Ben Sobel (Billy Crystal) es un prestigioso psiquiatra neoyorquino que está atravesando una pequeña crisis. Desde hace poco tiempo, piensa que sus métodos como psiquiatra están perdiendo efectividad. Un día, un nuevo paciente poco corriente llega a su consulta. Se trata de Paul Viti (Robert De Niro), uno de los mafiosos más poderosos de la ciudad, que últimamente está sufriendo unos extraños síntomas como sentimiento de culpabilidad, llanto incontrolado, bloqueos… que no le dejan continuar con su vida normal. La elección de jefe mafioso de la costa oeste, hará que un aterrorizado Sobel, se enfrente a uno de los casos más difíciles en toda su carrera como psiquiatra.
Título original
Analyze This
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1999
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto30 000 000 $
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby digital
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado96503
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Una terapia peligrosa
Un asesino en el diván
por Rodolfo Sánchez
El comienzo de la carrera de Harold Ramis como director coincide más o menos en sus inicios con su carrera como actor. Perteneciente al grupo generacional de Chevy Chase, Bill Murray, Robin Williams, Dan Aykroyd..., Ramis debutó en 1980 con El club de los chalados, magnífico título como epígrafe del título y siguió durante los noventa realizando un par de títulos más hasta que en 1993 dirigió Atrapado en el tiempo, quizá su película más conocida aunque dudemos de que la mayoría sepa quién es el director de la misma. El éxito de esta comedia propició que durante los noventa Ramis siguiera con su carrera y tuviera de nuevo un enorme éxito con Una terapia peligrosa, coincidiendo más o menos en el tiempo con Los Soprano. Así, Ramis construye una comedia alrededor de sus dos actores protagonistas, Robert De Niro y Billy Cristal que funciona francamente bien gracias a un guion que, aunque aca...
En el guión original, había más escenas en las que el Dr. Sobel (Billy Crystal) recibe regalos de Paul Vitti (Robert De Niro). Uno de ellos, era el ex jugador de los Yankees Phil Rizzuto, a petición de su amigo Paul Vitti, ya que Sobel era un gran fan de los Yankees.
Scorsese como director
Al principio se pensó en Martin Scorsese para dirigir la película, pero lo rechazó.
Sugerencia de De Niro
El actor Robert De Niro sugirió a Chazz Palminteri para que interpretara a Primo Sidonie. Ambos habían trabajado juntos anteriormente en ‘Una historia del Bronx’.