Mi SensaCine
Violeta se fue a los cielos
Violeta se fue a los cielos
Fecha de estreno 5 de julio de 2013 (1h 50min)
Dirigida por Andrés Wood
Reparto Christian Quevedo, Thomas Durand, Gabriela Aguilera más
Género Biografía
Paises Argentina, Brasil, Chile
Ver el tráiler
Medios
3,1 5 críticas
Usuarios
3,1 5 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
2,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

El director Andrés Wood ('Machuca') nos ofrece este biopic que se introduce en la vida de la famosa cantante chilena Violeta Parra (hermana además del célebre poeta Nicanor Parra), desde su inicios, cuando ya de pequeña montaba espectáculos musicales junto a su hermano, y mientras su familia tenía que pasar toda clase de calamidades para sacar a sus hijos adelante. Fue una artista precoz, y con tan solo nueve años, ya compuso sus primeras canciones, aunque fue a partir de los años cincuenta cuando comenzó a recopilar la tradición de su país para dar forma a su particular estilo musical de raíces folclóricas.

La actriz Francisca Gavilán da vida a Violeta Parra en esta película que se introduce en el interior de la artista para entender sus miedos, sus frustraciones y las cosas que le empujaban a escribir las letras de sus canciones. Un recorrido por su vida personal trazada a partir de una entrevista que le hace un periodista que pretende extraer a partir de sus palabras el alma verdadera de la cantante de "Gracias a la vida".

Distribuidora Surtsey Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Violeta se fue a los cielos

Del violeta al rosa

por Gonzalo de Pedro
Hay que identificar el momento en que el sello Sundance se convirtió en una losa, en un peso muerto, en un estigma. Aunque siga impulsando las películas que triunfan allí, aunque sigue generando admiración y un eco excesivo en los medios de comunicación, hace mucho que Sudance se convirtió en una marca más en un mundo en el que cualquier cosa se construye como si fuera un producto: con su estilo reconocible, con la seguridad (falsa) que genera en quienes lo consumen, y con la tranquilidad de pertenencia a un club, el del cine independiente, en este caso. En relación a Iberoamérica, Sundance lleva años impulsando un cine que aparenta trabajar de forma crítica con la historia de la región, pero que en realidad construye un enorme 'Cuéntame' cinematográfico, una mirada endulzada y estetizante de los conflictos políticos, sociales y económicos para hacerlos accesibles a todos los públicos, c...
Leer crítica

Tráiler

Violeta se fue a los cielos Tráiler 2:16
Violeta se fue a los cielos Tráiler
531 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Christian Quevedo
Personaje : Nicanor Parra
Thomas Durand
Personaje : Gilbert Favre
Gabriela Aguilera
Personaje : Hilda Parra
Roberto Farías
Personaje : Luis Arce
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Variety
  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • El Periódico

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

5 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
¿Tu opinión sobre Violeta se fue a los cielos ?
1 Crítica usuario

Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

En director Andrés Wood, debutó en 1997 con 'Historias de fútbol', un drama deportivo formado por varios segmentos, uno de los cuales partía de una idea del escritor Mario Benedetti. Después llegaría 'La fiebre del loco' (2001) y 'Machuca' (2004), que llegó a participar en la Quincena de los realizadores en Cannes y que se centraba en el convulso panorama político chileno desde el punto de vista de unos adolescentes. El biopic 'Violeta se fue a l... Leer más

Las canciones de Violeta

En la película suenan muchos de los temas más famosos de Violeta Parra. En los títulos de crédito podemos escuchar su "Gracias a la vida", y en uno de los mejores momentos de la película, "Maldigo del alto cielo".

Premios y nominaciones

La película ha conseguido diferentes reconocimientos: la nominación al Goya a la mejor película latinoamericana 2012, y el Gran Premio del Jurado en la sección 'World Cinema-Dramatic' en el Festival de Sundance.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top