En solitario
    ¿Tu opinión sobre En solitario ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 17 de enero de 2014
    Visualmente fascinante “En solitario” con sus muchos defectos es otra muestra de que en el país galo el Cine tiene mejor salud que en otras tierras vecinas, digo defectos porque lo que debería su principal pilar, la relación entre los dos protagonistas, no termina de cuajar en toda la proyección en gran medida por el niño protagonista que no transmite la fragilidad que se supone a su drama, un error de casting vamos, además los cortes en la regata para mostrarnos la vida diaria de la novia e hija del protagonista no siempre están metidos con acierto. Lo mejor, esas imágenes del salvaje Océano que para alguien como yo que no ha visto nunca el mar y no sabe nadar resultan impresionantes…….y acojonantes, un 10 en el apartado visual que compensa la frustración de la historia principal mal definida.

Publicada el 19 de marzo de 2014
    No hay ni siquiera duda o discusión sobre qué hacer con el polizón a bordo; desde el principio tiene claro cuál es su deber, cuál es la decisión correcta y no duda ni pestañea a la hora de elegirla..., un poco más de juego verbal y de realismo emocional!!!, un poco más de debate sobre la inmigración ilegal, sus causas y consecuencias!!!, que el protagonista parezca más mortal y no tan santo!!! Porque, al igual que es impresionante la autenticidad, fuerza y vigor con el que se muestra la dureza de la travesía, la exhibición de las increíbles e incontrolables condiciones meteorológicas, el esfuerzo en solitario por conducir la nave y surcar olas intempestivas, el apoyo elemental a la hora de sobrevivir, la importancia mediática de dicha carrera, el dineral que se maneja en dichos eventos..., todo queda relegado sin más, puf! y fuera todo, sin oposición ni otro punto de vista que le hubiera dado un sabor más contundente y atractivo que un mero cuento de hadas de final feliz. Perspectiva demasiado sutil y bonita, en exceso enternecedora que sólo da pie a mirar su indudable humana decisión y observar su correcta y diestra navegación; un mínimo de debate pensativo, de controversia racional hubieran hecho de este precioso y lineal relato una apasionante y atrayente historia humana llena de curvas y giros tanto a babor como a estribor, amén de que una más notable, palpable relación dialéctica entre ellos hubiera supuesto para el espectador sentirse más involucrado emocionalmente, una demostración de mayor sensibilidad y satisfacción. Pero..., quédate con el precioso relato humano -ensalzamiento de la bondad óptima por naturaleza-, la magnífica fotografía marítima, el siempre perfecto en su interpretación François Cluzet, la correcta y precisa exposición lineal de los hechos..., y, al digerirlo, siéntete alabado como el protagonista pues tú también salvarías a Cenicienta de la malvada madrastra!!! Todos somo héroes anónimos que ni dudarían a la hora de tomar la decisión correcta y es lo que se muestra en pantalla; sin más!!!..., o nooo????
    Rodolfo G.
    Rodolfo G.

Publicada el 4 de enero de 2014
    te hace sentir en las gradas viendo la carrera de una regata tan importante como esta vuelta al mundo no me senti en el cine viendo una pelicula pero no me disgusto entretenida emociona al final
    Publicada el 26 de febrero de 2014
    A pesar de que el argumento de la película no esta bien detallado en la página (yo solo he visto una vez la peli, y no recuerdo si mencionan Cabo Verde pero diría que para en las Islas Canarias, donde por cierto Alex Pella hace un cameo, y ahí solo tiene el riesgo de perder la carrera, no de ser descalificado, dado que parar para reparar el barco no tiene penalización siempre que no sea en puerto y/o se recurra a ayuda ajena), creo que es una de las mejores películas náuticas que he visto, y que no se asuste el público, porque si no tienes idea de barcos también cuenta una historia muy bonita.
    Se hace amena, y pasa rápido, y las escenas son espectaculares. Muy buena interpretación y muy realista, nada que ver con superhombres de Hollywood ni ningún otro cliché. Y la verdad es que solo por el mérito de grabar en esas condiciones, merece más de un premio.
    Totalmente recomendable!