La vida secreta de Walter Mitty
    ¿Tu opinión sobre La vida secreta de Walter Mitty ?

Cristianskidrow
    Cristianskidrow

Publicada el 19 de diciembre de 2023
    Una película con un soundtrack maravilloso y una historia basada en sueños de Walter en ocasiones que hacen una obra de arte diferente.
    Alioli6500
    Alioli6500

Publicada el 2 de enero de 2023
    Los primeros 40 minutos no me engancharon demasiado y pueden no gustar a todo el mundo. Pero a partir de la mitad de la película se hace más entretenida hasta el final. Realmente está muy bien hilado todo y si eres alguien soñador te va a gustar
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Esta bien pero pudo ser mejor

Sin rasgarme las vestiduras por la critica social que lleva impresa la pelicula, esta se podría haber hecho infinitamente mejor con mas profundidad,, mas emocionante, mas dinámica, mas profunda..

Como comedia drama... pues no esta mal. Entretiene.

Pero creo que usa un vehículo como es, la gran carga dramática que es el desmantelamiento de una época que da dolorosamente paso a otra, para desarrollar una película de semicomedia que no esta a la altura de lo que pretende denunciar
    Publicada el 29 de marzo de 2021
    Una película que no todos lograron comprender, un transfundo muy profundo, llena de metáforas sutiles que escapan a la comprensión del ojo vulgar del espectador promedio que prefiere una pelicula que lo trate como tonto.

Acompañada de un increíble impacto visual y un gran soundtrack, La vida secreta de Walter Mitty es una Obra Maestra de Stiller que no supo ser entendida en su momento.
    Publicada el 8 de diciembre de 2020
    Buena muy bien a ver si me abre y puedo ver la película. Dame la oportunidad. Es un trabajo para la
    Publicada el 15 de mayo de 2020
    La mejor película para personas solitarias y su único amigo es su imaginación , es una obra de arte que al comienzo no entendía como.muchos otros ...pero Derrepente abrió un lado de mi que lo tenía ya por perdido y restauró mi imaginación. Increíblemente
    Publicada el 25 de diciembre de 2019
    Una película memorable que se convertirá en un clásico .De como una sociedad descarnada casi terminan con los sueños de un soñador
    Publicada el 22 de noviembre de 2015
    Una película de argumento sencillo y romántico, en que debes tomar nota de los detalles. Destaco la fotografía y los increíbles paisajes que recorre el gran soñador de Walter Mitty, Groenlandia, Islandia e incluso las Montañas de Afganistán. complementados con breves momentos divertidos cuando Walter llevado por su imaginación realiza actos temerarios que jamás habría realizado. Un filme muy bonito.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 19 de septiembre de 2015
    si quieres alejarte de este mundo , no hagas encerramiento a tu mente ...
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    LAS AVENTURAS DE UN SOÑADOR...

He de confesar que nunca me ha gustado demasiado el estilo de Ben Stiller como director, con esas comedias disparatadas y un tanto absurdas. No obstante esta película "La vida secreta de Walter Mitty" supone un punto de inflexión en su filmografía, cambiando de registro, y para bien, ya que posiblemente esta sea su mejor película como realizador hasta la fecha. Para ello, el conocido actor y director estadounidense se inspira en el célebre cuento escrito por James Thurber, publicado el 18 de marzo de 1939 para The New Yorker y que fue un enorme éxito; tal que en 1947, fue llevado al cine por Norman Z. McLeod, con una película protagonizada por Virginia Mayo, Danny Kaye y Boris Karloff.

En aquel clásico, Walter Mitty era un editor de un medio sensacionalista que tenía una madre sobreprotectora. Escapaba de esa realidad gracias a su imaginación, en la que se convertía en un héroe que vivía fantásticas aventuras, y en el que finalmente se encontraba a sí mismo, admitiendo que ser un héroe en la vida real no es tan fácil.

Ben Stiller, junto con el guionista Steve Conrad (responsable del libreto de la estupenda película "En busca de la felicidad", de Gabriele Muccino) ha sabido coger los elementos atemporales del clásico relato de Thurber para traernos una historia contemporánea; que a diferencia de la versión antigua de McLeod, este nuevo Walter Mitty es un tímido empleado que trabaja en la revista "Life", encargándose de revelar las fotografías. Debido a ello, Stiller aprovecha para rendirle un sentido homenaje a la prensa escrita, así como a la revista, con toda esa magia que albergaba, y que de alguna manera ha quedado desvirtuada por la irrupción de internet y las redes sociales.

Me ha gustado mucho la factura técnica, como los efectos especiales que están bastante logrados, concretamente en los desternillantes gags que tienen lugar en la primera parte de la película, cuando nuestro protagonista se queda en trance y sueña despierto (genial los guiños a algunas películas). Pero sobretodo, se puede afirmar que lo mejor es la utilización de la banda sonora, con una exquisita selección de temas que alcanzan su punto álgido en la maravillosa "Space Oddity" de David Bowie, y en el que es necesario señalar que es un tema que encaja muy bien en el contexto de la película, ya que Walter Mitty vive una especie de odisea en su vida, al igual que Major Tom lo vive en la letra de la canción, salvando las distancias evidentemente.

Mención especial merece la preciosa fotografía, que ensalza todos los lugares maravillosos que visita Walter, como por ejemplo esas montañas nevadas, o los planos en el que nuestro protagonista está corriendo por la carretera desierta bajo el atardecer, que me ha recordado vagamente a los propios de Tom Hanks en "Forrest Gump", de Robert Zemeckis.

En referencia al reparto, Ben Stiller construye su personaje de forma bastante correcta, al igual que Kristen Wiig, aunque están más comedidos que en otras ocasiones (valga como ejemplo "Los padres de ella" y "La Boda de mi mejor amiga", respectivamente); además destaca el rol secundario de la gran Shirley MacLaine, y Sean Penn, que le dan entereza al filme.

Por ponerle alguna pega, podría decir que Adam Scott interpreta al antagonista Ted Hendricks de una forma un tanto desangelada, pero es un mal menor que no empaña para nada esta notable película.

En definitiva, "La vida secreta de Walter Mitty" es una película muy bonita, en el que Stiller ha utilizado de manera certera el lema de la revista Life, que traducido viene a decir: "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR. ESE ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA.", que le viene como anillo al dedo y, no solo es la quintaesencia de la afamada revista, sino que también lo es de la película. Sin lugar a dudas es una película que emociona, te transmite ese positivismo, las ganas de vivir y cumplir tus sueños; algo muy recomendable en estos tiempos que corren.