El faro de las orcas
    • La Vanguardia
    • ABC
    • TIME OUT BARCELONA

por Janire Zurbano

"Olivares nos saca de cuajo, a nosotros y a los personajes, de la 'civilización' para hacernos ver, en ese escenario sabiamente denominado 'el fin del mundo', lo que su joven protagonista autista ve".

La Vanguardia

por Astrid Meseguer

"El realizador Gerardo Olivares da forma a un relato que jamás pierde la esperanza y que se mueve entre unos personajes que anhelan buscar la felicidad, asumiendo retos que parecen imposibles pero que nos descubren que en la vida no hay nada escrito."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

por Javier Estrada

"El filme, que se inspira en hechos reales, destaca por su cuidada fotografía y por ofrecer bellas estampas en las que los tres personajes principales y los animales interactúan en el mar."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"La película prende en la mirada del espectador desde el minuto uno, tanto por su apabullante belleza como por la diversa intriga que cuidadosamente germina en la relación de esos cuatro personajes."

La crítica completa está disponible en ABC

por Jordi Costa

"Olivares ha logrado mimetizar de manera convincente la mirada del documentalista. Es en el factor humano del relato donde se hacen más evidentes ciertas debilidades."

por Jordi Batlle Caminal

"La película demuestra el talento de Gerardo Olivares para visualizar los vínculos entre hombre y naturaleza y el diálogo entre aquel y los animales que viven en plena libertad".

por Olga Pereda

"La historia (con Maribel Verdú y Joaquín Furriel) no está a la altura del maravilloso paraje agreste que vemos."

TIME OUT BARCELONA

por Carlos Losilla

"El relato quiere adoptar la forma de una aventura clásica, más íntima que espectacular, en un paisaje del fin del mundo y hablar de tres seres solitarios y heridos por la vida que se buscan a sí mismos."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA