Mi SensaCine
La Bella y la Bestia
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La Bella y la Bestia
Fecha de estreno 14 de marzo de 2014 (1h 54min)
Dirigida por
Reparto Vincent Cassel, Léa Seydoux, André Dussollier más
Géneros Fantasía, Romántico
Paises Francia, Alemania
Ver el tráiler
Medios 2,5 8 críticas
Usuarios 3,047 notas incluyendo 9 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

La película son sitúa en el año 1810, cuando, después del naufragio de su barco, un comerciante arruinado se ve obligado a exiliarse en el campo junto con sus seis hijos. Entre ellos, se encuentra Bella (Léa Seydoux), la más joven de sus hijas, y también la más alegre y llena de gracia.


Sin embargo, los problemas del comerciante, en vez de desaparecer, aumentan cuando la Bestia (Vincent Cassel), que reina sobre el mágico reino en el que él vive con sus hijos, le condena a muerte por haber robado una rosa. Entonces, Bella decide sacrificarse ella en lugar de su padre, y se va a vivir al castillo de Bestia. Allí, no encuentra la muerte, sino una extraña vida que combina momentos de alegría con otros de melancolía, magia y tristeza.


Bella y Bestia se reúnen todas las noches a la hora de la cena. Bella trata de desentrañar los misterios que rodean a Bestia, pero este no se lo pone nada fácil. Sin embargo, Bella pronto comienza a descubrir retazos de una trágica historia y descubre que Bestia una vez fue un príncipe y que es víctima de una maldición. Poco a poco, el verdadero amor comienza a surgir entre ambos.

Título original La Belle et La Bête
Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2014
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 45 000 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
La Bella y la Bestia

Fantasía gélida

por Paula Arantzazu Ruiz
La bella y la bestia es probablemente uno de los cuentos de hadas europeos más populares, también de los que más versiones encontramos. Es difícil, asimismo, atribuir el origen de este relato a un autor en concreto (Straparola, Perrault, o Beaumont son algunos de los nombres que han hecho de este cuento un clásico), por lo que resulta lógico aceptar de buen grado las muchas libertades que se han tomado todos los cineastas que se han acercado al mito. De Jean Cocteau a Disney, todos son distintos y todos aportan riqueza artística al original. La última versión que nos llega de La bella y la bestia es europea, una coproducción franco-alemana con el apoyo de la cadena ARTE y con ambiciones de gran superproducción à la Hollywood: Léa Seydoux y Vincent Cassel como grandes estrellas del reparto, múltiples efectos digitales, amén de suma de acción y romance intenso en un trabajo relativamente f...
Leer crítica

Actores y actrices

Vincent Cassel
Vincent Cassel
Personaje : La Bête / Le Prince
Léa Seydoux
Léa Seydoux
Personaje : La Belle
André Dussollier
André Dussollier
Personaje : Le père
Eduardo Noriega
Eduardo Noriega
Personaje : Perducas
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Le Monde
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • El Periódico
  • Télérama
  • Metrópoli
8 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Patri P.
La última crítica positiva

de Patri P., el 18/12/2014

4,0Muy buena

Me encanta esta historia y tenía mis dudas sobre la película, es más, no quería verla porque el tráiler no me gustó nada... Leer más

Rosalyn M.
La última crítica negativa

de Rosalyn M., el 18/03/2015

?Pésima

La verdad cuando supe q estrenarian La Bella y la Bestia hasta me emocione, porque es un clásico en la historia de los dibujos... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
11% 1 crítica 11% 1 crítica 22% 2 críticas 11% 1 crítica 33% 3 críticas 11% 1 crítica
9 Críticas usuarios

Fotos

42 Fotos

Secretos de rodaje

Una historia recurrente

El cuento protagonizado por Bella y el príncipe convertido en bestía ha sido llevado a la pequeña y a la gran pantalla en más de doce ocasiones, siendo la más aclamada la película de Gary Trousdale en el año 1991 para Disney.

Un origen incierto

"La Bella y la Bestia" es un conocido cuento de hadas cuyo origen es desconocido, aunque podría ser una historia de Apuleyo que se encuentra en el libro "El Asno de Oro". Apuleyo fue el escritor romano más importante del siglo II.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    "Todos queremos algo pero en silencio para que se haga realidad", frase muy bonita y sentida, dictamen proverbial de comienzo de cuento pero, Christophe Gans no se ha excedido en ese perpetuo silencio?, no se ha olvidado de contarnos el hermoso y deslumbrante romance entre la bella y la bestia?, de lucirse y explayarse con los profundos sentimientos que mueven a los personajes? Porque estos apenas se perciben, es tan tenue y sutil su presencia e impacto que transcurre cual delicada gota de lluvia que se aprecia durante escasos segundos antes de desaparecer en la infinidad del espacio, inhalación tan suave que apenas es percibida cual estrella fugaz vista y no vista; "Una vida por una rosa", frase poética y encantadora como lo es toda la estética de contraste de colores, el sublime despliegue de la inmensidad a tus pies unido al marcado límite de tu propia cárcel, palidez y tristeza de la naturaleza muerta junto al fascinante renacer de la vida y el amor, junto a la deseable pasión de un rojo imponente que cautiva tu mirada e hipnotiza la cámara, prisión y cielo reunidos en uno pero el público no debería sentir ese mismo fervor y entusiasmo, el exquisito arrebato de la obra narrada, de toda su esperada rica exposición? Porque la historia de amor pasa sin pena ni gloria, sin motivantes anhelos ni perturbada excitación, sin la fabulosa sensación merecida, sin el ímpetu y el brío buscados más allá de unos repetidos efectos especiales que ayudan a intuir la exquisitez, a concebir su dulce sabor aunque sin la consistencia debida, sin la amplitud merecida, una proyección tranquila y agradable, una percepción apacible poco deseada ante el placer de volar a las alturas, planear al más allá, ante la fascinación de un corazón cautivado, la ensoñación de un alma enamorada, la grandeza de narrar un cuento de amor/fábula deliciosa de hermoso recuerdo cuya presencia elegante y majestuosa no se corresponde con el despertar íntimo y delicado de las sensaciones que deben acompañar, una errónea reposada mirada que anula toda mítica esperanza de colapso total, impacto brutal, de inquietar y turbar tu calmada y plácida respiración y que va cediendo la posibilidad de un esplendor emocional y un suspirar eterno por la mustia comodidad de ver sin impactar, de observar sin participar, de no sentir el irrefrenable deseo de ser la protagonista de esta maravillosa fantasía. Ausencia de vaivenes que alteren todo tu ser y desvelen tu sueño profundo, ensoñación perdida ante la correcta pero poco fructífera presencia de una bestia que gusta pero no atrapa, una bella que agrada pero no fascina y un encuentro poco halagüeño que ni levanta pasiones ni encandila tus pupilas ni activa tus suspiros. Lectura bonita, placentera, relajada de una fábula que no te hace palpitar, de una fantasía que no te hace desear, de un cuento que no te hace soñar. Buscaba emocionarme..., ni eso!!!

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios