Los caballos de Dios
    • Positif
    • Télérama
    • Le Monde

por Sergio F. Pinilla

Del fútbol a la yihad. Ayouch recrea los atentados de Casablanca. Un filme que destaca por su claridad explosiva.

por Carlos Boyero

"El director Nabil Ayouch cuenta muy bien esta historia tenebrosa, te explica las razones del embrión del yihadismo".

Positif

por Dominique Martinez

“Lejos de la postal turística, tabúes marroquíes a través de los caminos de los tres hijos (…) [Nabil] Ayouch no juzga, pero toma nota de la prueba del tiempo y proporciona la comprensión social y personal de lo que ha visto.”

La crítica completa está disponible en Positif

Télérama

por Frédéric Strauss

“Al analizar el proceso de adoctrinamiento, la película mantiene discursos y se une a la descripción precisa de lo cotidiano. Esta es la verdad de estas vidas que quiere celebrar Nabil Ayouch. La sencillez expresiva de la película también hace que sea accesible, y es importante para el público joven.”

La crítica completa está disponible en Télérama

por Beatriz Martínez

"Un relato sobre la pérdida de la inocencia y la manipulación religiosa lleno de fuerza poética y simbólica que funciona mejor a un nivel íntimo que como metáfora social".

Le Monde

por Jacques Mandelbaum

“Nabil Ayouch muestra cómo la confusión moral es explotada por el fanatismo, de acuerdo con un programa en el que la película probablemente habría ganado la emancipación.”

La crítica completa está disponible en Le Monde