Misión Imposible: Nación secreta
    ¿Tu opinión sobre Misión Imposible: Nación secreta ?

Sergio T
    Sergio T

Nos creíamos que MacGyver era el único capaz de hacer detonar una bomba con un chicle y unas pinzas. Por suerte, Ethan Hunt ya se encarga de hacer pensar que no es el único, película tras película. Quinta entrega, de la ya dicen es la mejor de la saga. Y no, no se equivocan. Una nueva película que tiene mucho que aportar a la franquicia. Pues ya no se trata de hacer el más difícil todavía. Aunque siga estirando mucho esa formula. La fórmula de superar siempre a la anterior. Éstas películas siempre se han caracterizado por lo mismo: el bueno (normalmente policía o similar) que persigue al malo (normalmente terrorista o similar) por los lugares más asombrosos y pintorescos de la tierra con numerosas explosiones y acrobacias. Bien, eso es lo que gusta y eso es lo que tenemos. Pero “Nación secreta” quiere ir esta vez un paso más allá: nos aporta energía, mucho más humor que las anteriores, una trama más elaborada (la saga necesitaba esta trama) y escenas con mucha más tensión que nos mantienen atrapados desde el principio hasta el final de la película. Y lo mas importante, que no temen caer en los tópicos. Si, Tom Cruise, al igual que muchos actores de su generación, se niega a cumplir años en pantalla y quiere que le veamos como el chavalín que fué. Le veamos como le veamos, sigue aportando frescura, diversión y entretenimiento a una serie de películas que al igual que él, se niegan a retroceder. Lo mejor: Rebecca Ferguson, en toda una declaración de intenciones. Lo peor: una duración quizás, excesiva.

MISIÓN IMPOSIBLE, POSIBLE!! Tom Cruise esta que se sale, hace creíble lo increibre. La trama súper Currada, las escenas de acción impresionantes; En conclusión, esta a la altura de las tres primeras y casi esta ultima podría ser la mejor. (Para ello habrá que verla una segunda vez). Posible película del verano!
    Redrumcine
    Redrumcine

Regresa Ethan Hunt Misión Imposible: Nación secreta, como no encarnado por Tom Cruise que sigue sestando en plena forma para este tipo de películas. En esta ocasión bajo la batuta del director Christopher McQuarrie, quien ya ha demostrado que hace buen tándem con Cruise habiendo hecho juntos Jack Reacher y Al filo del mañana. Misión Imposible: Nación secreta sabe mantener el nivel de la saga, incluso elevarlo ya que tengo admitir que las tres últimas entregas me han gustado muchísimo, lo cual no deja de sorprender ya que es difícil de encontrar una saga que sepa mantener el nivel de calidad de esta manera Como de costumbre de la trama no me gusta hablar mucho para no soltar ningún spoiler, si bien diré peca de una cosa, de poca originalidad en su planteamiento ya que sus pilares no son nuevos. Hay ciertos aspectos que se repiten o recuerdan a la cuarta entrega (Protocolo fantasma), y otra parte que parece inspirada en Skyfall, lo que hace que en un principio sintamos que esa trama ya nos suena de algo, pero poco a poco va cogiendo personalidad propia y cogiendo un rumbo propio, pero esa reminiscencia nos sigue quedando ahí. Bien dirigida, con un guión que va dando giros y sorpresas tal como nos tiene acostumbrados las historias de la saga, y con unas excelentes escenas de acción y persecuciones trepidantes que te hacen aumentar la adrenalina cuando la estas viendo y aguantar la respiración en algún momento. Como es costumbre tiene algunos guiños a la serie original que se captan al instante. Simon Pegg cobra más protagonismo en esta entrega y le da algunos toques de humor que rompen la tensión del ambiente y hacen muy amena la historia. También contamos con la presencia de Alec Baldwin como director de la CIA. Repiten personaje Jeremy Renner y Ving Rhames. Se une al elenco Rebecca Ferguson que da el toque bello, femenino, morboso... y peligroso, demostrando muy buena química con Cruise en la pantalla. Como némesis de Hunt tenemos en esta ocasión a Simon McBurney, que interpreta a Atlee y se las hará pasar canutas a Cruise y parece tenerlo todo planeado al milímetro moviendo como marionetas a nuestros protagonistas. En resumen, es un buen bolckbuster de verano, mucha acción, muchos momentos imposibles y que harán las delicias de los amantes del genero, digna de verse en una buena sala de cine.
    Jaime P.
    Jaime P.

- argumento, + acción. supera a alguna de las secuelas tiene demasiadas sorpresas ni vueltas de argumento, pero se disfruta.
    xanmsc
    xanmsc

Imaginativa y divertida. Los actores están en su papel y la historia está bien contada mezclándose con unas escenas de acción de lo mejor.
    MMAndres
    MMAndres

La cinta continúa los hechos recientes de Protocolo Fantasma y logra hacer de ellos un nuevo caso que es sorprendente. El deterioro del FMI y el nuevo estado del equipo hace que afronten las misiones de diferente manera respecto a sus precursoras. Una vez más los escenarios vuelven a ser impresionantes: Viena, Marruecos, Londres... ciudades con un encanto ya sabido de las que se ha exprimido su potencial para rodar escenas de infarto, logradas gracias a unos excelentes efectos especiales. La trama logra enganchar al espectador desde el primer momento, ya que esta película descarta sobreponer las escenas de diálogo para producir lo que realmente es una película de Misión Imposible: una cinta de total acción desarrollada a partir de misiones con un desarrollo imprevisible y frenético con la incertidumbre del final de las mismas. Los personajes mantienen su carisma habitual: Tom Cruise sigue bordando el papel de Ethan (aunque en esta película se exageran sus capacidades, tanto físicas como psicológicas, lo que te hacen pensar todavía más lo clásico de "Es de película"), Benji (Simon Pegg) sigue siendo una pieza clave con su humor y su inseguridad. Destaca el papel de Rebecca Ferguson por su complejo paoel que es capaz de interpretar a la perfección. Por lo demás, Jeremy Renner (¡Ojo de Halcón ha vuelto!) y el resto del reparto cumplen con su papel pero se ven apartados en la trama principal, haciendo de sus apariciones un papel algo más secundario. El villano principal: Solomon Lane, sigue la línea de los villanos modernos; un hombre cuya virtud es la inteligencia y la anticipación posee poderoso ejército alrededor del mundo capaz de dar quebraderos de cabeza a los protagonistas. Pese a su remarcado estereotipo, el villano también afronta su papel con éxito. En conclusión, Misión Imposible Nación Secreta devuelve a los espectadores la verdadera esencia de la saga con su mejor lado de acción, llena de momentazos y dejando los diálogos para los interludios de las misiones. Se sobrecaracteriza demasiado a Ethan como papel protagonista, siendo un cante visible en la cinta. Por lo demás, una más que digna película que todo fan, tanto de MI como de las películas de acción merece ver. Y... si me lo permitís... PELICULÓN. NOTA: 87/100 PD: Se han notado demasiado esos maletines de 343 Industries y Microsoft a la cinta para patrocinar Halo 5 Guardians jajajaja
    MDG
    MDG

Si crees que Tom Cruise no puede sorprenderte y que la franquicia no da para más, dale una última oportunidad y corre a ver Misión Imposible – Nación Secreta. Realmente vale la pena disfrutarla en pantalla grande y muy probablemente salgas con una amplia sonrisa de la sala, no sólo por sus escenas de acción, sino por un guión excepcional y unos personajes que explotan todo su potencial, convirtiéndola en el mejor capítulo de una saga que empezó con gran éxito en 1996 y que pese a sus altibajos, se ha vuelto a coronar en la cima de los thrillers de acción y espionaje. Lee la crítica completa en el siguiente enlace:
    javier s.
    javier s.

Muy entretenida, con escenas de acción espectaculares, y guión bastante decente. La protagonista femenina, todo un descubrimiento, a tener en cuenta ara el futuro.
    cinecritico
    cinecritico

no tan buena como "protocolo fantasma" paró es agradable y tiene sus grande escenas de acción, puro entretenimiento.
    Tom Cruise tuvo una idea mordaz cuando decidió convertir la serie de CBS de la vieja escuela Mission: Impossible (1966-1973) en una franquicia cinematográfica. Como productor y estrella, Cruise pone un nuevo director a cargo de cada película. Hasta ahora, al mando, desde 1996, hemos tenido a Brian De Palma, John Woo, J.J. Abrams y Brad Bird (su Protocolo Fantasma es mi favorito y el mayor éxito de taquilla del grupo). Cruise, de 53 años, presumiblemente interpretará al agente encubierto del FMI (Fuerza de Misión Imposible) Ethan Hunt hasta que sea elegible para AARP. Bien por mi. De vuelta en una galaxia muy, muy lejana (Top Gun de 1986), Cruise tenía una línea asesina: "Siento la necesidad, la necesidad de velocidad". Aún lo siente. Este tipo puede correr, saltar, escalar, montar y luchar como un muthafucker, a menudo sin camisa.