Reality
    • DIRIGIDO POR
    • Positif
    • Cahiers du Cinéma

por Carlos Marañón

"Un helicóptero de fellianos vuelos introduce la más contundente explicación del berlusconismo sociológico que se recuerde, con el listón del churriguerismo cultural altísimo y las risas mutando muecas".

por Jordi Costa

"Matteo Garrone logra uno de sus apuntes más incisivos al convertir Reality en una película religiosa bastarda: cuando la paranoia del protagonista sobre su cotidianidad vídeo-vigilada acaba inspirándole una vocación de santidad, la sutileza provocadora del conjunto toca el cielo."

Le Monde

por Jean-François Rauger

"El arte de Fellini fue construido sobre esa capacidad de introducir el universo imaginario en la realidad, el barroquismo de un mundo desencantado e implacablemente verdadero. La última secuencia de la película de Garrone recuerda esta hipótesis que viene de lejos".

La crítica completa está disponible en Le Monde

ROCKDELUX

por Manu Yáñez Murillo

"Puede que la película abuse de la exaltación esperpéntica de ciertos tópicos de la Italia napolitana, pero la corrompida humanidad del protagonista (...) nos transporta con naturalidad al interior del horror".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ángel Quintana

"Garrone articula sus piezas situándose a medio camino entre el cine de tesis y la comedia costumbrista. El resultado final es una película simpática a la que se le echa en falta un poco más de garra y atrevimiento formal"

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Sergi Sánchez

"(...) lo mejor de la película no está en los misterios de su relato, sino en la descripción minuciosa de una patología social".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"(...) la película se mueve entre la carcajada y el regusto amargo, dejando al descubierto que el candor, el que tiene Luciano, lleva irremediablemente a la destrucción".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Les Inrockuptibles

por Jacky Goldberg

"Un retrato divertido y conmovedor".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por Alberto Bermejo

"El sueño de la fama mediática es ya para muchos más importante que las propias circunstancias personales, una especie de anestesia colectiva que parece rebajar el nivel de la conciencia respecto a los efectos devastadores de la crisis (...)".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

DIRIGIDO POR

por Quim Casas

"`Reality' carece por completo de los atributos que hicieron de 'Gamorra' una película bastante inusual pese a partir de presupuestos más reconocibles".

La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR

Positif

por Michel Cieutat

"El retrato local cultura, tan napolitano como romano, es justo pero muy insistente, y por ello se multiplican las escenas repetitivas y se desemboca en lo convencional en materia de crítica social".

La crítica completa está disponible en Positif

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"Una comedia carroza sobre un tema carroza".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma