La vida secreta de Walter Mitty
    ¿Tu opinión sobre La vida secreta de Walter Mitty ?

La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    LAS AVENTURAS DE UN SOÑADOR... He de confesar que nunca me ha gustado demasiado el estilo de Ben Stiller como director, con esas comedias disparatadas y un tanto absurdas. No obstante esta película "La vida secreta de Walter Mitty" supone un punto de inflexión en su filmografía, cambiando de registro, y para bien, ya que posiblemente esta sea su mejor película como realizador hasta la fecha. Para ello, el conocido actor y director estadounidense se inspira en el célebre cuento escrito por James Thurber, publicado el 18 de marzo de 1939 para The New Yorker y que fue un enorme éxito; tal que en 1947, fue llevado al cine por Norman Z. McLeod, con una película protagonizada por Virginia Mayo, Danny Kaye y Boris Karloff. En aquel clásico, Walter Mitty era un editor de un medio sensacionalista que tenía una madre sobreprotectora. Escapaba de esa realidad gracias a su imaginación, en la que se convertía en un héroe que vivía fantásticas aventuras, y en el que finalmente se encontraba a sí mismo, admitiendo que ser un héroe en la vida real no es tan fácil. Ben Stiller, junto con el guionista Steve Conrad (responsable del libreto de la estupenda película "En busca de la felicidad", de Gabriele Muccino) ha sabido coger los elementos atemporales del clásico relato de Thurber para traernos una historia contemporánea; que a diferencia de la versión antigua de McLeod, este nuevo Walter Mitty es un tímido empleado que trabaja en la revista "Life", encargándose de revelar las fotografías. Debido a ello, Stiller aprovecha para rendirle un sentido homenaje a la prensa escrita, así como a la revista, con toda esa magia que albergaba, y que de alguna manera ha quedado desvirtuada por la irrupción de internet y las redes sociales. Me ha gustado mucho la factura técnica, como los efectos especiales que están bastante logrados, concretamente en los desternillantes gags que tienen lugar en la primera parte de la película, cuando nuestro protagonista se queda en trance y sueña despierto (genial los guiños a algunas películas). Pero sobretodo, se puede afirmar que lo mejor es la utilización de la banda sonora, con una exquisita selección de temas que alcanzan su punto álgido en la maravillosa "Space Oddity" de David Bowie, y en el que es necesario señalar que es un tema que encaja muy bien en el contexto de la película, ya que Walter Mitty vive una especie de odisea en su vida, al igual que Major Tom lo vive en la letra de la canción, salvando las distancias evidentemente. Mención especial merece la preciosa fotografía, que ensalza todos los lugares maravillosos que visita Walter, como por ejemplo esas montañas nevadas, o los planos en el que nuestro protagonista está corriendo por la carretera desierta bajo el atardecer, que me ha recordado vagamente a los propios de Tom Hanks en "Forrest Gump", de Robert Zemeckis. En referencia al reparto, Ben Stiller construye su personaje de forma bastante correcta, al igual que Kristen Wiig, aunque están más comedidos que en otras ocasiones (valga como ejemplo "Los padres de ella" y "La Boda de mi mejor amiga", respectivamente); además destaca el rol secundario de la gran Shirley MacLaine, y Sean Penn, que le dan entereza al filme. Por ponerle alguna pega, podría decir que Adam Scott interpreta al antagonista Ted Hendricks de una forma un tanto desangelada, pero es un mal menor que no empaña para nada esta notable película. En definitiva, "La vida secreta de Walter Mitty" es una película muy bonita, en el que Stiller ha utilizado de manera certera el lema de la revista Life, que traducido viene a decir: "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR. ESE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA.", que le viene como anillo al dedo y, no solo es la quintaesencia de la afamada revista, sino que también lo es de la película. Sin lugar a dudas es una película que emociona, te transmite ese positivismo, las ganas de vivir y cumplir tus sueños; algo muy recomendable en estos tiempos que corren.

Sigue sus publicaciones 19427 usuarios Lee sus 920 críticas

Publicada el 29 de diciembre de 2013
    Que la errónea campaña publicitaria, la búsqueda abusiva de taquilla no te impida apreciar la esencia, espíritu que esconde esta fantástica fábula, quimera sobre el sentido y esforzado alquimista que bulle dentro del gran corazón de nuestro protagonista. No esperes encontrar una desternillante comedia, no hallarás risa descontrolada ni bobalicona juega inventada, no te toparás con el repetitivo y abusivo Ben Stiller; a cambio, bienvenido sea esta hazaña fílmica, esta fantasía ensimismada, el sereno y profundo trabajo de nuestro protagonista y director, la inmensa y cautivadora fotografía y su inseparable rítmica banda sonora -ambas inconmensurables-, la incansable y destacada búsqueda del encuentro con uno mismo, la superación de los miedos y el disfrute de los sueños, el optimista mensaje de no conformarse con ser sino estar presente, la fantástica y maravillosa aparición de Sean Penn -lo mejor, sin duda alguna; capaz de hacerte olvidar la visible falta de ritmo y armonía hasta entonces, claramente apreciada-, ese pequeño Supermán que bombea detrás de cada demoledora ensoñación..., en conclusión, un esforzado y minucioso trabajo -aunque con sutiles defectos de compás al captar la fascinación del espectador-, completo mensaje a participar de la vida que se aprecia conforme -incluso, únicamente- llega su desenlace y se supera esa devastada sorpresa de no hallar la vendida comedia americana; trueque de bobalicona película comercial a querido y apreciado relato que esconde más de lo que muestra. Supera el primer desengaño de su inesperado y lento arrancar, su no cautivadora continuación -no perdonable- aunque, eso si, abraza su querida, estimable resolución, activación final; olvida lo prometido y ama lo encontrado.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 16 de enero de 2014
    Precedida de uno de los mejores y esperanzadores Trailers de los últimos años “La vida de Walter Mitty” no está a la altura del mismo, si aquel resultaba fascinante y encantador con una música que le sentaba como un guante la Película final pierde ese encanto aunque la música sigue siendo su punto fuerte. Con un ritmo irregular Ben Stiller a diferencia de “Tropic Thunder” aquí no termina de encontrar ese punto que nos haga pensar que estamos ante algo diferente, tal vez porque aquí no hay un Robert Downey Jr. con un personaje que marque la diferencia y es que aunque el personaje de Sean Pean esté presente de una forma u otra en todo el filme la verdad es que aquel loco australiano narcisista resultaba mucho más original e interesante que este nuevo personaje. Lo mejor, tal vez algún momento donde la Banda Sonora pasa a integrase totalmente en la película y consigue emocionar de verdad, sobre todo aquel “Mayor Tom” (Space Oddity) mientras Walter sube al Helicóptero, aunque la mayoría del metraje resulta simplemente aburrido, aun así es de agradecer otra vez el esfuerzo como Director del Sr. Stiller.

Publicada el 19 de junio de 2014
    Película dirigida y protagonizada por Ben Stiller, entretenida y divertida, sin más pretensiones!
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 19 de septiembre de 2015
    si quieres alejarte de este mundo , no hagas encerramiento a tu mente ...
    Erika H.
    Erika H.

Publicada el 22 de noviembre de 2015
    Una película de argumento sencillo y romántico, en que debes tomar nota de los detalles. Destaco la fotografía y los increíbles paisajes que recorre el gran soñador de Walter Mitty, Groenlandia, Islandia e incluso las Montañas de Afganistán. complementados con breves momentos divertidos cuando Walter llevado por su imaginación realiza actos temerarios que jamás habría realizado. Un filme muy bonito.
    Giorgio G.
    Giorgio G.

Publicada el 16 de enero de 2014
    Película muy aburrida a la media hora, a la media hora ya me hubiese ido del que bueno el final
    neska600r
    neska600r

Publicada el 1 de febrero de 2014
    no me ha gustado nada, me esperaba mucho más. Decepción total. Tiene mucho relleno y el argumento aunque bueno se queda pobre. Desaprovechada totalmente. Una pena. .....

