15 años y un día
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Mirito Torreiro

"Bien narrada, mejor interpretada, sólo plantea, en el fondo, un enigma: ¿hacia dónde se orientará desde ahora la filmografía de su autora?"

Caimán - Cuadernos de Cine

por Paula Bordonada

"La búsqueda de una trama sencilla, de unos personajes reconocibles y de una puesta en escena natural actúa en aras de la empatía y la verosimilitud, pero en detrimento de lo excepcional".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Marañón

"(…), la frescura traviesa le ofrece un punto de fuga por el que se liberan muchos de los secretos desgarradores, que corren por debajo de esos personajes cargados de pagarés emocionales al portador."

por Carlos Boyero

"Es una película que supera la corrección pero que no me apasiona en ningún momento (...) ¿Y qué me gusta mucho en medio de tanta tibieza? Una actriz llamada Maribel Verdú, buena desde pequeña, pero que me fascina absolutamente en su madurez (...)".

por Alberto Bermejo

"(…) la nueva película de Gracia Querejeta, quien remueve de manera diferente los temas (…) de sus trabajos anteriores: las complejas, contradictorias e irresolubles relaciones familiares".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Es un film de oficio hecho con buen arte pero escasa originalidad. Partiendo de esta aparente falta de ambición, el argumento y la puesta en escena siguen las normas del manual".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Q. C.

"El resultado el frío pese a que la mayoría de los personajes o bien viven o se encuentran en situaciones límite, y se recurre demasiado a la palabra explicativa para aclarar aquellas cosas que igual estarían mejor sin aclarar de manera tan concluyente".