El médico
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El médico ?

Publicada el 19 de enero de 2023
    Producción alemana con tintes claramente de superproducción del Hollywood clásico de aventuras, tanto en narrativa como en ambientación, localizaciones y duración, con un solvente Tom Payne en el papel principal muy bien escoltado por estrellas como Stellan Skarsgard, Ben Kingsley u Olivier Martinez en una película muy entretenida e impecable en lo visual y que a pesar de sus dos horas y media (hasta en eso recuerda a los clásicos de aventuras) no aburre en ningún momento.
    en Raccord
    en Raccord

Publicada el 29 de marzo de 2021
    El filme toma la historia base y algunos personajes para recrear una historia diferente tanto desde la estructura como la premisa. Sin embargo, pese a todas las diferencias logra funcionar y convertirse en una buena película sólida y entretenida. En efecto no defrauda al público. Sobre todo, con su dirección artística, el énfasis en la oposición entre la religión y la ciencia y la apreciación de las diferencias socioculturales entre Occidente y Oriente.

De médicos y apendicitis
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 2 de septiembre de 2014
    Adaptación para la gran pantalla del best seller de Noah Gordon, un gran libro que leí hace ya tiempo y me gustó mucho, ahora llega el turno de la película. Hay que decir que casi siempre el libro supera la película y aquí también, aunque a mi me ha gustado la película, un poco extensa pero creo que no defrauda, es difícil conseguir una historia fiel a su original, pero si se consigue que el espectador no pierda el interés ni la atención eso ya es un triunfo. La ambientación del filme es excelente, está perfectamente reflejada en la época de la edad Media, época en que la gente moría, no habían médicos al uso, eran charlatanes, curanderos que hacían lo que podían, "el barbero" del lugar que no solo era barbero. La película nos cuenta la historia de un joven llamado Rob J. Cole que al morir su madre se queda huérfano y se ve obligado a intentar sobrevivir y se une a un "barbero" llamado Bader, con el que se crea una relación muy estrecha; Bader es una especie de charlatán que va de pueblo en pueblo ofreciendo ungüentos y pócimas milagrosas, además de ser un sacamuelas. Hay que decir que el aspecto visual de la película es bueno, buenos exteriores y buen manejo de la cámara. También tiene una buena música que acompaña muy bien a la historia. El joven aprendiz cada vez está mas interesado en curar a la gente, tiene una especie de don. Al enterarse de que existe un médico llamado Ibn Sina, un Hakim como ellos se llaman; Rob quiere conocerlo y ser su alumno, ir a lo que llaman "la madrasa" que es una especie de escuela en donde se estudia medicina; el problema es que está en el Oriente, muy lejos de donde ellos están, así que se dispone a viajar, un viaje muy largo, de Inglaterra a Oriente, viaje lleno de aventuras y experiencia. Rob se hace pasar por judío y se hace llamar Jesse Ben para seguir con la caravana. En su largo viaje ocurren muchas cosas, pero no quiero desvelarte mucho mas. En el papel de Rob tenemos a Tom Payne que cumple bien aunque creo que le falta mas fuerza, no me termina de encajar, y eso que es el protagonista principal. El que si destaca es Stellan Skarsgard que es "el barbero" que acompaña a Rob en toda la primera parte del filme. Luego tenemos al maestro Ibn que es Ben Kingsley y que siempre es una garantía, llena la pantalla; luego tenemos a Olivier martinez, Enma Rigby y algunos mas que son el conjunto del reparto. La película no esta mal y aunque hay personajes que podrían haber hecho mucho más, la historia y el guión es muy aceptable; es una gran producción que tiene tramos más lentos pero que se va llevando muy bien. En aquellos tiempos existía lo que se llamaba "la enfermedad del costado", mortal en aquellos años y lo que ahora conocemos como "apendicitis". Acabaré diciendo que a mi me ha gustado, y que si nos ponemos a discutir si es mejor el libro que la peli, es lo de siempre, pienso que hay que disfrutar de las dos cosas y te gustará mas o menos, pero se viven de diferente manera. Creo que es una buena película muy bien llevada, algo larga y aunque hayan tramos con menos ritmo creo que consigue que el espectador esté muy atento.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 22 de abril de 2014
    Me ha gustado mucho la película como la historia. Recomiendo a todos que la vean, está muy bien. Alguna escena es un poco asquerosa pero bueno jajaja.
    palotes
    palotes

Publicada el 20 de abril de 2014
    La película está muy bien, muy bonita con una fotografía increible. No se hace larga y es un gustazo ver a Ben Kingsley, un muy buen actor pero en mi opinión, desaprovechado.
    Publicada el 21 de febrero de 2014
    Me ha gustado mucho, como el director nos ha mostrado la vida en esa época. La supervivencia de un cristiano que desea ante todo ser médico.
    Publicada el 16 de febrero de 2014
    Me pareció un folletín, una película que parece que esta realizada para emitirla en dos capítulos por una cadena de TV los domingos por la tarde.
    Publicada el 31 de enero de 2014
    está muy bien ambientada y desarrollada, puede que se haga un pelin larga pero esta muy bien
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 30 de enero de 2014
    No es una gran película pero si es una buena película. No he leido la novela por lo que no puedo comparar, pero las 2 horas y media que dura no se me hicieron pesadas. Recomendable.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 23 de enero de 2014
    Al parecer basada en un best-seller de 1986 lo cierto es que “el Médico” recuerda horrores a “Ágora” (2009) con la diferencia de que en esta película la elección de actores es más acertada (en aquella solo Rachel Weisz marcaba la diferencia) lo que da a la historia más presencia sobre todo teniendo en cuenta que al igual que en el film de Amenábar la historia en realidad es bastante sencilla, la lucha entre Ciencia-Religión por la conquista de una ciudad con la historia de amor de turno que aquí resulta más creíble tanto por el actor protagonista que resulta perfecto en su papel como por la actriz cuya peculiar belleza y actuación dan más gracia a la función. Una producción europea a todo lujo, bien dirigida y bien interpretada que al final, aunque la historia casi te la sabes entera desde el minuto uno, la sensación es de que gastar los 3,90€ (si 3,90€ ¡toma ya!) ha merecido la pena.