Mi cuenta
    Kon-Tiki
     Kon-Tiki
    27 de septiembre de 2013 en cines | 1h 58min | Acción, Aventura, Biopic
    Dirigida por Joachim Rønning, Espen Sandberg
    |
    Guion Petter Skavlan, Allan Scott
    Reparto Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård
    Medios
    2,8 12 críticas
    Usuarios
    3,5 33 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    'Kon Tiki' cuenta la historia del joven explorador y antropólogo noruego Thor Heyerdahl, qeu surcó las aguas del Pacífico hasta llegara las islas Tuamotu, donde llegó el 28 de abril de 1947. Para realizar este viaje, tuvo que surcar 8.000 kilómetros a bordo de la balsa Kon Tiki, hazaña que conmocionó a la humanidad.

    El motivo por el que Thor decidió hacer tan largo viaje era para demostrar su teoría de que Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América el Sur, etoría que nadie respaldaba. Por ello, Thor recreó la balsa en la que los colonos de Polinesia habrían llegado hasta allí, utilizando para ello troncos de madera y con otros utensilios de la naturaleza. Una vez la tuvo hecha, se embarcó en un viaje de 101 con cinco amigos más que partía desde Perú y que no estaba extento de peligros. Tiempo después, Thor hizo un documental sobre su aventura, con el que ganó un Óscar en 1952.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Kon-Tiki

    Una expedición pura y una aventura cinematográfica auténtica

    por Beatriz Martínez
    En 1950, Thor Heyerdahl ganó el Oscar al mejor documental gracias a la película que ponía en imágenes la gran hazaña que estuvo persiguiendo toda su vida: una kamikaze travesía por el Océano Pacífico en balsa que le ayudó a demostrar que las islas de la Polinesia bien podían haber sido colonizadas por las civilizaciones preincaicas que adoraban al Dios Tiki. Ahora, los noruegos Joachim Rønning y Espem Sandberg vuelven a recrear esta grandiosa odisea marítima adaptándose a los moldes de la aventura clásica en esta película que fue nominada a los Oscar 2012 en la categoría de mejor film de habla no inglesa, el mismo año precisamente que Ang Lee obtenía el galardón al mejor director por La vida de Pi. Ambas tienen de hecho mucho en común, a pesar de que cada una enfoca las peripecias en alta mar desde perspectivas totalmente contrapuestas: Kon-Tiki desde el realismo más cotidiano y La vida

    Tráiler

    Kon-Tiki Tráiler 1:31
    Kon-Tiki Tráiler
    9.669 vistas
    Kon-Tiki Tráiler VO 2:28
    1.577 vistas

    Actores y actrices

    Pål Sverre Valheim Hagen
    Personaje : Thor Heyerdahl
    Anders Baasmo Christiansen
    Personaje : Herman Watzinger
    Gustaf Skarsgård
    Personaje : Bengt Danielsson
    Odd Magnus Williamson
    Personaje : Erik Hesselberg

    Crítica de usuarios

    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    9.655 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 13 de noviembre de 2021
    Es una aventura muy épica y entretenida; es excelente y merece más atención de la que recibe. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
    Fernando E.
    Fernando E.

    20 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de noviembre de 2013
    Basada en un hecho real, tiene mucho mérito que aunque sepamos el final se mantenga la tensión. Una historia interesante.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 2 de octubre de 2013
    Thor Heyerdhal, explorador noruego, embarcado en una expedición que recorrerá 8000 kilómetros en 101 días para demostrar al mundo su teoría sobre la navegación de los indígenas; sin duda alguna, una aventura que da para mucho. De ahí la no explicación, el no entendimiento de observar, más que una hazaña épica, aventura de acción física -hablamos de tiburones, hambre, tormentas...- de unos visionarios locos fieles a sí mismos y a ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Todo un éxito

    'Kon-Tiki' ha sido todo un éxito en la taquilla Noruega. La película ha sido vista por 900.000 expectadores y se encuentra entre las cinco primeras películas más vistas de toda la historia del cine noruego. "Es un orgullo y un verdadero honor", dijeron los realizadores al respecto.

    El mayor presupuesto en Noruega

    Para la realización de la película el equipo contó con un presupuesto de 16.2 millones de dólares, el mayor presupuesto con el que ha contado una película noruega en toda su historia.

    Nominada a los Óscar

    'Kon Tiki' fue una de las cinco películas nominadas a los premios Óscar de 2013 en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. La película, que representó a Noruega, competió con 'Amor' (Austria), 'War with' (Canadá), 'A royal affair' (Dinamarca) y 'No' (Chile). La ganadora del Oscar finalmente fue 'Amor'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega, Alemania, Suecia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto 16 600 000 $
    Idiomas Inglés, Francés, Noruego, Sueco
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2012.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Thor Heyerdhal, explorador noruego, embarcado en una expedición que recorrerá 8000 kilómetros en 101 días para demostrar al mundo su teoría sobre la navegación de los indígenas; sin duda alguna, una aventura que da para mucho. De ahí la no explicación, el no entendimiento de observar, más que una hazaña épica, aventura de acción física -hablamos de tiburones, hambre, tormentas...- de unos visionarios locos fieles a sí mismos y a sus ideas, creencias, que rompieron moldes y cambiaron la historia, un relato de desasosiego, desesperanza, sin apenas corazón y con una clara falta de explosividad, de rotundidad y donde el espectador se sienta cautivado, atrapado y prendido por todo lo vivido. Excelentes interpretaciones, reales y naturales, vivas y impresionables pero..., poco más que decir; únicamente agua, barco y una meta. Con todo, a pesar de su obvias carencias en el resultado exhibido -una falta clara de ímpetu y tensión, de emoción y agresividad aventurera, de transmitir todo lo que se vivió en ese increíble y legendario viaje-, te mantienes fiel a la proa de la embarcación -nunca mejor dicho- sólo para comprobar su llegada, el completar un sensacional trayecto y su comparecencia ante el mundo; realmente vale la pena. Es una de estas películas que terminas por ser parte de la historia que vivimos, porque deseas conocer a estos hombres y que te cuentes que fue de sus vidas y de ese modo, salir contento y satisfecho por conocer algo más, por la clase de historia, la información recibida y el proceso de ilustración; contento de nutrir y alimentar el alma de saber. http://lulupalomitasrojas.blog...
    • Tito Q.
      No olvidar la capitan VITAL ALSAR QUE TAMBIEN CRUZO EL MAR EN LAS BALSAS EN 1970,SIENDO TRES BALSAS CON 12 TRIPULANTES
    Back to Top