Mi cuenta
    El último Elvis
     El último Elvis
    19 de julio de 2013 en cines | 1h 32min | Drama
    Dirigida por Armando Bo
    |
    Guion Armando Bo, Nicolás Giacobone
    Reparto John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita Lopez
    Medios
    3,4 7 críticas
    Usuarios
    3,0 9 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    En un desdeñado barrio de Buenos Aires vive Carlos Gutiérrez, un obrero separado que tiene una hija pequeña, Lisa Marie, con la que no tiene mucha relación. Su vida gira en torno a Elvis Presley, de quien se considera su viva reencarnación. Negándose a aceptar realidad, Carlos vive cada día como su admirado ídolo, pero está a punto de cumplir los años que el cantante tenía al morir y ahora las preguntas inundan su cabeza. Debido a unos contratiempos, Carlos debe hacerse cargo de su hija. Durante la temporada que pasa con ella, ambos comienzan a conocerse y a aceptarse tal y como son. Pero la situación se complica cuando el protagonista debe elegir entre seguir su sueño de imitar la vida de la estrella o aceptar las responsabilidades y ocuparse de su verdadera familia.

    Ópera prima de Armando Bó, nieto del cineasta Armando Bó, conocido por filmar el primer desnudo en el cine argentino.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El último Elvis

    Cómo ser el rey del rock

    por Mario Santiago
    En la última década, cineastas de diferentes continentes se han interesado por la singular existencia de los "imitadores de famosos", criaturas sumergidas en un simulacro permanente, en una voluntaria confusión de identidades. En 'Mister Lonely', Harmony Korine retrató a un imitador de Michael Jackson (Diego Luna) perdido en un abismo de melancolía, mientras que en 'Tony Manero', del chileno Pablo Larraín, el imitador del protagonista de 'Fiebre del sábado noche' se convertía en un asesino a sueldo. El protagonista de 'El último Elvis' comparte con los personajes mencionados un halo decadente: todos ellos son portavoces de la oscuridad que aguarda detrás de la ilusión. Sin embargo, a diferencia del paternalismo de Korine y el desprecio de Larraín, el argentino Armando Bo (nieto del mítico director del mismo nombre) consigue en 'El último Elvis' acercarse a su inescrutable protagonista co

    Tráiler

    El último Elvis Tráiler 2:43
    El último Elvis Tráiler
    1.963 vistas

    Actores y actrices

    John McInerny
    Personaje : Elvis / Carlos Gutiérrez
    Griselda Siciliani
    Personaje : Alejandra Olemberg
    Margarita Lopez
    Personaje : Lisa Marie Gutiérrez

    Crítica de usuarios

    Javier P.
    Javier P.

    1.505 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de julio de 2013
    Un relato sobre la locura, en el que Bo se las apaña para no juzgar a su personaje. ¿Ilusión o enfermedad mental? Da igual, la película sigue a una persona, con sus defectos, problemas y su fuerza para vivir.
    cine
    Un visitante
    2,0
    Publicada el 9 de mayo de 2014
    Esta película me hace ratificar la importancia del uso del cinturón de seguridad al conducir. El protagonista Carlos Gutiérrez se pierde ante la imitación de Elvis, lo que genera una muerte previa. Porque podemos estar vivos orgánicamente y sin existir. Ni el amor por su familia otorgaba sentido suficiente a su vida porque él estaba ausente del amor por sí mismo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una muerte repentina

    Elvis Presly murió a las 42 años a consecuencia de una parada cardiaca. Pero cuando se reabrió la autopsia en el año 1994, el juez de instrucción, Joseph Davis declaró que la ingesta de medicamentos continua y a largo plazo pudo ser la causa de su muerte prematura.

    Continuo espectáculo

    Durante el rodaje de las escenas de música, cuando se apagaban las cámaras, los actores seguían cantando, hecho que no gustaba al director Armando Bo, que no quería que los actores se cansaran.

    Festivales

    El último Elvis ha participado en el Festival de Sundance en la Sección Oficial a concurso de largometrajes internacionales en 2012, siendo aplaudida por el mismísimo Robert Reford. La película se proyectó también en el Festival de San Sebastián de 2012 donde fue galardonada con el premio a Mejor Película en la sección Horizontes Latinos. Además, estuvo a punto de competir en los Óscar.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Argentina
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top