Nota películas
Mi SensaCine
    El árbol de la vida
     El árbol de la vida
    16 de septiembre de 2011 / 2h 18min / Drama, Fantasía
    Dirigida por Terrence Malick
    Reparto Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    4,3 16 críticas
    Usuarios
    3,1 320 notas incluyendo 80 críticas
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    El esperado regreso a la dirección de Terrence Malick nos ofrece una reflexión fantástica sobre la búsqueda del sentido de la vida. Un viaje contrarreloj de unos personajes en busca del árbol de la vida, cuyos poderes parecen aportar inmortalidad y fertilidad a todo aquél que lo encuentre.

    Se trata de la quinta película de Terrence Malick tras 'Malas tierras', 'Días del cielo', 'La delgada línea roja' y 'El Nuevo Mundo'. 'El árbol de la vida' se configura como un canto a la existencia que busca respuestas a las preguntas más inquietantes, personales y humanas a través de un torbellino de imágenes cargadas de espiritualidad, que nos llevan desde lo más pequeño a lo más grande, desde el pie de un recién nacido hasta la visión espacial de un planeta, del Universo.

    La película se centra en una familia de un pequeño pueblo de Texas en los años cincuenta, y sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack (Sean Penn, 'Cadena perpetua'), a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez. Jack recordará la dulzura de su madre (Jessica Chastain, 'La deuda') e intentará reconciliarse con el recuerdo de su padre (Brad Pitt, 'El curioso caso de Benjamin Buttom'), quien siempre se mostró con él de manera muy severa, siempre obsesionado con que alcanzara el éxito en todo lo que se propusiera, lo que causó en el niño un constante trauma que arrastró el resto de su vida.
    Jack iniciará un viaje introspectivo en el que se cuestionará su existencia y las creencias sobre las que ha cimentado su fe.

    La película se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2011 y se configura como una de las cintas más importantes del año.
    Título original

    The Tree of Life

    Distribuidora Tripictures
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto 32 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    El árbol de la vida

    Las manos y los pies

    por Carlos Losilla
    En el cartel promocional de 'El árbol de la vida', las manos de un adulto acogen los diminutos pies de un bebé. Pues bien, toda la película de Malick, incluso diría que toda la filmografía de Malick, están contendidas en esa imagen a medio camino entre el candor y la trascendencia. Ya en su momento, 'Días del cielo' (1978) fue acusada de esteticista y vacua. Y tanto 'La delgada línea roja' (1998) como 'El nuevo mundo' (2005) fueron víctimas de suspicacias varias, casi todas ellas centradas en la banalización del tema. Fuera la Segunda Guerra Mundial o la conquista de América, Malick interiorizaba tanto las imágenes que podían llegar a parecer insustanciales, falsamente poéticas. Son los pies del bebé en las manos del adulto: todos los equívocos que se han formado alrededor de 'El árbol de la vida' tienen que ver con eso, con nuestra incapacidad para comprender la confrontación e...
    Leer crítica
    El árbol de la vida Tráiler 2:22
    El árbol de la vida Tráiler
    139 620 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Brad Pitt
    Personaje : Mr. O'Brien
    Jessica Chastain
    Personaje : Mrs. O'Brien
    Sean Penn
    Personaje : Jack
    Hunter McCracken
    Personaje : Young Jack
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    borjaferal
    borjaferal

    Sigue sus publicaciones 19 usuarios Lee sus 36 críticas

    4,0
    Publicada el 24 de septiembre de 2011
    El árbol de la vida es un ensayo sobre interrogantes q todo ser humano con cierta inquietud vital se cuestiona en su vida. Seguramente los q la califican como un truño no les falte razón si buscaban ver una película comercial,simplemente una historia con introducción,nudo y desenlace. Tampoco se les debe reprochar a los que dicen q estamos ante una obra maestra,ya que,mediante flashes Malick consigue remover conceptos que acompañan al ...
    Leer más
    vgf
    vgf

