Vengadores: La era de Ultrón
  • Cartelera y Entradas
  • Tráilers y Vídeos
  • Reparto
  • Críticas
    • Crítica de SensaCine
    • Críticas de Medios
    • Críticas de Usuarios
  • Fotos
  • Musica
  • Anécdotas y Noticias

Participa en SensaCine

La Crítica de SensaCine

4,5

Hasta las guerras del infinito y más allá
Por Alejandro G.Calvo

Era difícil que Vengadores: La era de Ultrón decepcionara. Por muchas razones: porque la construcción del universo cinemático Marvel tiene enganchados a los fans con una fidelidad exacerbada, similar a la de todos aquellos que viven pegados a las series de TV, llámese Juego de Tronos, The Walking Dead o, claro, Marvel: Agents of S.H.I.E.L.D.; porque Marvel está en una espiral, especialmente en esta segunda fase que finalizará con Ant-Man el próximo agosto, de producción de títulos donde la espectacularidad no sólo no está reñida con la calidad, sino que apela continuamente tanto a la sensibilidad como a la inteligencia y al sentido del humor del espectador medio –ya no sólo a los marvelitas o a los adictos al cine superheroico-; porque su deuda con el cómic de base cada vez está mejor resuelta y resulta tremendamente entrañable/estimulante (algo de lo que sí adolecían los primeros títulos de la franquicia), en el caso que nos ocupa es inevitable recordar tanto al Ultrón (¡y a La Visión!) de Roy Thomas y Sal Buscema como al desorbitante sentido del espectáculo de los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch; y, bueno, no nos engañemos, porque detrás de todo este asunto, tenemos tras las cámaras a un señor como Joss Whedon, un cineasta que habla al espectador de fan a fan, alguien que conoce a la perfección tanto los entresijos del papel –recordemos que escribió una maravillosa saga para los Astonishing X-Men de la mano de John Cassaday- como de la cultura popular –él mismo es creador de todo tipo de artefactos (televisión, cine) de culto: Buffy cazavampiros, Firefly… hasta el guión de Toy Story cuenta con su firma- y que, como demostró en otro contexto en la maravillosa La cabaña en el bosque, es capaz de tergiversar las normas conocidas del género para crear un producto que, sin dejar de jugar con todo tipo de guiños y referencias cruzadas, siga resultando sorprendente y novedoso pese al abuso de títulos de temática superheorica que, cada vez con más frecuencia (y mientras la taquilla siga dando buenas cifras, no tiene pinta de parar) acaban aterrizando en nuestra gran pantalla.

 

Leer la crítica completa

Críticas de Medios

Nota media:   3,4 en 17 medios
  •   Fotogramas
  •   Chicago Sun-Times
  •   Cinemanía
  •   Hitfix
  •   New York Daily News
  •   Caimán - Cuadernos de Cine
  •   RockDeLux
  •   Rolling Stone
  •   USA Today
  •   Empire
  •   Imágenes de Actualidad
  •   Slant Magazine
  •   The Guardian
  •   Variety
  •   Entertainment weekly
  •   The Hollywood Reporter
  •   Time Out London
17 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios Vengadores: La era de Ultrón

La crítica positiva más útil De Raksoboy
  5,0 - Obra maestra

Si te ha gustado la primera y te gustan las peliculas de Marvel ya tardas en ver esta pelicula. Mucho mas guapa que la primera, mucha mas accion, efectos especiales muy buenos. Pelicula recomendad ... Leer más

La crítica negativa más útil De Javier C. el mayo 01, 2015
  2,5 - Regular

Muy buenos días. Ayer vi la película y...me decepcionó. No está a la altura de la primera ni tampoco de las últimas películas de Marvel. Así de sencillo. Si en la primera parte, Whedon hizo muchas ... Leer más

VS
Todas las críticas de los usuarios
  • 17 críticas     24%
  • 17 críticas     24%
  • 23 críticas     33%
  • 7 críticas     10%
  • 2 críticas     3%
  • 4 críticas     6%
75 Críticas de Usuarios
Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Críticas de SensaCine
Wonka
  4,0

Ocho apellidos marroquís
  2,5

Noche de paz
  3,5

Todas nuestras críticas