Mucho ruido y pocas nueces de Joss Whedon
    • ROCKDELUX
    • Slant Magazine

New York Times

por A. O. Scott

"Desde sus primeras escenas, la película de Whedon crepita con gran energía, aunque un poco díscola, que recuerda el combate de la era romática".

La crítica completa está disponible en New York Times

Vulture

por David Edelstein

"El singular triunfo de acción de la película es Nathan Fillion como Dogberry, uno de los simples bufones que Shakespeare hizo poéticos mediante la atenuación. Fillion habla suavemente, con sinceridad, un gran comienzo para el estándar Dogberry. Es su estrechez de criterio -su impermeabilidad a las interjecciones de películas más observadoras- lo que le convierte en un payaso tan creíble".

La crítica completa está disponible en Vulture

Empire

por Helen O'Hara

"No te costarán enamorarte de esta película, Whedon y Shakespeare son una combinación perfecta".

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"La película es tan rápida y divertida como debería ser, a pesar de la facilidad de Nathan Fillion de ofender, que inyecta un alivio cómico muy necesario".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

por Antonio Trashorras

"Un coherente y vivaz crisol de los ritmos, argucias y atributos de aquella screwball comedy: una tradición".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Antonio José Navarro

"Mucho ruido y pocas nueces según Joss Whedon es la viva demostración de que el de Wiliam Shakespeare es un arte vivo".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

New York Daily News

por Elizabeth Weitzman

"Una absoluta delicia, tan buena como largo es el día".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

New York Post

por Lou Lumenick

"La primera peplícula sacada de una obra de Shakespeare en décadas que es realmente divertida".

La crítica completa está disponible en New York Post

Rolling Stone

por Peter Travers

"Whedon, sin escatimar en trágicas corrientes dramáticas del cuento, ha creado una gran mezcla de alegría y malicia".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The A.V. Club

por A. A. Dowd

"Demasiado perstigioso para el reparto de Mucho ruido y pocas nueces, Joss Whedon toma ágilmente una de las mejores comedias de Shakespeare. Salvo algunas excepciones, los actores juegan con el arriesgado acto con un gustoso trabajo".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Guardian

por Catherine Shoard

"Whedon dirige una muy buena versión de la obra. Tiene buen oído para la comedia y un enfoque práctico a los gags que no funcionan".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"A diferencia de la mayor parte de las adaptaciones, esta película es fiel a la práctica de Shakespeare de emplear todos los medios a mano para mantener entretenido al público".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Chris Packham

"Con sus interrogantes acerca del género, el feminismo y el matrimonio, la película de Shakespeare es un vehículo adecuado para la agencia de narración de Whedon".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Washington Post

por Ann Hornaday

"Con Mucho ruido y pocas nueces, Whedon crea una bagatela entrañable, hecha a partes iguales con energía y amor, ambición y modestia".

La crítica completa está disponible en Washington Post

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Manuel López

"Una inefable oscuridad cubre esta nueva daptación que se pretende contemporánea, pero una adaptación como la de Branagh se ha vuelto imposible".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Manuel Piñón

"Más que una buena película, es una reivindicación curiosa de un cineasta al que Hollywood acude como gurú: "Yo no me he inventado nada".

ROCKDELUX

por Gerard Casau

"La convicción con que Whedon rebaja el texto a un capricho burbujeante dice mucho de su afán por instalar toda su producción en la socorrida casilla de lo ingenioso y demuestra, una vez más, que Shakespeare actúa siempre como un fiable medidor de las aptitudes de quien lo adapta".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Slant Magazine

por Chris Cabin

"La película no es nada sin la fisicaldiad de los actores, así como el guión de Joss Whedon se las arregla para pasar del lenguaje de Shakespeare al moderno con indiferencia".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Javier Ocaña

"Whedon fracasa en su tentativa de comedia de enredo de aire desenfrenado porque el texto, en prosa y en verso, y la acción parecen ir cada una por su lado".