Mi SensaCine
Intocable
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Intocable
Fecha de estreno 9 de marzo de 2012 (1h 52min)
Reparto François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny más
Genre Comedia
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,5 11 críticas
Usuarios 4,61300 notas incluyendo 131 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Philippe (François Cluzet, 'No se lo digas a nadie') es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, 'Micmacs'), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables.

El tandem de directores formado por Eric Toledano y Olivier Nakache ha conseguido un éxito rotundo de taquilla en Francia, convirtiéndose 'Intocable' en la película más vista de la temporada en el país vecino.
Título original Intouchables
Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 14 anécdotas
Presupuesto 9 500 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 125925

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Intocable

Un lienzo sin rugosidades

por Quim Casas
Curiosa película la última que han realizado Olivier Nakache y Éric Toledano, una pareja bien avenida en lo cinematográfico desde hace más de una década.'Intocable' se ha convertido en uno de los fenómenos comerciales del último cine francés aunque solo se llevará uno de los premios César (al actor Omar Sy) de los nueve por los que estaba nominada. El taquillazo es comprensible. Es una comedia "limpia", aunque uno de sus protagonistas sea un tetrapléjico y se hagan algunas bromas nada subidas de tono al respecto. Es también un filme con discurso interracial, pero con matices de clase social: el tetrapléjico es blanco, rico, elegante y melómano, mientras que su pareja de baile en el relato, el joven que le cuida, lava, da de comer y saca a pasear en coche o en silla de ruedas, es un inmigrante africano, pobre, escasamente distinguido y con tendencias musicales en las antípodas de quien le...
Leer crítica
<strong>Intocable</strong> Tráiler 2:15
252 108 vistas
<strong>Intocable</strong> Tráiler (2) 2:07
55 145 vistas

Actores y actrices

François Cluzet
François Cluzet
Personaje : Philippe
Omar Sy
Omar Sy
Personaje : Driss
Anne Le Ny
Anne Le Ny
Personaje : Yvonne
Audrey Fleurot
Audrey Fleurot
Personaje : Magalie
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Le Monde
  • El País
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Fotogramas
  • Positif
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Les Inrockuptibles
  • Cahiers du Cinéma
  • Imágenes de Actualidad
11 Críticas de medios

Crítica de usuarios

MACFLY
La última crítica positiva

de MACFLY, el 23/05/2016

5,0Obra maestra

Es una gran película. Por lo que cuenta y como lo cuenta. La he visto varias veces y me encantó. Por no hablar de la banda... Leer más

zetme
La última crítica negativa

de zetme, el 17/05/2012

3,0Entretenida

no ha estado mal, pero la gente la pintaba como que era un peliculon y tenia muchos puntazos..y a mi sinceramente no me hacia... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
50% 65 críticas 40% 52 críticas 10% 13 críticas 0% 0 crítica 1% 1 crítica 0% 0 crítica
131 Críticas usuarios

Fotos

22 Fotos

Secretos de rodaje

Inspirado en hechos reales

Fue el visionado de un documental el que le dio a ambos realizadores la idea de hacer esta película. Se titulaba 'À la vie, à la mort', que evocaba el caso de un joven de un suburbio que fue contratado para ocuparse de un hombre tetrapléjico, Philippe Pozzo di Borgo. Corría el año 2004 y, aunque ambos cineastas se sentían seducidos por la historia, no se sentían preparados para enfrentarse al proyecto. En 2008 se lanzaron a realizarlo. Cuando lo tuvieron acabado, fueron a mostrarle la película al verdadero Philippe.

Los Weinstein compran en Francia

The Weinstein Company realizó algunas compras en Francia para distribuirlas en Norteamérica. Entre ellas se encontraban 'The Artist' (un éxito comparable al de 'Amelie') e 'Intocable', que sería objeto de una nueva versión con actores americanos.
14 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Manu Claessens

    La película más valorada por los clientes de Kinépolis Francia y Bélgica en muchos años. ¡¡¡Imprescindible!!! Fecha de estreno: 9 de marzo.

  • VICTORIA CARIDAD

    ES EXCELENTE LA PELICULA me ha encantado... la he visto en el cine por mi cumpleaños y me ha gusta un montón recomendable al 100% y más..........

  • Oscar Villegas

    Creo que las personas que tienen alguna discapacidad deberían de ver esta película le alegrara la vida tienen que tener gana s de vivir.

  • Jose Luis Espinosa

    Una película de las que deja huella. la sensación que te deja cuando termina, es una mezcla de emociones positivas que pasara mucho tiempo para poder olvidarla. excelente ,recomiendo no perdersela.

  • Marta Lozano

    quisirapoder ver las peliculas el intocable,rayo negro, los juegos del hambre

  • afsbayd

    Lo malo de que todo el mundo te diga que "la película es excelente" es que cuando la ves no resulta para tanto, sin embargo, sí resulta bastante buena, y eso que la historia ya la hemos visto en otras películas de ese tipo, pero ésta es a la francesa. Si acaso una de las pegas que tiene la película es que en algún momento parece sobrar pero por lo menos es directa.

  • Carmen Maria P.

    LA he visto ya 5 veces y en cada sesion descubro algo nuevo,ME FASCINA el film,la trama y los actores....

  • Ken M.

    Como puedo ver películas con esta app?

Mostrar comentarios