La Bella y la Bestia
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La Bella y la Bestia ?

Publicada el 20 de julio de 2014
    Perdon, antes he cometido un fallo y la que he criticado es la autentica y no se como subsanarlo, pero esta;Ni fantasia, ni accion, ni cuento, ni bella, ni bestia, nada de nada, un aburrimiento soberano.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 22 de marzo de 2014
    Si vas a contar una historia que todo el mundo conoce mejor hazlo con algo de originalidad y este no es el caso. Solo unos bonitos y visualmente fascinantes efectos especiales no enmascaran una historia mal contada y mal interpretada. La historia de amor de los protagonistas simplemente pasa porque sí sin que ocurra ante nuestros ojos, a Bella le falta inocencia, a Bestia misterio, el padre no está a la altura, las hermanas sobreactuadas, los hermanos no sabes ni que pintan en la función, los perritos cabezones resultan tan repelentes e innecesarios como Jar Jar Binks, Eduardo Noriega otra vez chirría que te pasas en su doblaje a sí mismo, en fin, mirar el reloj varias veces durante la proyección no suele ser una buena señal, la explicación: a esta película le falta lo que debería tener por encima de todo, magia….
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 20 de febrero de 2017
    La Bella tiene una buena participación se lleva el peso del film. Vemos buenas escenas y buena fotografía. Mientras que la Bestia, anda un poco en debe, en su trama y el reencuentro de su vida. Pero vale y entretiene,

Publicada el 8 de julio de 2014
    "Todos queremos algo pero en silencio para que se haga realidad", frase muy bonita y sentida, dictamen proverbial de comienzo de cuento pero, Christophe Gans no se ha excedido en ese perpetuo silencio?, no se ha olvidado de contarnos el hermoso y deslumbrante romance entre la bella y la bestia?, de lucirse y explayarse con los profundos sentimientos que mueven a los personajes? Porque estos apenas se perciben, es tan tenue y sutil su presencia e impacto que transcurre cual delicada gota de lluvia que se aprecia durante escasos segundos antes de desaparecer en la infinidad del espacio, inhalación tan suave que apenas es percibida cual estrella fugaz vista y no vista; "Una vida por una rosa", frase poética y encantadora como lo es toda la estética de contraste de colores, el sublime despliegue de la inmensidad a tus pies unido al marcado límite de tu propia cárcel, palidez y tristeza de la naturaleza muerta junto al fascinante renacer de la vida y el amor, junto a la deseable pasión de un rojo imponente que cautiva tu mirada e hipnotiza la cámara, prisión y cielo reunidos en uno pero el público no debería sentir ese mismo fervor y entusiasmo, el exquisito arrebato de la obra narrada, de toda su esperada rica exposición? Porque la historia de amor pasa sin pena ni gloria, sin motivantes anhelos ni perturbada excitación, sin la fabulosa sensación merecida, sin el ímpetu y el brío buscados más allá de unos repetidos efectos especiales que ayudan a intuir la exquisitez, a concebir su dulce sabor aunque sin la consistencia debida, sin la amplitud merecida, una proyección tranquila y agradable, una percepción apacible poco deseada ante el placer de volar a las alturas, planear al más allá, ante la fascinación de un corazón cautivado, la ensoñación de un alma enamorada, la grandeza de narrar un cuento de amor/fábula deliciosa de hermoso recuerdo cuya presencia elegante y majestuosa no se corresponde con el despertar íntimo y delicado de las sensaciones que deben acompañar, una errónea reposada mirada que anula toda mítica esperanza de colapso total, impacto brutal, de inquietar y turbar tu calmada y plácida respiración y que va cediendo la posibilidad de un esplendor emocional y un suspirar eterno por la mustia comodidad de ver sin impactar, de observar sin participar, de no sentir el irrefrenable deseo de ser la protagonista de esta maravillosa fantasía. Ausencia de vaivenes que alteren todo tu ser y desvelen tu sueño profundo, ensoñación perdida ante la correcta pero poco fructífera presencia de una bestia que gusta pero no atrapa, una bella que agrada pero no fascina y un encuentro poco halagüeño que ni levanta pasiones ni encandila tus pupilas ni activa tus suspiros. Lectura bonita, placentera, relajada de una fábula que no te hace palpitar, de una fantasía que no te hace desear, de un cuento que no te hace soñar. Buscaba emocionarme..., ni eso!!!
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 1 de abril de 2014
    Fui a verla por acompañar a mi mujer, pero la verdad es que se puede pasar de ella. Los efectos no estan mal pero carece de emoción.
    Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    Los cuentos infantiles...ese desconocido para el cine. Disney, a lo largo de casi un siglo, ha ido dándonos excelentes muestras de cómo realizar adaptaciones de los clásicos e inmortales cuentos infantiles. Otra cosa muy diferente ocurre cuando las sesudas y calenturientas mentes de la meca del cine, aunque en esta ocasión sea la meca gala, deciden perpetrar sus terribles visiones de esos mismo cuentos pero en versión carne y hueso. De acuerdo, mucha carne sí que ponen en las últimas revisiones descafeinadas de mitos como Caperucita, Blancanieves o Jack, pero andan muy escasos en cuanto a hueso. Es decir, mucho envoltorio pero poca cosa donde roer.

