Marina Abramovic: The Artist Is Present
    • New York Times
    • Slant Magazine
    • The Hollywood Reporter

por Javier Ocaña

" 'Marina Abramovich: the artist is present', producido por HBO y dirigido por Matthew Akers, presenta dos documentales en uno, ambos excelentes (...) Entre tanta trascendencia, para algunos, impostada, para otros, de exquisita pureza, se agradece que Marina saque el lado más mundano de su personalidad".

Empire

por Damon Wise

"Un documental que resulta algo ostentoso, pero si no lo comprendes, solo le puedes pedir explicaciones a esta artista que permaneció inmóvil frente una silla de madera, ocho horas al día durante tres meses".

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"El documental nos ofrece una mirada privilegiada para observar este alucinante espectáculo"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Movieline

por Michelle Orange

"Una mirada muy elegante hacia una artista cuya larga carrera culminó en su auto-exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York".

La crítica completa está disponible en Movieline

Boston Globe

por Sebastian Smee

"Lo más curioso de este fascinante documental, es cuando la artista Marina Abramovic conoce a David Blaine, el ilusionista".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

New York Times

por A.O. Scott

"Al igual que otros recientes documentales sobre artistas, es más divertida que metódica, una especie de vídeo promocional de la protagonista".

La crítica completa está disponible en New York Times

Slant Magazine

por Kenji Fujishima

"Aunque es un documental muy entretenido, no está a la altura de la fuerza que tiene su personaje protagonista".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por John DeFore

"La película de Matthew Akers tiene una visión muy expresiva hacia esta artista que se mantuvo quieta y en silencio durante tres meses".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Robert Koehler

"Una manera muy inteligente de mostrar el trabajo de esta artista, en dirección a un público sin previo conocimiento de ella".

La crítica completa está disponible en Variety

por Quim Casas

"(...) lo más probable es que solo interese a los conocedores y seguidores de esta artista. (...) Abramovic tiene momentos fascinantes y otros estridentes, es magnética pero también cansa".