Mi SensaCine
Cincuenta sombras liberadas
Anédotas sobre "Cincuenta sombras liberadas" y su rodaje

De nuevo, banda sonora de éxitos

La banda sonora de la película incluye canciones como Love Me Like You Do interpretada por Ellie Goulding, Quit con Ariana Grande y Sia, For You con Liam Payne y Rita Ora, Sacrifice de Black Atlass con Jessie Reyez, además de la versión de Never Tear Us Apart interpretada por Bishop Briggs.

Dorman no se gusta sin barba

Según ha explicado el actor Jamie Dorman, no le gusta verse sin barba. "Odio mi cara sin barba, lo juro, la odio. Siempre pienso que parezco muy joven... Creo que cuando estoy afeitado, parezco un dedo gordo... Tengo un problema con mi cara inexpresiva".

Remitiendo a Nueve semanas y media

En el filme podemos ver un juego erótico que consiste en lamer comida del cuerpo de la pareja. Esto sin duda remite a la mítica secuencia de Nueve semanas y media (1986). Curiosamente, en la anterior entrega de esta saga pudimos ver a Kim Basinger, protagonista de la película de Adrian Lyne.

Jamie Dornan canta

La banda sonora del filme incluye la canción Maybe I'm amazed, escrita por Paul McCartney, que interpreta el propio Jamie Dornan para el filme.

Rumores de que Dornan iba a dejar la saga

Algunos medios especularon con la posibilidad de que Jamie Dornan fuera sustituido por otro actor en la segunda y tercera entrega de la saga. Pero el agente de Dornan hizo un comunicado descartándolo, recordando que el actor estaba consagrado en cuerpo y alma al rodaje de las dos secuelas de Cincuenta sombras de Grey.

Tapando sus tatuajes

Dakota Johnson tuvo que usar maquillaje corporal para cubrir sus tatuajes en la película.

Una casa famosa

Parte de la filmación se realizó en la casa de la cantante y compositora canadiense Sarah McLachlan.

Novela y guión, todo queda en casa

El guionista de este film, Niall Leonard es el marido de E.L. James, es decir, la autora de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey.

Danny Elfman, de nuevo compositor

El músico Danny Elfman es de nuevo el encargado de realizar la banda sonora del filme. El prolífico compositor y tres veces nominado al Oscar es conocido por ser el responsable de la música de filmes como Alicia a través del espejo (2016), Vengadores: La era de Ultrón (2015) o La gran estafa americana (2013).

El papel de Kebbel

La actriz Arielle Kebbel interpreta el papel de Gia Matteo, la arquitecto que Christian contrata.

El secreto para rodar las escenas de sexo

La actriz Dakota Johnson ha confesado que tanto ella como Jamie Dornan tienen una especie de "ritual" para grabar las escenas de sexo que aparecen en la saga. Ella se toma "un chupito de güisqui y caramelos de menta" antes de empezar a filmar, mientras que él “hace fondos".

Todo puede ser expandido

Según declaró el productor Michael De Luca, "todo puede ser expandido o tener un 'reboot' si la audiencia lo quiere". Sin embargo, esto no quiere decir que vayan a hacerlo, pues también ha afirmado que "por el momento no hay planes" al respecto.

Una saga de éxito

Los dos primeros filmes de esta franquicia fueron todo un éxito en taquilla. Cincuenta sombras de Grey (2015) consiguió recaudar 571 millones de dólares en la taquilla mundial, y la segunda entrega, Cincuenta sombras más oscuras (2017), recaudó más de 370 millones de dólares en todo el mundo.

Tercer libro en un solo filme

A diferencia de otras franquicias basadas en sagas literarias, como Harry Potter, Los juegos del hambre o la serie Divergente, esta tercera parte del libro de E. L. James no se divide en dos películas.

Rodaje doble, con trasfondo dramático

Esta película fue rodada a la vez que su predecesora, Cincuenta sombras más oscuras (2017). El rodaje tuvo lugar entre el 9 de febrero y el 12 de julio de 2016. Concretamente, las escenas que se rodaron en Niza coincidieron con el dramático ataque terrorista a esta ciudad en julio de 2016.

No más libros sobre Anastasia y Grey

A pesar del éxito cosechado, la escritora británica ha decidio no continuar con la historia de Anastasia Steele y Christian Grey. Eso sí, escribirá otras sagas, pero alejándose del género erótico predominante en Cincuenta sombras de Grey. La autora ha dejado claro que no habrá cuarta entrega ni en novela ni en película.

Las conexiones de Grey con Crepúsculo

La saga de Grey y la de Crepúsculo tienen algunas conexiones. Por ejemplo, Robert Pattinson, el protagonista de Crepúsculo, rechazó ser el actor principal de Cincuenta Sombras de Grey. Jamie Dornan fue el elegido para hacer de Grey y, curiosamente, ambos actores trabaron amistad poco después. Además, según la autora de la trilogía de Grey, E. L. James, la saga Crepúsculo le sirvió para idear su saga, que en un principio nació como un fanfic de esta.

Jamie Dornan, ese punto psicópata

Jamie Dornan, el actor que da vida a Christian Grey, personaje que se caracteriza por sus peculiares prácticas eróticas, interpreta en la serie La caza a Paul Spector, un asesino psicópata que también lleva a la práctica con sus víctimas su peculiar forma de erotismo.

La trilogía y un libro más

En 2015, E. L. James publicó un nuevo libro dentro de la familia de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey. Su título es Grey, y es la historia contada desde el punto de vista de Christian Grey. Su publicación en EEUU fue el 18 de junio, día que coincidía con el cumpleaños de este personaje ficticio.

E. L. James, una de personas más influyentes del mundo

En 2012, E. L. James, autora de la exitosa trilogía literaria de Cincuenta sombras de Grey, fue incluida por la revista Time en su lista anual de "Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo".
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • La monja (2018)
  • A todos los chicos de los que me enamoré (2018)
  • Megalodón (2018)
  • Yucatán (2017)
  • Predator (2018)
  • Sierra Burgess es una perdedora (2018)
  • Ant-Man y la Avispa (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Johnny English: De nuevo en acción (2018)
  • Alpha (2018)
  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • Searching (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • Todos lo saben (2018)
  • Enamorado de mi mujer (2018)
  • Deadpool 2 (2018)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Hasta el último hombre (2016)
Back to Top