Usuarios   3,5 para 24 notas incluyendo 3 críticas
  no hay opinión para tus amigos (todavía)
Ver el tráiler
Conéctate en SensaCine.com
Tweet

Sinopsis

Todos los públicos

Wajda es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudí, no está bien visto que las mujeres tengan una. La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bici verde que todos los días ve a la venta. Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. Wajda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir así su deseo.

Primer filme realizado por una mujer en Arabia Saudí, caracterizado por reflejar el controvertido tema de la discriminación de las mujeres en el país islámico acercando la cultura y costumbres tradicionales de la religión árabe a los espectadores. Mostrado a través de una conmovedora y sencilla historia protagonizada por una inocente niña que cuestionará cualquier tipo de obligación, derribando inconscientemente las barreras sociales y culturales cimentadas en el hogar y la escuela.

Título original
Wadjda
Anécdotas
4 Anécdotas
Distribuidora
Wanda Visión
Taquilla España
-
Año de producción
2012
Presupuesto
-
Estreno en VOD
-
Fecha de re-estreno
-
Estreno en DVD
-
Idioma
Árabe
Estreno en Blu-ray
-
Formato de producción
-
Color
Color
Formato audio
-
Tipo de película
Largometraje
Formato de proyección
-
N° de Visado
-
AbrirCerrar
Volver al inicio

La Crítica de SensaCine La bicicleta verde (Wadjda)

3,0

Al cambio social sobre dos ruedas
Por Daniel de Partearroyo

En Arabia Saudí las salas de cine han estado prohibidas durante 30 años y sólo desde hace un lustro empezaron a abrirse algunas, a tientas tímidas y, obviamente, plegadas a la segregación entre hombres y mujeres que impone la ley nacional. Pero eso no significa que la población saudí haya vivido al margen del cine; la televisión y los videoclubs han nutrido a generaciones enteras, como es el caso de la directora Haifaa Al-Mansour, criada junto a 11 hermanos varones entre cintas de Bruce Lee y Walt Disney. Con 'La bicicleta verde (Wadjda)' se ha convertido en la autora de la primera película filmada por completo en Arabia Saudí y, quizás mayor proeza, dirigida por una mujer.

Leer la crítica completa

Tráilers y Vídeos La bicicleta verde (Wadjda)

La bicicleta verde (Wadjda) Tráiler
Vistas: 1.690
Volver al inicio

Reparto La bicicleta verde (Wadjda)

Reparto y Equipo técnico
Volver al inicio

Críticas de Medios La bicicleta verde (Wadjda)

Nota media:   3,2 en 6 medios
  •   El Periódico
  •   Fotogramas
  •   Variety
  •   El País
  •   Metrópoli
  •   Imágenes de Actualidad
6 Críticas de Medios
Volver al inicio

Críticas de Usuarios La bicicleta verde (Wadjda)

La última crítica positiva De Lourdes L.
  3,5 - Buena

Una historia árabe de mujeres, fuertes y valientes, donde la posesión y dominancia masculina no es lo importante, pasa a segundo plano como accidente, circunstancia o piedra a superar que no es cap... Leer más

Todas las críticas de los usuarios
  • 0 crítica     0%
  • 0 crítica     0%
  • 3 críticas     100%
  • 0 crítica     0%
  • 0 crítica     0%
  • 0 crítica     0%
3 Críticas de Usuarios
Volver al inicio

Fotos La bicicleta verde (Wadjda)

18 Fotos
Volver al inicio

Anécdotas La bicicleta verde (Wadjda)

Galardones
Anécdota sobre La bicicleta verde (Wadjda)

El filme ha ganado en 2012 el premio CinemAvvenire a mejor película; premio CICAE y premio Interfilm en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia; el premio Muhr Arab a mejor película y mejor actriz en el Festival Internacional de cine de Dubai; y el premio Netpac junto a una mención especial de la directora en el Festival de Cine Noches Negras de Tallín. En 2013 le otorgaron el ... Leer más

Haifa, una luchadora

Haifa Al-Mansour es la primera mujer que ha dirigido una película en Arabia Saudi. Es hija del poeta Abdul Rahman Mansour, quien la introdujo en las películas de vídeo, pues en el país están prohibidas las salas de cine. Estudió Literatura en la Universidad Americana de El Cairo y un master en Dirección de Cine y Estudios Fílmicos en la Universidad de Sydney, Australia. Ha dirigido tres cortometra... Leer más

4 Anécdotas
Volver al inicio

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2012Las mejores películas de Drama de 2012

Volver al inicio
  • Lourdes L.

Una historia árabe de mujeres, fuertes y valientes, donde la posesión y dominancia masculina no es lo importante, pasa a segundo plano como accidente, circunstancia o piedra a superar que no es capaz de impedir la hazaña narrada. La clave, secreto de la misma es no entrar en consideraciones políticas o religiosas ...etc, etc, ser capaz de crear una mirada neutral, visión de espectador que observa a distancia sin juzgar, sólo dejarse empapar por lo que el director ha querido mostrar. La rebeldía de una chiquilla, tan inocente como sus propios sueños y deseos, que no conoce los límites de los mayores, sus complejas dificultades; actitud imparable dada la ausencia de maldad, omisión de una sociedad que todavía no la controla, imposible detener un espíritu libre que sabe lo que quiere y no sabe de fronteras. Lo mejor, la manifestación de su forma de vida, cultura diferente que te causa diversas reacciones emocionales, a cual más variopinta. Y, a pesar de su gran sencillez en la narración, su naturalidad interpretativa y su humildad contextual, tampoco hay más; observar su día a día, sus obstáculos comunes, sus prohibiciones cotidianas -consentidas o no-, sus impedimentos rutinarios; todo ello, limitaciones a un espíritu nunca compensado por tanto sacrificio. Es lo que más impresiona y el verdadero arte de la historia; devoción perpetua de una madre que espera ser beneficiada, compensada por toda su devota entrega y la ilusión inapagable de una muchacha que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Su grandeza está en la simplicidad de su hacer y en la facilidad de su visionado.

Las mejores películas en cines
Ocho apellidos vascos   4,2

Director Emilio Martinez Lazaro