Mi cuenta
    Una canción para Marion
     Una canción para Marion
    26 de julio de 2013 en cines | 1h 33min | Comedia dramática
    Dirigida por Paul Andrew Williams
    |
    Guion Paul Andrew Williams
    Reparto Terence Stamp, Vanessa Redgrave, Gemma Arterton
    Título original Song for Marion
    Medios
    2,4 6 críticas
    Usuarios
    3,1 11 notas, 4 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El director británico Paul Andrew Williams ('London to Brighton', 'Cherry Tree Lane') se adentra en 'Song for Marion' en los paisajes londinenses para ambientar esta comedia dramática protagonizada por un jubilado muy gruñón (Terence Stamp, 'El halcón inglés'), que es empujado por su mujer Marion (Vanessa Redgrave, 'Julia') a unirse a un coro nada convencional.

    Este será el inicio de una aventura que lo conducirá por caminos inesperados y que le enseñará a descubrir la cara alegre de la vida, y todo gracias a la carismática directora del grupo, la dinamica Elizabeth (Gemma Artenton, 'Tamara Drewe'), un auténtico torbellino de alegría que se contrapondrá con el mal humor habitual del anciano.

    A través de ella y de la música, Arthur se embarcará en un apasionante viaje de autodescubrimiento. Esto le ayudará a restaurar la relación con su hijo James (Christopher Eccleston, 'Tumba abierta'), que se encontraba en un punto muerto tras años de desencuentros.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Una canción para Marion

    Melodías contra el dolor

    por Beatriz Martínez
    Las películas en torno a la tercera edad comienzan a ser cada vez más habituales en las carteleras. Después de 'El exótico hotel Marigold' y 'Un amigo para Frank' (y por supuesto, 'Amor', de Michael Haneke), nos llega esta historia en torno a un anciano que ha de recomponer su vida como puede tras la pérdida de su esposa. Cascarrabias, huraño e intolerante, el personaje que interpreta con genio el gran Terence Stamp es el alma de una película que bascula entre la comedia y el drama para ofrecer una perspectiva vitalista en torno a un tema tan duro como es enfrentarse a la soledad después de quedarse sin la persona amada.'Una canción para Marion' está escrita y dirigida por Paul Andrew Williams, uno de los realizadores de trayectoria más escurridiza y difusa que operan dentro del cine británico actual. En su ópera prima, 'London to Brighton' (2006) construyó un potente relato criminal que

    Tráiler

    Una canción para Marion Tráiler 1:54
    Una canción para Marion Tráiler
    2.189 vistas

    Noticias

    'Blancanieves': a la venta un nuevo libro con ilustraciones oscuras a lo 'Leyenda del cazador'
    Noticias - Videos y fotos
    La nueva película de Lily Collins ('Rosaline') se estrena en España el próximo 23 de marzo mientras que la de Kristen Stewart…
    miércoles, 14 de marzo de 2012

    Actores y actrices

    Terence Stamp
    Personaje : Arthur
    Vanessa Redgrave
    Personaje : Marion
    Gemma Arterton
    Personaje : Elizabeth
    Christopher Eccleston
    Personaje : James

    Crítica de usuarios

    Manuel F.
    Manuel F.

    1.411 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 17 de septiembre de 2014
    Película de esas que no amargan, que pasan muy bien; es una película simpática y agradable de ver, trata temas humanos, temas que nos toca vivir y que tocan la fibra, historias que son para despertar emociones y sentimientos. He de decir que a mi me ha gustado, no aburre y ya desde el principio uno ve que va buscando eso que te he comentado, va buscando la lágrima, y la historia llega; también hay que decir que todo eso es debido a en mi ...
    Leer más
    Javier P.
    Javier P.

    1.512 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 22 de julio de 2013
    Incluso para un servidor, que siempre se emociona con las historias de ancianos, es difícil tomarse en serio esta peliculita. No hay aquí el amor y la verdad de historias como el cómic Arrugas o El hijo de la novia de Campanella.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.160 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de agosto de 2013
    Una película que llega al corazón, que consigue enredarte, emocionarte a pesar de su esperada evolución, su no-sorpresa final. Historia positiva sobre el amor, la pérdida de seres queridos, encontrar un motivo para levantarse, las tensas relaciones familiares..., todo ello desde la alegría moderada, desde una no-pesadumbre que se agradece y que realiza el papel de querer saber más, de querer ver más y de sentir, amar a los personajes como ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 23 de febrero de 2014
    emotiva...me encantó!
    No entiendo a quien no le haya gustado, será alguien poco sensible, porque me encantaron las interpretaciones y la encontré muy humana.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    Paul Andrew Williams debutó con el thriller 'London to Brighton', que consiguió situarlo como una nueva promesa del cine británico (estuvo nominada a los BAFTA y a los British Independent Awards).Tras esta eminente ópera prima sorprendió con la desinhibida comedia de terror 'The Cottage' (2008), y escribió el guion de la escalofriante 'The Children' (2008), de Tom Shankland. Su última película hasta el momento era 'Cherry Tree Lane' (2010), centr Leer más

    Toque "british"

    La película está protagonizada por un elenco de actores británicos, que convina las nuevas generaciones (Gemma Arterton) y los rostros veteranos (Terence Stamp, Vanessa Redgrave o Anne Reid).

    Trío de nominaciones en los premios independientes británicos

    La película se ha colado en los British Independent Awards consiguiendo un total de tres nominaciones: para los actores Terence Stamp y Vanessa Redgrave y para el guion original de Paul Andrew Williams.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.

    Comentarios

    Back to Top