Blade Runner
    • Chicago Sun-Times
    • San Francisco Chronicle

Cinedivergente

por Christian G. Carlos

"Scott nos lo deja claro: el futuro no sólo no ha vencido los miedos más primitivos del ser humano, sino que además ha empeorado su existencia. El progreso es mentira. Todo lo que nos espera será peor, las mismas atrocidades, la misma displicencia, sólo que a ritmo más veloz gracias a las nuevas tecnologías. Una película más nostálgica que futurista."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

El antepenúltimo mohicano

por José Antonio Martín

"Pasarán 100 años más y esta joya permanecerá imperturbable, tan fascinante como el primer día, mientras que la música de Vangelis seguirá resonando en nuestros oídos cinéfilos, al mismo tiempo que acariciará los corazones de futuras generaciones que tengan el privilegio de oírla por primera vez."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

The Guardian

por Xan Brooks

"'Blade Runner', en todas sus brillantemente diversas encarnaciones, es inmortal."

La crítica completa está disponible en The Guardian

Washington Post

por Desson Thomson

“Esta película es grande en cualquier versión… no echo de menos lo que se ha cortado de la nueva versión. El efecto general está tan magníficamente labrado, que algunos detalles no te van a desmotivar.”

La crítica completa está disponible en Washington Post

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

“Esta es quizás la única película de ciencia ficción que se puede llamar trascendental.”

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Videodromo

por Alfredo Manteca

"Es toda una experiencia, impresionante."

La crítica completa está disponible en Videodromo

RogerEbert.com

por Roger Ebert

"Si la película era perfecta, ¿por qué Sir Ridley continuó jugueteando con ella, y ahora lanzó su quinta versión? Supongo que solo es ... humano."

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

USA Today

por Susan Wloszczyna

“Lo que queda es una gran puntuación de Vangelis, el asombroso diseño de producción, el papel de la carrera de Hauer; y una película que merece su reputación de culto. [11 de septiembre de 1992]”

La crítica completa está disponible en USA Today

ABC

por Pedro Crespo

"'Blade Runner' es una película irregular, con momentos inspiradísimos, plásticamente logrados, con una realización a veces fascinante y una atmósfera lúgubre y brillante a la vez. Una obra llena de sugerencias, donde hay, además, un buen reparto liderado por Harrison Ford."

La crítica completa está disponible en ABC

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

“Se ve fabulosa, utiliza efectos especiales para crear un mundo en sí mismo, pero es delgada en su historia humana.”

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

San Francisco Chronicle

por Edward Guthmann

“Hoy en día, Blade Runner funciona mejor que nunca: la versión de Scott no sólo tiene una integridad dramática, su visión estética y futurista visual está más en sintonía con los aficionados al cine de hoy en día. [11 de septiembre de 1992]”

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

por Diego Galán

"Una prolongación distorsionada de lo que hizo James Wahle con su entrañable 'Frankenstein' en 1933."