Llevamos unos años de nuevas adaptaciones, revisiones o como demonios quieran llamar a esta serie de películas que se realizan bajo el beneplácito de la falta de imaginación. Títulos que dicen rescatar y renovar el espíritu de los cuentos inmortales que Perrault, Grimm, Andersen y otros han grabado en nuestra memoria a fuego. Pero claro, Hollywood y Europa no están conformes con las adaptaciones que todos conocemos, sean en dibujos la mayoría, y han decidido que una remodelación y lavado de cara a esos cuentos siempre viene bien. Pues en este caso, como en otras ocasiones, les ha salido el tiro por la culata. Las últimas incursiones en destrozar cuentos han sido 'Caperucita Roja' (2011, Catherine Hardwicke), 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012, Ruppert Sanders), 'Blancanieves, Mirror, mirror' (2012, Tarsem Singh), 'Encantada' (2007, Kevin Lima), 'Alicia en el país de las maravillas' (2010, Tim Burton), 'Hansel y Gretel: cazadores de brujas' (2013, Tommy Wirkola), '101 dálmatas, más vivos que nunca' (1996, Stephen Herek), 'Jack el cazagigantes' (2013, Bryan Singer), 'Hook' (1991, Steven Spielberg), 'Pinocchio' (2002, Roberto Benigni)...todas ellas catalogadas entre malas, horribles y descabelladas, que cada uno ponga su adjetivo preferido.

Luego están casos curiosos que han destacado por su forma original de ver el mito del cuento y lo han transformado, en algunas ocasiones, en auténticas maravillas. Por ejemplo el mito de Caperucita Roja fue magistralmente tratado por Neil Jordan 'En compañía de lobos' (1984), el cuento de Blancanives se tradujo en España en la soberbia 'Blancanieves' (2012, Pablo Berger). Tim Burton puso un atractivo envoltorio en 'Sleppy Hollow' (1999) y muy destacable es la versión que Tery Gilliam nos dio en 'Los Hermanos Grimm' (2005). Incluso mucho mérito fue ver el mito de Peter Pan entre bambalinas por parte de Marc Foster en 'Descubriendo Nunca Jamás' (2004).

Pero esta 'La bella y la bestia' (2014) se sitúa mucho más en el primer grupo de las anteriormente mencionadas. Un intento inútil de volver a contar la misma historia sin ningún nuevo aliciente. Con un estilo visual que juega a ser un videoclip alargado con tendencia a la majestuosidad vacía, pero que en ningún instante aporta al espectador una sensación de novedad. Christopher Gans nos ha jugado una mala pasada. Tras su curiosa 'Pacto de lobos' (2001) y su inquietante 'Silent hill' (2006) nos creíamos seguros al saber que veríamos un buen espectáculo, con toques fantásticos y espíritu canalla. Pero nada de eso queda en el director que nos presenta el mito de la bella, con una Lea Seydoux que eclipsa con sus ojos pero cansa de tanto sentimiento trágico falseado, y de la bestia, con un Vincent Cassel que sorprende de cabo a rabo, pues nos ha habituado a sus excesos (convincentes) en pantalla, para ahora mostrarnos una interpretación calmada y sosegada justamente cuando su papel es el de una bestia. Edulcorada hasta límites insospechados en el cine de Gans. Contiene momentos en los que la necesidad de salir del cine y apartar de tu vista las imágenes se hace imperante.

Tenemos a un Eduardo Noriega (Perducas) como curiosidad patria rondando por la pantalla, un grandilocuente mensaje por parte del director que intenta dibujar en sus imágenes un estilo visual antes visto en otras películas (imperdonable ese toque a lo "Señor de los anillos" que flota en el ambiente). Es falsa en su pretensión de revisar el clásico ya que no propone nada nuevo. Es hueca por que intenta sorprender con efectos que dejan una sensación de "que me devuelvan el dinero de mi entrada" y sobre todo por que uno se pasa todo momento del metraje recordando la genial 'La bella y la bestia' (1991) y desea que en cualquier instante Vincent Cassel (la bestia) se líe a cantar...pero nada, nos quedamos con las ganas. Algo que al final se agradece, pues también recordamos la pésima adaptación que se hizo de 'El fantasma de la ópera' (2005, Joel Schumacher) y sentimos alivio al no tener que pasar por semejante esfuerzo. Ya veremos cómo le va a Angelina Jolie con su malvada reina en 'Maléfica' (2014).

Jean Cocteau y Rene Clément estarán "muriéndose" de risa desde el cielo al ver esta versión. Ambos saben que cuando los espectadores salgan del cine irán raudos a su videoteca a buscar su copia de 'La bella y la bestia' (1946) que dirigieron con excelente resultado. Parece mentira que un compatriota como Christopher Gans, haya destrozado un clásico cuento como el de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1756), la versión más conocida y publicada aunque la historia es de tradición europea. Hasta Disney, en su cámara de criogenización estará sonriendo al ver que su adaptación en dibujos animados es una obra maestra en comparación con este amago de blockbuster del antes querido y seguido, por mí, Christopher Gans. Adieu...monsieur Gans.
    Juanma M.
    Juanma M.

Publicada el 22 de marzo de 2014
    Para ser francesa me gustó bastante. Los efectos especiales, musicas y vestuario lo mejor. Le falta algo de magia a este cuento que sin duda alguna debe tener mucho amor y se ve muy poco...
    Publicada el 22 de marzo de 2014
    Es mejorable en bastantes cosas, sobre todo en lo que respecta a los personajes secundarios (algunos no pintan nada y son ridículos) y al ritmo de la historia. Visualmente una maravilla y Léa Seydoux está bellísima.
    Publicada el 14 de agosto de 2020
    Está muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAaaaaaaaa
    Pao_t T
    Pao_t T

Publicada el 31 de julio de 2021
    Me encanta esta película porque la trama tiene mucho más sentido que en la típica película de la bella y la bestia, no solo es una bestia por un hechizo cualquiera, hay una historia atrás de eso, y esa es la parte interesante de la película.