Mi SensaCine
Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán")
facebookTweet
Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán")
Fecha de estreno 18 de julio de 2014 (1h 32min)
Dirigida por
Reparto Valérie Bonneton, Dany Boon, Denis Ménochet más
Género Comedia
Paises Francia, Bélgica
Ver el tráiler
Medios
1,5 4 críticas
Usuarios
3,06 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
3,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull fue algo sorprendente. Para Alain (Dany Boon) y Valerie (Valérie Bonneton), una pareja de divorciados, es una auténtica catástrofe. Ambos han de llegar a tiempo al pequeño pueblo griego donde va a casarse su hija, a la vez que tendrán que lidiar el uno con el otro en un viaje a contrarreloj.

Segundo largometraje dirigido por Alexandre Coffre. La pelicula no se estrena en salas comerciales, sino en la novedosa plataforma de VOD CineOnline.
Título original

Eyjafjallajökull

Distribuidora Alimpro Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto 20 000 000 €
Idiomas Francés, Albanés, Griego
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán")

Dos contra el volcán

por Daniel de Partearroyo
La erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull en abril de 2010 tuvo varias consecuencias, empezando por el cierre del espacio aéreo sobre la mayor parte del norte de Europa a causa de la ceniza volcánica que se expandió durante varios kilómetros por la atmósfera. Se cancelaron más de 100.000 vuelos, lo que afecto a más de 1,2 millones de pasajeros, supuso pérdidas de millones de euros, un desafío tipográfico en periódicos e infografías y una pesadilla de pronunciación para miles de locutores. Además, le dio a la pareja de guionistas formada por Yoann Gromb y Laurent Zeitoun —Los seductores (2010), Llévame a la Luna (2012)— la excusa que necesitaban para arrancar la acción de su nuevo guión, esta historia sobre los miembros de una pareja divorciada que no se aguantan y se ven obligados a viajar juntos a la boda de su hija. ¿Qué mejor solución que utilizar la erupción del Eyjafjallajöku...
Leer crítica

Tráilers

Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán") Tráiler 1:34
Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán") Tráiler
1 046 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Valérie Bonneton
Valérie Bonneton
Personaje : Valérie
Dany Boon
Dany Boon
Personaje : Alain
Denis Ménochet
Denis Ménochet
Personaje : Ezéchiel
Albert Delpy
Albert Delpy
Personaje : Tonton Roger
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Première
  • Le Monde
  • Positif
  • Télérama
4 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
Tu opinión sobre Eyjafjallajökull (o simplemente "el volcán") ?
1 Crítica usuario

Fotos

23 Fotos

Secreto de rodaje

Un hecho histórico

El impronunciable nombre del volcán islandés Eyjafjallajökull se hizo mundialmente conocido el día 14 de abril de 2010 por entrar en erupción y obligar a cancelar una gran cantidad de vuelos en el norte de Europa. Esto fue debido a que la atmósfera de parte del continente estaba cubierta de cenizas provenientes de dicha erupción.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Comedia absurda, poco graciosa y nada recurrente que busca la no-conseguida risa forzada llevando a los personajes al extremismo, a una exageración prescindible poco fructífera que no logra la explosión deseada, los fuegos artificiales buscados y cuya fuerza potencial se queda en lástima de un encuentro neutro de nimio recuerdo y tibio efecto.

    Un argumento predecible, de fácil anticipación por muchas vueltas inútiles que realice en su trayecto para confundir y crear expectación, que marea y aturde perdiendo tu tiempo y el de los personajes dando unos tumbos a lo Cantinflas sin-ton-ni-son para alargar un destino conocido y crear un efecto de diversión poco estimulante, cansina sensación de observar dos payasos de poca chispa y escasa gracia que no saben que más forzar para oír tu carcajada en un circo de mucho espectáculo, enorme ruido ambiental pero con pobre contenido y un encanto justito.

    Dany Boon, uno de los reyes de la comedia francesa como soporte de toda la no-hallada carga cómica que junto a su compañera de reparto, Valérie Bonneton, conforman una pareja poco atractiva, nada afín que ni con esposas ni pegamento logran encajar cómodamente en un cuadro que vive de un guión alocado que no causa locura, de un estrés que anula la posible diversión, de la frenética movilidad de un autobús poco grato y sin el conveniente freno de emergencias para que no puedas escapar de su vorágine poco sugerente.

    Unos diálogos atronadores y chirriantes de muchas voces y chillidos que no ocultan su falta de acierto y sabiduría, de ingenio para mantener tu interés, para lograr una distracción hipnótica que mantenga tu antención en la pantalla por gusto y deseo y no porque no hay otra cosa que ver, porque..., ya que estoy!!!

    Intenta ser fresca y ágil, alegre y entretenida a través de un caos poco fascinante, de unos cortocircuitos espontáneos que no seducen, de una intensidad que no se vive por su falta de originalidad, por su ausencia de novedad, porque no hay chicha donde cortar.

    Puede verse de forma apacible y relajada, en un estado de calma y tranquilidad que también puedes obtener viendo rodar el tambor de la lavadora mientras ésta está en marcha, lava la ropa y tú adelantas tiempo.

    Y lo que más daño le hace es el uso abusivo y poco acertado de la impactante y querida "Intocables" para su venta comercial porque, dentro de su limitado alcance y reducido espacio, no deja de ser una más dentro de un gran abanico de películas semejantes, ni la mejor ni la peor, sin síntomas subversivos ni frenesí loco pero tampoco aburrimiento completo, una mirada plana y sencilla, actitud sosegada para 93 minutos de esparcimiento moderado y de asequible olvido para pasar, sin contratiempos, a otra cosa.

    No cautiva tu atención ni atrapa tus sentidos dejando suficiente espacio libre en tu interior para combinarlo con la lista de la compra, los recados olvidados, los planes para mañana..., oportuna practicidad gracias a la escasa absorción que ofrece.

    Siempre hay un lado positivo en todo!!!

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios
Back to Top