Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    ¿Tu opinión sobre Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma ?

Alex Welling
    Alex Welling

Publicada el 9 de julio de 2015
    Gran Peliculas De George Lucas y no es una pelicula horrible como habla la gente
    xixote14
    xixote14

Publicada el 11 de febrero de 2012
    Es la mejor pelicula de toda la saga con momentos irrepetibles como la carrera de vainas o la pelea con darth moul, este ultimo tiene ke morir porque sino anakin no podria despuntar en las 2 siguientes listillo!!!
    osmaerir
    osmaerir

Publicada el 2 de noviembre de 2011
    La peor película de la saga, que crea al personaje más desafortunado de la misma Jar Jar Binks para prolongarlo en las dos siguientes. Por contra uno de los mejores personajes, Darth Maulth, muere al final de la película privándonos de él en las dos siguientes .
    Ana Macia
    Ana Macia

Publicada el 9 de mayo de 2020
    La verdad, me parece de las mejores películas de la saga, y no se porque tanta gente la odia, yo la disfruté muchísimo, y se la recomiendo a todo el mundo.
    Publicada el 9 de octubre de 2018
    Los actores son fondos de pantalla, los chistes son juveniles, no hay romance, y el diálogo aterriza con el ruido de un manual de instrucciones de computadora. Pero es inútil criticar el asombro visual que es Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma. Con esta epopeya y la trilogía que la precedió, George Lucas ha construido un monumento de cultura popular que reúne toda la historia: guerra, religión, mito, arte, ciencia y los antiguos elementos confiables, el bien y el mal, en una bolsa mística que se reproduce. como una caricatura de niños. Hay una explicación menos elegante de por qué Phantom Menace inspirará el culto fetichista: está lleno de cosas geniales. Y facsímiles razonables de los mismos están a la venta en su emporio local de la Fuerza.
    Guillu
    Guillu

Publicada el 4 de marzo de 2012
    Pelicula horrible "listillo" . No solo la peor de todas las de Star wars si no que ademas és un pelicula mala. Guion malo, personajes principales planos y de los secundarios ni comento. No todo son efectos especiales para que una pelicula esté bien
    Jorge S.
    Jorge S.

Publicada el 9 de diciembre de 2015
    Que mejor momento que revisionarlas todas desde el comienzo, aunque la segunda trilogía deje bastante que desear...
    Hemos Visto
    Hemos Visto

Publicada el 9 de febrero de 2016
    Esperar 15 años para contarnos el origen de una de las más grandes sagas del cine tiene sus méritos, pero también sus riesgos, y hacerlo con "Star Wars" fue un poco intentar rizar el rizo y continuar explotando el universo de las taquillas. Con unas interpretaciones decentes y un argumento que no daba para más de dos horas de metraje, en 1999 llegó la cuarta parte de la saga que a la vez fue la primera en el orden cronológico... Os dejamos nuestra crítica completa (sin spoilers, evidentemente)
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 16 de julio de 2015
    Star Wars: La Amenaza Fantasma, es una película de ciencia ficción dirigida, producida y escrita por George Lucas. La República está sufriendo una serie de crisis que ponen en peligro su estructura interna y fiabilidad. El jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su aprendiz Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), acompañan a la reina Amidala (Natalie Portman) a Coruscant, dónde se encuentra la sede del Consejo, para tratar de solucionar dichos problemas. Por el camino, su nave se estropea y han de parar en Tatooine, planeta natal del joven Anakin Skywalker (Jake Lloyd). Qui-Gon se fijará en el niño, ya que la fuerza es muy intensa en él. La nueva trilogía que da comienzo con esta película, está ambientada años antes de Una Nueva Esperanza. Así pues, en éstas se explicará los origines de los personajes de la trilogía original. Hubo opiniones dispares sobre la película, buenas críticas; reflejadas en las 3 nominaciones recibidas en los Oscar, y 2 en los BAFTA, y muy malas; cuya muestra está en las 9 nominaciones a los premios Razzie, incluyendo peor película y peor actor secundario. Es cierto que no está al nivel de sus predecesoras, pero no por ello es una mala película. Tiene buenos efectos especiales, la siempre insuperable banda sonora de John Williams y bastante acción. En lo referente a los personajes, Jar Jar Binks despertó mucho desprecio, y es cierto que al pequeño Anakin le falta soltura, pero en general hay muy buenos personajes; Amidala, Darth Maul y Qui-Gon Jinn, de los mejores.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 25 de marzo de 2016
    La expectativa es conocer el inicio de la saga. Ver a un Anakin niño, me genero el mayor interés. Luego seguir viendo cómo se desarrolla la saga. Me desconcerté con quien era Amidala. En general el film no desentona. Salvo el niño actor, que más parece un personaje de película de Disney (antes que se le compraran la saga a Lucas) y el JarJar que le da un tono humorístico (que no era necesario), podemos decir que es una aceptable producción.