Mi SensaCine
Historias que Só Existem Quando Lembradas
20 películas similares a "Historias que Só Existem Quando Lembradas"
  • Una dama en París

    Una dama en París

    24 de julio de 2015 / 1h 34min / Drama
    Dirigida por Ilmar Raag
    Reparto Jeanne Moreau, Laine Mägi, Patrick Pineau
    Anne vive en Estonia, donde ha estado cuidando de su madre hasta su muerte. Tras el fallecimiento, viene a Paris para cuida de Frida, una anciana de padres estonios pero que desde que tenía diez años ha estado viviendo en Francia, por lo que no tiene muchas relaciones con su país de nacimiento. Pese a su reticencia, Anne acaba por aceptar el cuidado de Frida, pero la relación que mantienen las dos mujeres no es nada fácil aunque Anne ponga toda su voluntad en sacar algo positivo. El único amigo de Frida es su ex amante, Stéphane, mucho más joven que ella y a quien le ofreció el bar que había sido propiedad de su marido. Dirigida por Ilmar Raag (Visions of Europe), Una Dama en París está protagonizada por Jeanne Moreau (El tiempo que queda); Laine Mägi (Klass- Elu pärast); Patrick Pineau (Chanson d’amour); y Corentin Lobet (The Missing).
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Girimunho, imaginando la vida

    Girimunho, imaginando la vida

    25 de mayo de 2012 / 1h 28min / Drama
    Dirigida por Helvécio Marins Jr., Clarissa Campolina
    Reparto Maria Sebastiana, Izadora Fernandes
    Nos adentramos en la vida de una anciana que acaba de perder a su marido. Después de toda una vida junto a su esposo, ahora no sabe qué hacer. Vive en un pequeño pueblo en las entrañas de Brasil. Se llama Bastu y la única familia que le queda es su nieto y su novia María, que le ayudarán a sentirse de nuevo querida y a tomar contacto con la realidad después de su gran pérdida. Su talante, a pesar de todo sigue siendo alegre y vivaz, y su existencia, sencilla y tranquila. Los directores brasileños Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr., construyen una historia delicada y hermosa en torno a una mujer y al espacio que ha habitado durante toda su vida. El retrato de ambos universos es minucioso, con multitud de detalles, casi sensitivo, y nos introduce en un espacio a medio camino entre la realidad y la ensoñación, entre la tradición de los poblados ancestrales y la modernidad de los nuevos tiempos, las tensiones que se establecen y sus contradicciones.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • El extraño caso de Angélica

    El extraño caso de Angélica

    20 de mayo de 2011 / 1h 35min / Drama
    Dirigida por Manoel de Oliveira
    Reparto Pilar López de Ayala, Ricardo Trepa, Filipe Vargas
    Issac, fotógrafo de profesión, recibe el encargo más extraño de su carrera. Debe hacer el último retrato de Angélica, una joven del pueblo que acaba de fallecer.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • La habitación del hijo

    La habitación del hijo

    18 de mayo de 2001 / 1h 39min / Drama
    Dirigida por Nanni Moretti
    Reparto Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca
    En un pequeño pueblo del norte de Italia, vive Giovanni junto a su esposa Paola y sus dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño de la familia. El patriarca trabaja como psicoanalista en un despacho cercano a su apartamento. Su apacible vida contrasta con la de sus pacientes, que sufren todo tipo de trastornos, mientras que él vive rodeado de rutinas y tranquilidad: correr, leer, escuchar música… Un día, un paciente le llama para una urgencia, por lo que Giovanni, que acostumbra a salir a correr con su hijo, se ve obligado a cancelar la cita. Andrea, por su parte, decide ir a bucear con unos amigos, pero pasan las horas y no regresa a casa...
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Sueño y silencio

