En la niebla
    • Time Out
    • DIRIGIDO POR

New York Times

por Manohla Dargis

"El Sr. Loznitsa no aligera el estado de ánimo con los típicos trucos cinematográficos: no hay, por ejemplo, señales musicales que le guíen a través de los pasajes problemáticos o ambiguos. al igual que los personajes descubre las cosas tras cada giro sorprendente."

La crítica completa está disponible en New York Times

ROCKDELUX

por Alejandro G.Calvo

"Loznitsa nos acerca con cadencia tarkovskiana al trenzado de un relato cuyo regusto amargo vuelve a incidir en su gran tema: la barbarie que habita en la sinrazón humana. Además, tiene el mejor plano final de todo 2012. Una maravilla, vaya."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Leslie Felperin

"'En la niebla' explora las moralidades en los tiempos de guerra, con moderación y rigurosa realización".

La crítica completa está disponible en Variety

por Nando Salvá

"La niebla del título es una metáfora del avance inexorable hacia lo incierto".

El Cultural

por Luis Martínez

"(...) la gramática que exige un relato así no da opciones. La cámara se mantiene cerca del sufrimiento con voluntad casi notorial (...). En la niebla se limita simplemente a aceptar lo inevitable. Y a hacerlo con calma, con la conciencia clara del desastre que nos habita".

La crítica completa está disponible en El Cultural

Empire

por David Parkinson

"Cruda visión de la humanidad en un mundo infernal. Es estimulante y te invita a pensar."

La crítica completa está disponible en Empire

por Sergi Sánchez

"Es la lentitud que transforma cada gesto, cada mirada, en el elemento descisivo de un thiller cocido a fuego lento".

The Guardian

por Peter Bradshaw

"'En la niebla' es un intenso drama de combustión lenta e inquietante."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Stephen Dalton

"La película tiene una visión paciente que te envuelve en un apasionante, lleno de matices, drama filosófico."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Michael Atkinson

"'En la niebla' tiene una avalancha inevitable, y solo nuestra sobre-familiaridad con las tribulaciones Nazis, y quizás, el excesivamente marcado final, puede frenarla. Un blockbusters anit-verano mejor es difícil de imaginar."

La crítica completa está disponible en Village Voice

por J.O

"A ratos excesivamente morosa, con momentos deslumbrantes, sobre todo en el apartado fotográfico, en su inicio y en su sobrecogedor final, ineludible tanto en el plano ético como en el plano práctico".

por Quim Casas

"Sin ser una obra muy brillante ni rompedora, procura algunas imágenes más bellas y a la vez descorcentantes del cine reciente".

por Francisco Marinero

"La narración de planos muy largos junto a un montaje brusco, interpretaciones doloridas, paisajes destemplados y comidas desabridas transmiten sensaciones físicas que dan hondura y trascendencia a los conflictos de conciencia".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

New York Post

por Farran Smith Nehme

"Si la película tiene una estrella, es el director de fotografía Oleg Mutu, el rumano que fotografió 'La muerte del señor Lazarescu' y '4 meses, 3 semanas y 2 días'. Aún cuando el ritmo decae, las imágenes siguen siendo apasionantes."

La crítica completa está disponible en New York Post

Slant Magazine

por Tina Hassannia

"Sergei Loznitsa escribe, ocasionalmente, sus ideas demasiado explícitamente en los diálogos de la película, pero lo compensa con habilidad con el irónico simbolismo en otras partes."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

Time Out

por Cath Clarke

"Esta película de guerra filosófica es impresionante y sugerente, pero también es muy sobria y pensativa (…)".

La crítica completa está disponible en Time Out

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"(...) avanza y retrocede sin recurrir al punto de vista narrativo del "flashback" (...)".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR