2,6 para 11 notas incluyendo 2 críticas
  no hay opinión para tus amigos (todavía)
Ver el tráiler
Conéctate en SensaCine.com
Tweet

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.

'A cualquier precio' es la historia de una lucha por los sueños. Zac Efron ('High School Musical') interpreta aquí a un joven, Dean Whipple, a quien su padre, un empresario agricultor de carácter agrio, obliga a dedicarse a la empresa familiar que no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, el muchacho tiene unos planes bien diferentes para su futuro. Amante de las carreras de coches, el personaje de Efron quiere convertirse en un piloto de éxito y no en un agricultor con muchas posibilidades de seguir la misma suerte que su progenitor, es decir, en un hombre amargado y triste.
El joven tiene su objetivo muy claro, pero no contará con la ayuda de su familiar más cercano. Su rebeldía lo obligará a plantarle cara a sus seres más queridos con tal de conseguir cambiar de vida.

Junto a Zac Efron, completan el reparto Dennis Quaid ('Gran bola de fuego'), que encarnará al padre; Heather Graham ('Boogie Nights'); Kim Dickens ('Footloose'); Clancy Brown ('Pesadilla en Elm Street (El Origen)') y Chelcie Ross ('Mad Men').

Título original
At Any Price
Anécdotas
3 Anécdotas
Distribuidora
Flins y Pinículas
Taquilla España
-
Año de producción
2012
Presupuesto
-
Estreno en VOD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en DVD
-
Idioma
Inglés
Estreno en Blu-ray
-
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Tipo de película
Largometraje
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
AbrirCerrar

La Crítica de SensaCine A cualquier precio

2,5

Herederás la tierra
Por Daniel de Partearroyo

No muchas películas estadounidenses realizadas después del derrumbe de Lehman Brothers han tenido la cortesía de dirigir su mirada hacia la forma en que la debacle del capitalismo tardío ha afectado a las comunidades rurales y agrícolas. Con la excusa del gas natural y la figura urbanita transformada por el contacto telúrico, Gus Van Sant trató la explotación corporativa del suelo en Tierra prometida (2012), pero el cine de Hollywood todavía está lejos de la actualización de Las uvas de la ira (John Ford, 1940) que muchos campesinos, trágicamente, están experimentando por su cuenta. El director Ramin Bahrani, con una filmografía poco sospechosa de dar la espalda a los problemas sociales y los relatos de la gente corriente, lleva su quinto largometraje a los cultivos de maíz de Iowa con intenciones tenaces, pero una vez allí se diluye en la película más impersonal e insípida de su carrera.

Dennis Quaid, con una dedicación y amplitud de matices que no había mostrado en al menos una década, interpreta a Henry Whipple, un granjero y vendedor de semillas entregado a su trabajo en cuerpo y alma. La clase de persona para quien el protagonista de Muerte de un viajante parece un modelo a seguir, tanto en patética devoción servil por el negocio y los lapsus de moralidad que pudiera requerir un buen trato como en obsesión por transmitir su dudosa vocación a un hijo díscolo (Zac Efron) con otros planes de futuro. Ah, y sin olvidar el inevitable adulterio, que ejerce religiosamente con una vecina del pueblo (Heather Graham) mientras su mujer (Kim Dickens) se queda en casa soñando con cruceros que nunca sucederán. Porque uno de los aspectos más negativos de A' es cómo el guión hace 'check-in' en toda clase de clichés argumentales que la construcción dramática va acumulando con indiferencia, como si fueran los granos necesarios para visualizar una mazorca.

Igual que ocurría en otra película reciente que representaba la lucha entre educación familiar y herencia genética en los conflcitos paterno-filiales, Cruce de caminos (Derek Cianfrance, 2012), el filme de Bahrani excluye a sus personajes femeninos de cualquier consideración. Poco importa que la guionista Hallie Elizabeth Newton colabore en el libreto. Todas las mujeres de 'A cualquier precio' desempeñan un rol sonrojantemente arquetípico: la esposa y madre, la amante promiscua y la adolescente inteligente que no tardará en emigrar del pueblo en busca de un ambiente mejor; ésta última, interpretada por Maika Monroe, el mayor descubrimiento de la película. Tantos lastres narrativos, a los que hay que sumar un gran número de escenas donde los personajes verbalizan la evolución de su rol en la historia por si surgiera alguna duda en el patio de butacas, hacen añorar trabajos anteriores del mismo cineasta como Un café en cualquier esquina (2005), Chop Shop (2007) o Goodbye Solo (2008), donde al menos la fotografía luminosa de Michael Simmonds tenía historias impresionistas que elevar. Parece que el peaje que Bahrani ha tenido que pagar para seguir cultivando sea usar las semillas homogeneizadas del mainstream nivelado a la baja, recogiendo una cosecha superficialmente atractiva pero con sabor a plástico.

A favor: Es una alegría ver a Dennis Quaid en plena forma.

En contra: Da rabia que sea en una película tan burda y por debajo del talento de su director.

Leer la crítica completa

Tráiler y extractos A cualquier precio

A cualquier precio Tráiler
Vistas: 693

Reparto A cualquier precio

Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios A cualquier precio

Nota media:   3,0 en 6 medios
  •   The Guardian
  •   The Hollywood Reporter
  •   El País
  •   Cinemanía
  •   El Periódico
  •   Slant Magazine
6 Críticas de Medios

Críticas de Usuarios A cualquier precio

La última crítica negativa De Manuel F.
  2,0 - Pasable

Película bastante normalita que no es gran cosa, pero que se va llevando como uno puede, en la misma película se cuentan varias historias, por un lado tenemos toda la historia de las semillas, por... Leer más

Fotos A cualquier precio

19 Fotos

Anécdotas A cualquier precio

Proyecciones de la película
Anécdota sobre A cualquier precio

La película fue seleccionada para competir por el León de Oro en el 69º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, después fue proyectada como una selección oficial en el Festival de Cine de Telluride y en el Festival de Cine de Toronto.

3 Anécdotas

Noticias A cualquier precio

• 'At Any Price': primeras imágenes de Zac Efron como piloto de carreras