Mi SensaCine
El postre de la alegría
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El postre de la alegría
Fecha de estreno 31 de octubre de 2013 (1h 27min)
Dirigida por
Reparto Bernadette Lafont, Carmen Maura, Dominique Lavanant más
Genre Comedia
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,8 2 críticas
Usuarios 3,313 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

Paulette (Bernadette Lafont, El Skylab), una mujer que vive sola en los suburbios de Paris, ve peligrar su futuro cuando la escasa pensión que cobra no le llega para pagar sus gastos mensuales. A punto del embargo, decide hacer un último esfuerzo desesperado y adentrarse en el mundo de la venta de droga.


Con su carácter y apariencia de abuela tierna y amigable, siempre acompañada de sus incondicionales amigas, comenzará por la venta de barrio a pequeña escala. Estudiando el procedimiento de los cultivos, los tipos de droga y llevando la mercancía en una bolsa junto a la compra, poco a poco irá evolucionando hasta convertirse en la competencia de los traficantes que controlan la zona y la mafia dueña del lugar.


Divertida comedia sobre una mujer con mucho desparpajo que no duda en hacer lo imposible para terminar teniendo la vida que siempre soñó, aunque para ello tenga que convertirse en un camello. El reparto lo componen entre otros Carmen Maura (Las brujas de Zugarramurdi) y Françoise Bertin (Un cuento de navidad), a cargo de las órdenes del director Jérôme Enrico (L'Échappée belle).

Título original Paulette
Distribuidora Emon
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
El postre de la alegría

Generosidad interpretativa

por Beatriz Martínez
Cada vez, con más frecuencia, la cartelera se llena de películas protagonizadas por personajes que podemos incluir en la franja de la tercera edad. Muchas veces se enmascaran sus propósitos, y lo que debería ser un film casi geriátrico se convierte en un torbellino de acción, como es el caso de Los mercenarios o RED. Otras veces simplemente responden a las necesidades de una población cada vez más envejecida que también tiene derecho a verse reflejada en la pantalla a través de los más diversos conflictos cotidianos. Es el caso de Paulette, una película con fondo costumbrista, que casi podría entroncar con la tragicomedia italiana de toda la vida y que por eso mismo su esencia es casi la de otra época, mucho más identificable para un espectador que sabe manejar mejor los códigos de otros tiempos que de estos. Además, la película de Jérôme Enrico se adapta a la perfección a la problemátic...
Leer crítica

Actores y actrices

Bernadette Lafont
Bernadette Lafont
Personaje : Paulette
Carmen Maura
Carmen Maura
Personaje : Maria
Dominique Lavanant
Dominique Lavanant
Personaje : Lucienne
Françoise Bertin
Françoise Bertin
Personaje : Renée
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Metrópoli
  • Cinemanía
2 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 33% 1 crítica 67% 2 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

19 Fotos

Secreto de rodaje

Pluriempleado

Segundo largometraje del director Jérôme Enrico tras debutar con 'L'Échappée belle', en el que al igual que en la anterior, ejerce las labores de guionista.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    El dinero si da la felicidad aunque, los caminos del Señor son inescrutables!!! Éste parece ser el lema de este relato francés, que sigue la misma estela que la explosiva "El jardín de la alegría" pero, sin tanto acierto espectacular -el nivel de la susodicha es demasiado alto para esta hermana pequeña-; con todo, mantiene un nivel muy decente, salva muy bien la papeleta con escenas graciosas, una ruin abuela que encuentra su encantadora personalidad a través del dinero fácil, un grupo de amigas no muy conseguido que podría mejorar, malos no tan malos, policía amiga que aparece cuando se la necesita..., diversión sólo por momentos pero que te produce una aceptación de la película, un buen aprobado con disfrute de parte de ella y un no lamentar haberla visionado. Un caso más de guión conocido, de poca originalidad, de conocer de antemano lo que te van a narrar pero, que no por ello deja de ser un acierto de trabajo modesto, sencillo y austero, sin pretensiones más allá de sus 90 minutos de entretenimiento; y se puede afirmar que lo consigue.

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios