Mi cuenta
    El pozo
    El pozo
    9 de octubre de 1998 en cines | 1h 42min | Drama
    Dirigida por Samantha Lang
    |
    Guion Laura Jones
    Reparto Miranda Otto, Pamela Rabe
    Título original The Well
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Hester (Pamela Rabe) ha pasado años cuidando a su padre enfermo y dirigiendo la granja familiar con esfuerzo y dedicación. Sin embargo, eso la ha convertido en una mujer amargada, reprimida sexualmente e incapaz de vivir la vida que siempre ha deseado. Todo eso cambia cuando Katherine (Miranda Otto), una chica veinteañera, guapa y extrovertida, llega a su casa. La joven es todo lo que Hester ha querido ser, así que decide contratarla para que la ayude en la granja y tomarla bajo su protección. A medida que pasa el tiempo, comienza a enamorarse platónicamente de ella.

    Sin embargo, el duro trabajo de la granja hace que Katherine decida marcharse. Hester hará entonces todo lo posible por convencerla de que se quede a su lado, incluyendo vender la granja tras la muerte de su padre y mudarse con ella a un lugar más confortable. Poco a poco surgirán los problemas.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El pozo

    De la soledad a la dependencia

    por Bibi Ramos
    Cuatro años después de debutar en la dirección con God's Bones, la realizadora londinense afincada en Australia Samantha Lang obtuvo cierta repercusión en el circuito de festivales con El pozo, cinta que concursó en Cannes por la Palma de Oro y que sí obtuvo cierto respaldarazo en círculos especializados y críticos australianos. Lang, que volvía sobre una trama donde cruza suspense con una relación lésbica, adaptaba para su segunda película la novela de Elizabeth Jolley. Se encargó del guión Laura Jones, que había adaptado para Jane Campion las obras literarias Un ángel en mi mesa y Retrato de una dama. En su momento, algunos hablaron de Lang como la nueva Campion...El pozo narra el proceso de acercamiento entre dos mujeres de edades, caracteres y procedencias muy distintas: Herper, una mujer entrada en años que vive junto a su anciano padre en una granja australiana, y Katherine, una jo

    Actores y actrices

    Miranda Otto
    Personaje : Katherine
    Pamela Rabe
    Personaje : Hester

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Australia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 1997
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1997.

    Comentarios

    Back to Top