    Sueño y silencio

    8 de junio de 2012 / 1h 50min / Drama
    Dirigida por Jaime Rosales
    Reparto Yolanda Galocha, Oriol Roselló, Jaume Terradas
    Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Ella es nativa del país galo y ejerce como maestra, mientras que su marido es de origen español y trabaja como arquitecto. Viajando con destino a sus vacaciones, sufrirán un terrible accidente de coche que les acarreará consecuencias fatales: su hija mayor morirá y Oriol quedará en coma. Al despertar de su letargo, el hombre será capaz de rememorar todo lo sucedido excepto que ha borrado de su memeoria a su hija fallecida, quizás como forma de olvidar el dolor que le ha causado su pérdida. El filme se centra básicamente en el personaje de María (la madre), interpretada por Yolanda Galocha y en su viaje emocional a través de la fatalidad. 'Sueño y silencio' es la vuelta al cine del director Jaime Rosales (ganador del Goya a la Mejor Dirección por 'La soledad'), bajo la producción de Fresdeval y Wanda Films, y se trata de una película que lleva su sello de autor, en la que el peso de los silencios, de la culpa y del sufrimiento se convierten en los elementos más importantes de la acción.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver clip
  • Amor

    Amor

    11 de enero de 2013 / 2h 07min / Drama
    Dirigida por Michael Haneke
    Reparto Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert
    George (Jean-Louis Trintignan, 'Tres colores: Rojo') y Anne (Emmanuelle Riva, 'Hiroshima Mon Amour') son dos ancianos octogenarios que viven retirados después de años dedicados a ser profesores de música. Ambos son extremadamente cultos, dos intelectuales en el ocaso de sus vidas que aspiran a llevar una existencia lo más plácida posible el tiempo que les quede. Su hija Eva ('Isabelle Huppert, 'La pianista') también ha estudiado música y se dedica profesionalmente a ella en el extranjero, donde vive con su marido y sus hijos. Un día Anne será víctima de un pequeño infarto cerebral. Cuando sale del hospital y vuelve a su casa ya nada será como antes, ya que sus funciones motoras se han visto afectadas. A partir de ahora, el amor de la pareja de ancianos se verá puesto a prueba. El director austríaco Michael Haneke, después de ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'La cinta blanca', regresa con este drama intimista en el que explora los sentimientos a los que debe enfrentarse el ser humano cuando sabe que su final está cerca, las dudas, la impotencia, el miedo, y la necesidad tener cerca a aquellos a los que se ha amado.
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Abrir puertas y ventanas

    Abrir puertas y ventanas

    11 de octubre de 2017 / 1h 38min / Drama, Comedia
    Dirigida por Milagros Mumenthaler
    Reparto María Canale, Martina Juncadella, Ailín Salas
    La película narra la historia de Marina (María Canale), Sofia (Martina Juncadella) y Violeta (Ailín Salas), tres hermanas adolescentes que tras la muerte de su abuela, que las había criado, se quedan solas en su casa familiar de Buenos Aires. Cada una mostrará su dolor de una manera distinta mostrando su proceso de paso de la niñez a la madurez de forma repentina.Se trata de la opera prima de Milagros Mumenthaler (La idea de un lago) con la que se viaja en un proceso vital donde los sentimientos se cuentan con una sensibilidad desbordante.
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • La Noche de enfrente

    La Noche de enfrente

    7 de marzo de 2014 / 1h 50min / Drama
    Dirigida por Raoul Ruiz
    Reparto Christian Vadim, Sergio Hernandez, Valentina Vargas
    La trama gira en torno a la figura de un hombre que se encuentra en la última etapa de su vida, la cual ha disfrutado y aprovechado en todos los sentidos para convertirse en una persona realmente admirada por todos aquellos que han tenido la ocasión de compartir algún momento a su lado. Él es muy consciente de que le queda poco por hacer antes de que le llegue su hora, por lo que lo único en lo que va a depositar especial interés es en tratar de ser lo más natural posible y no amargarse ante su apremiante muerte.Esto hace que tome la decisión de rememorar antiguos pasajes de su ajetreada a la par que emotiva existencia, recorriendo para ello numerosos rincones de la ciudad que le vio nacer y que ha contemplado cómo se ha ido formando como ser humano. No obstante, habrá varios momentos en los que se sienta tan abandonado y desolado que se replantee de verdad el hecho de dejar de lado todas esas cosas por las que ha luchado durante tanto tiempo. Aun así, su propósito es ser fuerte para seguir consiguiendo las metas que se proponga en su camino. ¿Será capaz de cumplir su misión sin renunciar a su propio estilo?
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Quelques heures de printemps

