Mi SensaCine
Evelyn
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Evelyn
Fecha de estreno 8 de junio de 2012 (1h 36min)
Dirigida por
Reparto Cindy Díaz, Adolfo Fernández, Ari Rubiano Saavedra más
Géneros Suspense, Drama
País España
Ver el tráiler
Medios 3,0 4 críticas
Usuarios 3,0 3 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Una chica llamada Evelyn (Cindy Díaz, en Contracorriente), quiere alcanzar una vida mejor que la que tiene y para ello viaja hasta España desde su país, Perú. Todabía es una adolescente, y le quedan muchos sueños por cumplir, y son precisamente esos, los que la ayudan a seguir, sin mirar hacia atrás. Evelyn es muy inocente y eso le va a acarrear muchas consecuencias , ya que está inmersa en un mundo dónde la corrupción moral está a la orden del día.
Cuando llegue a España, después de deambular sin encontrar un sitio en el que establecerse, caerá en manos de un grupo de proxenetas que la engañarán y la terminarán obligando a prostituirse. Atrapada en un mundo infernal en el que tiene que degradarse día a día si quiere seguir con vida, la joven descubrirá la cara oculta más terrible de la sociedad, y tendrá que aprender a subsistir con el miedo, la frustración y la angustia continua de verse privada de su libertad.
La directora Isabel de Ocampo debuta en el largometraje con esta dura película que se interna en las entrañas de un submundo aterrador en el que las mujeres son tratadas como mercancía, casi como animales.
En la película también participa el actor Adolfo Fernández (Policías, en el corazón de la calle) y Agnes Kiraly (Hay alguien ahí).
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Evelyn

Puta de carretera

por Paula Arantzazu Ruiz
A Isabel de Ocampo le encanta David Lynch. No es algo que haya pronunciado públicamente, pero sus trabajos lo admiten de manera abierta, casi feliz. Su cortometraje de 2008, ‘Miente,' por el que se hizo con el Goya en esa categoría, se abre con un prólogo donde superpone el rostro yacente de una chica medio dormida con escenas nocturnas de una ciudad en movimiento, en neblina y volátil color neón. Ese filme ya hablaba de la prostitución y el drama de la trata de blancas, tema que recupera para su debut en largo, ‘Evelyn', de manera más directa, si cabe, con las mismas pocas concesiones y no pocos ecos del director de ‘Inland Empire'. La película sigue a la Evelyn del título en su descenso a los infiernos de la trata de blancas, desde su pueblo natal en Perú hasta el prostíbulo de carretera en la frontera entre España y Portugal, burdel que acabará siendo su cárcel física y mental. El...
Leer crítica
<strong>Evelyn</strong> Tráiler 1:48
11 844 vistas

Actores y actrices

Cindy Díaz
Cindy Díaz
Personaje : Evelyn
Adolfo Fernández
Adolfo Fernández
Personaje : Ricardo
Ari Rubiano Saavedra
Ari Rubiano Saavedra
Personaje : Margarita
Sari Bibang
Sari Bibang
Personaje : Elisabeth
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El País
  • Cinemanía
  • Metrópoli
4 Críticas de medios

Fotos

28 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre la directora

'Evelyn' es el debut en la dirección de largometrajes de Isabel de Ocampo. Isabel estudió cine en la Universidad Complutense de Madrid y en la ECAM. Comenzó trabajando en el campo del documental, pero pronto empezó a ser conocida en el circuito de festivales por sus cortometrajes, entre los que destacan 'Tus labios' (2004), 'Espermatozoides' (2005) y 'Miente' (2008), en el que ya trataba el tema de la prostitución de mujeres inmigrantes. Esta pieza consiguió el Goya al Mejor Cortometraje en 2008.

Cine y prostitución

El cine ha reflejado en numerosas ocasiones el universo de la prostitución. Algunas veces le ha querido añadir una pátina de amabilidad y fruto de esa condescendencia tenemos películas como 'Pretty Woman', incluso las hay en clave musical como 'Moulin Rouge', o comedias tipo 'Poderosa Afrodita', todas encantadoras, pero que poco tienen que ver con la realidad. Sin embargo, este tema tan espinoso ha sido también objeto de análisis mucho más profundos, en los que ha primado la mirada social y crítica, algunas veces mostrada de manera muy dura y cruel, como ocurre en la película de Philippe Grandieux, 'La Vie nouvelle' (2002), sobre las mafias de trata de blancas de los países de la Europa del Este, o 'Lilya Forever' (2002), de Lukas Moodysson. En el cine español tenemos ilustres ejemplos, como 'Princesas' (2005), de Fernando León de Aranoa, 'Yo, puta' (2004), de María Lidón, 'Canciones de amor en Lolita's Club' (2007), de Vicente Aranda... también aparece de manera tangencial en 'Días contados', de Imanol Uribe, 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', de Agustín Díaz Yánes y en algunas de las películas de Almodóvar, como 'Todo sobre mi madre'.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios