Mi cuenta
    La sombra del sol
    La sombra del sol
    17 de diciembre de 2020 en Amazon Prime Video | 1h 43min | Comedia dramática
    Dirigida por David Blanco
    Reparto José Alias, Bruno Bergonzini
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    'La sombra del sol' narra la historia de un disminuido psíquico que vive en la calle. Malvive como puede y va de un sitio para otro hasta que llega a Barcelona, donde conocerá a un hombre que también es indigente y con el que iniciará una bonita amistad. Juntos serán capaces de hacer frente a la adversidad, al mismo tiempo que inician una serie de proyectos que les servirán para recuperar la ilusión. A través de la magia de las sombras chinescas, crearán un espectáculo lleno de imaginación y sensibilidad que dejará a todo el público que lo vea asombrado.

    El director David Blanco se pone al frente de su primera aventura en solitario (junto a José Semprún dirigió en 2002 'Peor imposible, ¿qué puede fallar?') en la que los protagonistas están interpretados por Bruno Bergonzini ('El mar') y Pep Cortés ('El árbol de las cerezas'). También encontramos en el reparto los nombres de José Alias ('Crime ferpecto') o Sharmini Tharnaratman, Joan Berlanga, Said El Mouden ('El comisario') y Daniel Freire ('Lucía y el sexo').

    Actores y actrices

    Secretos de rodaje

    Guion a tres bandas

    El guion es obra de David Blanco, el realizador y de Kiko Moreno y de Karina Zafino, con los que ya había colaborado en el cortometraje 'Machulenco' (2005).

    Del documental a la ficción

    Antes de embarcarse a la realización de este proyecto de ficción, el realizador Daniel Blanco realizó un documental sobre los sin techo en la ciudad de Barcelona titulado 'Buscando el sol'. Sin duda estos preliminares sobre la vida de los indigentes sirvieron para inundar de verdad el largometraje 'La sombra del sol', una película de fuerte carga y denuncia social.

    Éxito en los festivales

    'La sombra del sol' inició su trayectoria en el Festival de cine de Málaga, en el que alcanzó la Biznaga de Plata y el Premio del Público. Además, su periplo festivalero se completa por su paso por el Festival de Toulose, el de Varsovia, el de Montpellier y el de Busan, en Corea del Sur.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Italiano, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.

    Comentarios

    Back to Top