    Quelques heures de printemps

    Fecha de estreno desconocida / 1h 48min / Drama
    Dirigida por Stéphane Brizé
    Reparto Vincent Lindon, Hélène Vincent, Emmanuelle Seigner
    Alain Evrard (Vincent Lindon) es un camionero que acaba de cumplir una sentencia de prisión por un delito cometido, por lo que decide regresar de manera temporal a casa de su madre. Su antigua vida de violencia y su pasado con una tormentosa relación empezarán a emerger durante la convivencia. El gran problema surgirá cuando se entere de que su madre sufre un tumor cerebral, por lo que ha decidido que no quiere sufrir y ha pedido el suicidio asistido en Suiza. La película está dirigida por Stéphane Brizé, que ha estado al frente de otros filmes como (La ley del mercado, Entre adultes).
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Triage

    Triage

    13 de noviembre de 2009 / 1h 36min / Guerra, Drama
    Dirigida por Danis Tanovic
    Reparto Colin Farrell, Christopher Lee, Paz Vega
    Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives) son fotógrafos de guerra que se encuentran capturando instantáneas en Kurdistán. David, cansado de la desesperanza y la violencia decide regresar a su hogar junto a su mujer embarazada. Sin embargo, Mark, mucho más ambicioso, se quedará unos días más para seguir los combates y así conseguir la foto del año… ¿Conseguirán volver sanos y salvos?
    Medios
    1,5
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
  • Palermo Shooting

    Palermo Shooting

    Fecha de estreno desconocida / 2h 04min / Drama
    Dirigida por Wim Wenders
    Reparto Campino, Giovanna Mezzogiorno, Dennis Hopper
    Un conocido fotógrafo, que atiende al nombre de Finn, viaja por todo el mundo con sus reportajes, por lo que es la envidia de muchos de los que le rodean. Hasta que un día su mundo se viene abajo, y decide dejar toda su vida tras. Comienza así un viaje de Düsseldorf a Palermo, donde aparece en su periplo un oscuro asesino. Así empezará para él una nueva etapa vital.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • En ville

    En ville

    Fecha de estreno desconocida / 1h 15min / Drama
    Dirigida por Valérie Mréjen, Bertrand Schefer
    Reparto Lola Creton, Stanislas Merhar, Adèle Haenel
    Iris, dieciséis años, ve el final de su adolescencia en una pequeña ciudad de provincias cuando conoce a Jean, un fotógrafo parisino de cuarenta años de edad. Poco a poco, la amistad que surge entre ellos se va convirtiendo en algo más. La relación amorosa que nace, golpea sus vidas como un tornado.En ville está dirigida por Valérie Mréjen (Valvert) y Bertrand Schefer (Malgré la nuit) y protagonizada por Lola Creton (Goodbye First Love) en el papel de Iris y Stanislas Merhar (Rosenn) interpretando al fotógrafo Jean, les acompañan Adéle Haenel como Isabelle y Valérie Donzelli en el papel de Monica.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • El Vuelco del cangrejo

    El Vuelco del cangrejo

    Fecha de estreno desconocida / 1h 35min / Drama
    Dirigida por Oscar Ruíz Navia
    Reparto Karent Hinestroza, Arnobio Salazar Rivas, Rodrigo Vélez
    En La Barra (Colombia) los fuertes choques entre Cerebro, líder nativo de los afrodescendientes y El Paisa, un hombre blanco terrateniente que pretende construir un hotel en la playa, dejan en medio a Daniel, un turista reservado y misterioso. Daniel permanecerá en el poblado durante algunos días esperando que una lancha ilegal le saque del país. una niña llamada Lucía y dos jóvenes, Miguel e Israel, serán los únicos que le ofrezcan ayuda a cambio de dinero, pero conseguir la valsa llevará más tiempo de lo esperado. La tensión entre Cerebro y el Paisa aumentará cuando una mañana este instale dos altavoces y comience a construir una valla con grandes palos de madera separando su propiedad. Será cuando Daniel sin quererlo, se vea inmerso en esta lucha entre el avance y un pueblo que se niega a pasar al olvido.'El vuelco del cangrejo' es después de su corto 'Al vacío 1,2,3', el primer largometraje del colombiano Oscar Ruiz Navia. Fruto de muchas alegrías después de recibir varios galardones en diferentes festivales como el festival de Berlin y el festival de la Havana entre otros.
    Usuarios
    3,0
  • Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

    Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

    15 de febrero de 2008 / 1h 55min / Comedia musical, Suspense, Terror
    Dirigida por Tim Burton
    Reparto Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman
    Después de haberse podrido durante quince años en una prisión australiana, Benjamin Barker se evade y vuelve a Londres con una sola idea en la cabeza: vengarse del infame Juez Turpin que lo condenó para arrebatarle a su mujer, Lucy, y su bebé, Johanna. Adoptando el nombre de Sweeney Todd, vuelve a su puesto de barbero, en una barbería situada arriba de la panadería de la Sra. Nellie lovett. Ésta le informa de que Lucy se suicidó después de haber sido violada por Turpin.Cuando su rival Pirelli amenaza con desenmascararlo, Sweeney se ve obligado a degollarlo. La astuta Sra. Lovett acude para ayudarlo: para deshacerse del cadáver, le propone convertirlo en pasta de carne de hígado, lo que reactivará al mismo tiempo sus propios asuntos.Sweeney descubre que Turpin tiene ahora la vista puesta en Johanna, a quien secuestra con la complicidad de su alma condenada, el Bailli Bamford. El adolescente atrajo las miradas de un joven marinero, Anthony, al que incluso había salvado a Sweeney en su fuga. Locamente enamorado de la joven inocente, Anthony le promete matrimonio después de habérsela arrebatado a Turpin.Durante este tiempo, el barrio de Fleet Street se encaprichó con las tartas especiales de la Sra. Lovett, quien se pone a soñar con una nueva vida, respetable y burguesa, con Sweeney como esposo y Toby, el antiguo asistente de Pirelli, como hijo adoptivo. Pero Sweeney está decidido a llevar a cabo su venganza, sea cual sea el precio...
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Biutiful

    Biutiful

    3 de diciembre de 2010 / 2h 18min / Drama
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Reparto Javier Bardem, Maricel Álvarez, Eduard Fernández
    La muerte le pisa los talones a Uxbal. Padre de dos hijos y con una existencia triste y gris no consigue levantarse del agujero en el que ha caído. Su ex mujer no consigue encontrarse y merodea de cama en cama en busca de algo con lo que aliviar su penosa vida.Uxbal sobrevive como puede en la invisibilidad. Día a día lucha por conseguir lo mejor para lo que más quiere en el mundo, sus hijos. Se acerca el día del juicio final, él sí cree en fantasmas y ya no hay marcha atrás...
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Lejos de la tierra quemada

    Lejos de la tierra quemada

    13 de marzo de 2009 / 1h 48min / Drama
    Dirigida por Guillermo Arriaga
    Reparto Charlize Theron, Kim Basinger, Jennifer Lawrence
    Mariana (Jennifer Lawrence) es una adolescente de 16 años que vive con sus padres. Un día descubre que su madre, Gina (Kim Basinger) está engañando a su padre con Nick (Joaquim de Almeida), con quien se encuentra frecuentemente en un vehículo abandonado. Por otro lado, Sylvia (Charlize Theron) trabaja en un restaurante y tiene dificultades en crear vínculos amorosos con alguien. La joven tiene relaciones sexuales con diversos hombres pero jamás consigue iniciar una relación más durarera. Además, Maria (Tessa la) es una joven cuyo padre sufrió un grave accidente aéreo hace poco tiempo. Las vidas de todos ellos terminarán convirtiéndose en historias interconectadas.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Un hombre soltero