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 13 críticas

    4,0
    Publicada el 10 de noviembre de 2011
    Es una pelicula muy distinta a lo que normalmente se nos ofrece en la cartelera del cine, yo iba preparada para ver algo distinto y me gusto, me llego e incluso me emociono en distintas partes de la pelicula, especialmente en la historia del padre, la madre y sobre todo el niño mayor... La BSO es impresionante, de lo mejor de la pelicula, acompaña las escenas de una manera increíble, y yo la he entendido como una reflexión de lo mas básico ...
    Leer más
    ines noval
    ines noval

    Sigue sus publicaciones Lee sus 7 críticas

    3,0
    Publicada el 10 de octubre de 2011
    Distinta. Lenta. A veces subrealista. Pero tiene algo q deja huella. Si esperas una pelicula comercial, entretenida....no vayas a verla.
    María M
    María M

    Sigue sus publicaciones Lee sus 4 críticas

    3,5
    Publicada el 25 de septiembre de 2019
    Es la película más rara que jamás haya visto. Fin. Creo que con la primera frase se define mi opinión sobre esta película, la mayoría de la gente de la sala del cine se aburrió, muchos se fueron a mitad de la cinta, no vayas a verla un día si después piensas salir a tomar algo, no es una película de diversión, quizá eso debería estar escrito bien claro antes de entrar a verla, no es apta para personas a las que les guste el cine ...
    Leer más
    80 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Nominaciones a los Oscar

    Después de haber sido desdeñada sorprendentemente en la nominaciones a los Globos de Oro, 'El árbol de la vida' ha sido por fin recompensada en las nominaciones a los Oscar en tres categorías: Mejor Película, Mejor Director (Terrence Malick) y Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki). La protagonista femenina, Jessica Chastain, está nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'Criadas y señoras'.

    Malick Jurásico

    Cuando se filtró que en 'El árbol de la vida' iban a aparecer dinosaurios nadie lo podía creer, tratándose de una película de Terrence Malick. De esta forma, Mike Fink ('Blade Runner'), el creador de los efectos especiales afirmaba: "Trabajamos en la animación de los dinosaurios durante mucho tiempo, pero no se parecen a los de 'Parque Jurásico', puesto que nosotros nos remontamos a los primeros microorganismos vivos. Nos tuvimos que documentar m... Leer más

    El verdadero árbol de la vida

    Hay en 'El árbol de la vida' un "árbol de la vida" verdadero, el que crece delante de la casa donde vive la familia O'Brien. Se trata de un roble de 29 toneladas que se encuentra ubicado en la ciudad de Smithville, donde la película ha sido rodada.
    7 Secretos del rodaje

    Noticias

    Nuevo póster de 'Knight of Cups', lo nuevo de Terrence Malick
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 28 de enero de 2016
    'Knight of Cups': nuevo tráiler de la última de Terrence Malick
    NOTICIAS - Videos y fotos
    miércoles, 25 de noviembre de 2015
    Christian Bale y Natalie Portman encabezan el reparto de la cinta que aún no tiene fecha de estreno en España.
    Michael Fassbender: otro guaperas en lo nuevo de Malick
    NOTICIAS - Videos y fotos
    lunes, 8 de octubre de 2012
    El cineasta de Texas regresa al trabajo con un reparto en el que destacan Ryan Gosling y Christian Bale.
    35 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Darjavauch A.
      Estoy convencido que ciertas personitas, de haber vivido en el siglo XIX, en pleno estreno de la Novena Sinfonía de Bethoven se habrían parado aburridísimos, y la habrían abucheado a todo pulmón. Es, lógicamente "super lenta y aburrida" para los adictos al cine comercial de superhéroes, mucha acción y bagatelas. Y no habla de Dios, ni de basura New Age, ni de una espiritualidad sobrenatural, eso lo lleva consigo el espectador. La película se completa con la reflexión personal, quee s ya mucho pedir para ciertas personas... una cosa es ser ateo o "poco religioso", otra es carecer de espiritualidad natural (poesía, filosofía), de reflexión ante la vida.
    • AINOHA G.
      A mi me parecio superlenta y aburrida, aunque no se puede desmerecer la fotografia y la musica por supuesto, pero tuve la sensacion de estar viendo un documental
    Mostrar comentarios
    Back to Top