y la trascendencia. Ya en su momento, 'Días del cielo' (1978) fue acusada de esteticista y vacua. Y tanto 'La delgada línea roja' (1998) como 'El nuevo mundo' (2005) fueron víctimas de suspicacias varias, casi todas ellas centradas en la banalización del tema. Fuera la Segunda Guerra Mundial o la conquista de América, Malick interiorizaba tanto las imágenes que podían llegar a parecer insustanciales, falsamente poéticas. Son los pies del bebé en las manos del adulto: todos los equívocos que se han formado alrededor de 'El árbol de la vida' tienen que ver con eso, con nuestra incapacidad para comprender la confrontación e...
Leer crítica
<strong>El árbol de la vida</strong> Tráiler 2:22

Actores y actrices

Brad Pitt
Brad Pitt
Personaje : Mr. O'Brien
Jessica Chastain
Jessica Chastain
Personaje : Mrs. O'Brien
Sean Penn
Sean Penn
Personaje : Jack
Hunter McCracken
Hunter McCracken
Personaje : Young Jack
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Empire
  • San Francisco Chronicle
  • Chicago Sun-Times
  • New York Times
  • Variety
  • Cahiers du Cinéma - España
  • El Cultural
  • El País
  • The Hollywood Reporter
  • Rolling Stone
  • Entertainment weekly
  • Cinemanía
  • Metrópoli
  • Fotogramas
  • Movieline
  • Público
16 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Raquel G.
La última crítica positiva

de Raquel G., el 13/10/2013

3,5Buena

Lo que menos me gustó de esta película es el extremo dramatismo aumentado con las creencias y Dios todopoderoso, porque yo... Leer más

mega696
La última crítica negativa

de mega696, el 29/12/2013

1,0Muy mala

No lo llame cine, llámelo Malick. Antes de plantearse siquiera verla hay que conocer a Terrence Malick y su abstracto concepto... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
13% 10 críticas 19% 15 críticas 6% 5 críticas 6% 5 críticas 42% 32 críticas 13% 10 críticas
77 Críticas usuarios

Fotos

33 Fotos

Secretos de rodaje

Un proyecto ansiado

La idea de 'El árbol de la vida' le rondaba en la cabeza a Terrence Malick desde finales de los años setenta. El realizador, estudió la época prehistórica para un proyecto que se llamaría 'Q', en el que se trataría el origen de la vida en la Tierra, un elemento que también se encuentra presente en este film. No fue hasta este momento cuando encontró que los efectos especiales habían avanzado lo suficiente como para dar vida a todo el imaginario que tenía pensado recrear.

Un poema de dimensiones épicas

Terrence Malick y Bill Pohlad, el presidente de River Road y productor de la película, querían desde hacía tiempo colaborar juntos. Cuando recibió el guion de la película, Pohlad se quedó muy sorprendido: "Era un texto magnífico, que destilaba todo el inconfundible estilo de Malick, pero no estaba escrito como un guion habitual. En realidad, se acercaba más a un poema. No sabía hasta dónde me llevaría la experiencia de leerlo, pero me dejó tocado. Era una historia intimista, pero a la vez un cuento de dimensiones épicas".
7 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • AINOHA G.

    A mi me parecio superlenta y aburrida, aunque no se puede desmerecer la fotografia y la musica por supuesto, pero tuve la sensacion de estar viendo un documental

  • Darjavauch A.

    Estoy convencido que ciertas personitas, de haber vivido en el siglo XIX, en pleno estreno de la Novena Sinfonía de Bethoven se habrían parado aburridísimos, y la habrían abucheado a todo pulmón. Es, lógicamente "super lenta y aburrida" para los adictos al cine comercial de superhéroes, mucha acción y bagatelas. Y no habla de Dios, ni de basura New Age, ni de una espiritualidad sobrenatural, eso lo lleva consigo el espectador. La película se completa con la reflexión personal, quee s ya mucho pedir para ciertas personas... una cosa es ser ateo o "poco religioso", otra es carecer de espiritualidad natural (poesía, filosofía), de reflexión ante la vida.

Mostrar comentarios