    Un hombre soltero

    12 de febrero de 2010 / 1h 40min / Drama
    Dirigida por Tom Ford
    Reparto Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult
    Los Ángeles, 1962. En plena Crisis de los misiles de Cuba, el filme narra la historia de George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor de inglés de una universidad de Los Ángeles que trata de encontrar sentido a la vida tras el fallecimiento de su novio Jim (Matthew Goode), quien murió a causa de un accidente automovilístico ocho meses atrás. George es incapaz de hacer frente a su rutina diaria sin él. La cámara seguirá al hombre durante un día, un día que puede ser fundamental para él. Pero George no puede dejar de recordar el pasado mientras intenta plantearse su futuro sin su gran y verdadero amor. George tiene un plan en mente, por lo que dedicará su día a varias personas importantes para él. En el camino recibirá consuelo de gente como su mejor amiga Charley (Julianne Moore), como Carlos (Jon Kortajarena) un inmigrante español aspirante a actor-gigoló recién llegado a LosÁngeles o como Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que trata de aceptar quién es y en el que encuentra un alma afín.
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Golpe de efecto

    Golpe de efecto

    23 de noviembre de 2012 / 1h 51min / Drama
    Dirigida por Robert Lorenz
    Reparto Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake
    Un descubridor de talentos especializado en béisbol (interpretado por Clint Eastwood, 'Gran Torino' y 'J. Edgar'), a pesar de contar con una edad avanzada, ve cómo su vida se desmorona cuando descubre que padece una enfermedad de la vista que le condenará irremediablemente a perderla por completo. Antes de que esto ocurra, decidirá realizar un último viaje, que será al mismo tiempo de trabajo (la búsqueda de un prometedor jugador llamado a convertirse en una estrella) y de encuentro consigo mismo y con la gente que le rodea. Su hija (Amy Adams, 'Julie y Julia' y 'Tenías que ser tú') lo acompañará en este trayecto hacía Atlanta que se convertirá en una iluminadora experiencia para el retirado experto deportivo. El objetivo de este desplazamiento es tantear las posibilidades de éxito de un nuevo y joven talento de béisbol localizado en un equipo de la región estadounidense, para poder acertar en su decisión y descubrir las cualidades del nuevo ídolo del juego necesitará que su hija se convierta en propios sus ojos.Una intensa y emocionante historia dirigida por Robert Lorenz sobre el mundo del deporte que supone el inicio de su trayectoria como director cinematográfico y el regreso a la interpretación del aclamado artista americano Clint Eastwood.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • A propósito de Schmidt

    A propósito de Schmidt

    14 de febrero de 2003 / 2h 05min / Drama, Comedia
    Dirigida por Alexander Payne
    Reparto Jack Nicholson, Kathy Bates, Hope Davis
    A los 66 años, Warren Schmidt se jubila y, al mismo tiempo, pierde toda perspectiva. El repentino fallecimiento de su esposa algunas semanas más tarde solo sirve para empeorar las cosas. Entonces comienza a mantener una correspondencia epistolar con Ndugu, un niño de Tanzania al que tiene apadrinado por veintidós dólares al mes y que le sirve de confidente. Un día, Warren pone rumbo a Nebraska, donde vive Jeannie, su única hija, que está a punto de casarse. Entre un futuro yerno al que no aprecia demasiado y una vida que cada vez le parece más amarga, el anciano intenta averiguar dónde está su lugar. El camino promete ser largo, lleno de encuentros inesperados y recuerdos.
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
  • El bosque del luto

    El bosque del luto

    21 de diciembre de 2007 / 1h 37min / Drama
    Dirigida por Naomi Kawase
    Reparto Shigeki Uda, Machiko Ono, Makiko Watanabe
    En la residencia Shigeki se siente arropado, por el resto de residentes y por los empleados que día a día se encargan de que él se encuentre así de cómodo. Una de las trabajadoras, Machiko, pone especial atención en sus cuidados, a pesar de que en su interior está terriblemente apenada por el fallecimiento de su hijo. En el cumpleaños de Shigeki, Machiko le propone un paseo por el campo, para ello, cogen el coche. Ninguno de los dos se imaginaba que sus planes de viaje cambiarían tan repentinamente. Al averiarse el coche, el anciano se adentra en el bosque, Machiko le acompañará en lo que será para ambos un viaje de nuevas sensaciones.
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
Back to Top