Publicada el 7 de enero de 2014
    La primera media hora de la película se centra en mostrarnos como es el tímido oficinista Walter que se imagina a sí mismo respondiendo de una forma más heroica y políticamente incorrecta a las situaciones que se le plantean, extravagantes efectos especiales incluidos. Por suerte, a partir de aquí es cuando la película despega, Walter decide pasar a la acción y tal cual, con su camisa de manga corta con corbata, su cazadora y su maletín se planta en el aeropuerto con destino Groenlandia en busca del negativo perdido. De Groenlandia a Islandia y luego a Afganistán, para dejarnos disfrutar de unas bellas imágenes y una potente banda sonora en un viaje por medio mundo que cambiará la vida de Walter Mitty para siempre. Una bonita forma de enfrentar la realidad con la ficción y de hacernos creer que otro mundo es posible, por eso no entiendo muy bien como en el viaje real se permiten ciertas licencias como ver tiburones en Groenlandia o tener cobertura móvil en el Himalaya, como broma queda tierna y encantadora, pero no tiene mucho sentido en el contexto de lo que quieren contarnos.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 26 de diciembre de 2013
    La quintaesencia de la vida Decía uno de los más célebres fotógrafos y periodistas de la revista Life, Alfred Eisenstaedt, que lo importante de una fotografía no es la cámara, sino el ojo. En un momento de “La vida secreta de Walter Mitty”, el fotógrafo interpretado por Sean Penn –que, casualidad, trabaja para esa misma revista-, acecha con su objetivo a un guepardo de las nieves en lo alto del Himalaya. Aguarda, sigiloso, pero nunca llega a tomar una fotografía. No es necesario, pues ese momento, ese instante que no muchos pueden decir que tienen la suerte de haber vivido, estará vivo en su memoria. No es casualidad que en su nuevo trabajo Ben Stiller haya escogido la desaparición de un negativo como pretexto para lanzar a ese soñador despierto llamado Walter a la mayor aventura de su vida. La vida de todos nosotros puede ser contada a través de una secuencia de instantáneas, de recuerdos sostenidos en la memoria. Pero la vida de Walter es tan monótona que su álbum está vacío, y eso le obliga a echar mano de su imaginación para verse a sí mismo como una persona aventurera y creativa. Podría decirse que “La vida secreta de Walter Mitty” es como la “Forrest Gump” de nuestros días, aunque sin el carisma y simpatía innatos de su protagonista ni esa magia que desprende el cine de Robert Zemeckis. En el fondo, en las dos subyace una idea mucho más potente que la de la superación y la definición personales: la del amor como chispa de la vida, como el detonante de los mayores sacrificios. Pero aunque esto no sea “Forrest Gump”, no se puede negar que sea una película repleta de alma. Stiller pone todo de su parte en la realización, tanto en la parte real –el esplendor con que fotografía los parajes de Islandia y Groenlandia es de ensueño; la banda sonora con temas de José González, David Bowie, Of Monsters and Men y Arcade Fire, entre otros, invita a volar con su protagonista; las apariciones de Kristen Wiig, Penn y Shirley MacLaine son bienvenidas- como en la onírica –aquí hay momentos para el recuerdo, como la súper pelea por el muñeco elástico-, y lo que resulta es un canto a la vida, a la lucha por los sueños personales, a no limitarse simplemente a soñarlos, sino a vivirlos. Desprende humanidad en cada fotograma, algo muy alejado de sus trabajos más famosos. Un film extremadamente positivo que tiene ese puntillo de inverosimilitud que también desprendía la cinta de Zemeckis en su momento. Pero mientras en aquella la casi imposible vida de su personaje transcurría con la simpleza y naturalidad de quien ve lo que le rodea con ojos inocentes, en la que nos ocupa es bastante más complicado entrar en su juego una vez Walter decide abandonarlo todo y lanzarse a su particular odisea. Superado este -para algunos insalvable- obstáculo, lo que queda es la búsqueda de esa instantánea que resuma la quintaesencia de la vida. A favor: la música, la fotografía, y que invita a soñar y a vivir los sueños En contra: cierto puntillo de inverosimilitud que puede hacer que más de uno desconecte