3,566 notas incluyendo 5 críticas
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Basada en la novela homónima de Tom Rob Smith ambientada en la Rusia de la Unión Soviética. Leo Stepanovich Demidov es un agente pro-Stalin del servicio secreto que decide investigar una serie de asesinatos de niños, en una país donde supuestamente este tipo de crímenes no existen. El estado no quiere ver la realidad y en vez de intentar capturar al criminal, decide ocultar el caso y exiliar al policía. Pero Leo no pasa por alto la injusta decisión y sopesando la peligrosidad del caso decide, con la ayuda de su mujer, continuar con la investigación hasta dar con el culpable.

El libro está a su vez inspirado en Andrei Chikatilo, un asesino en serie que en 20 años mató a más de 52 personas, en su mayoría niños. Además refleja cómo eran en la época el sistema educativo, los orfanatos y el trato a los homosexuales en la URSS.

La dirección corre a cargo de Daniel Espinosa ('El invitado') con un guión de Richard Price ('Rescate'), y el reparto lo encabezan los suecos Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Origen) y Noomi Rapace, protagonista de la saga 'Millenium' y 'Prometheus'.
Título original

Child 44

Distribuidora Entertainment One Films Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 50 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
El niño 44

Estudio en escarlata comunista

por Suso Aira
Es curioso cómo se asemejan (y difieren) las carreras, todavía incipientes, de dos realizadores escandinavos como Baltasar Kormákur y este Daniel Espinosa que estrena ahora su último trabajo entre nosotros. Descubiertos ambos en el ámbito del thriller nórdico (Kormákur con la recia Contraband y Espinosa con la westlakeiana Dinero fácil), dieron el salto a Hollywood con presteza… y con Denzel Washington de nexo común (Kormákur remakeando su film previo y luego ya en terrenos de tebeo, 2 guns, o de superproducción de prestigio, Everest; Espinosa con un competente El invitado). A partir de aquí, Baltasar Kormákur parece haber asumido un rol de artesano nada problemático con respecto a la industria y las estrellas made in USA, mientras que Espinosa sigue fiel a sus intereses aun manufacturando productos de encargo. El niño 44, un encargo con todas las de la ley (reparto estelar, orígenes en...
Leer crítica
El niño 44 Tráiler 2:13
El niño 44 Tráiler
11 417 vistas
El niño 44 Tráiler (2) VO 2:17
Te recomendamos

Actores y actrices

Tom Hardy
Tom Hardy
Personaje : Leo Demidov
Noomi Rapace
Noomi Rapace
Personaje : Raisa Demidov
Gary Oldman
Gary Oldman
Personaje : General Mikhail Nesterov
Joel Kinnaman
Joel Kinnaman
Personaje : Wasilij Nikitin
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Cinemanía
  • Fotogramas
  • USA Today
  • Village Voice
  • El País
  • New York Post
  • New York Times
  • The Hollywood Reporter
  • Empire
  • Entertainment weekly
  • Hitfix
  • New York Daily News
  • The A.V. Club
  • Variety
  • Philadelphia Inquirer
  • Vulture
  • Slant Magazine
17 Críticas de medios

Crítica de usuarios

sigwell
La última crítica positiva

de sigwell, el 15/11/2015

3,5Buena

Interesante film: aunque en algún momento se pierde en si misma, consigue un buen acabado gracias a su buen reparto.

Adolfo Garcia Gonzalez
La última crítica negativa

de Adolfo Garcia Gonzalez, el 21/12/2015

3,0Entretenida

Tom Hardy esta brillante al igual que el resto de actores, la trama es buena pero creo que la podían haber sacado más partido,... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (5 críticas)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
5 Críticas usuarios
Tu opinión sobre El niño 44 ?

Fotos

44 Fotos

Secretos de rodaje

Premiada novela

La película está basada en el libro homónimo de Tom Rob Smith ganador de los premios CWA Ian Fleming Steel Dagger y Waverton Good Read.

Leo pudo ser...

A Christian Bale le ofrecieron protagonizar Child 44, pero rechazó la oferta en el último momento.

El asesino existió

La historia está basada en el único asesino en serie conocido en la Unión Soviética: Andrei Chikatilo, más conocido como el carnicero de Rostov. El cual cometió más de 52 asesinatos entre los años 70 y 90, mayoritariamente de niños y mujeres.
4 Secretos del rodaje

Noticias

Estrenos de la semana del 15 al 21 de junio
NOTICIAS - Videos y fotos
jueves, 18 de junio de 2015

'El niño 44': Clip en EXCLUSIVA con Tom Hardy y Noomi Rapace discutiendo
NOTICIAS - Videos y fotos
jueves, 18 de junio de 2015

Este viernes 19 de junio llega a las pantallas españolas la nueva cinta del director Daniel Espinosa.
Tom Hardy "da el cante" en el primer clip de 'London Road'
NOTICIAS - Videos y fotos
lunes, 1 de junio de 2015

El actor es uno de los protagonistas de esta adaptación cinematográfica de la popular obra de teatro británica.
24 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

• Lourdes L.

No por más vueltas y rodeos es más interesante el paisaje o atractiva la ruta; la travesía, larga o corta, sólo tiene que ser intensa e inolvidable, aquí ni llega ni se cumple.

Hay ciertos puntos que tienes claro, evidencias con las que inicias esta partida del cluendo..., el Holodomor, estrategia que consiste en matar de hambre a los niños ucranianos por parte de Stalin -te lo dicen claro al principio-, que nuestro héroe procede de esa agonía, que Leo renacido -"¿cómo te llamas? Ya no quiero mi nombre"- es agente soviético ferviente seguidor del partido al mando de su propio equipo investigador, que está locamente enamorado de su mujer, que "no existe el crimen en el paraíso", y que, a partir de estos puntos, se pondrá a prueba su obediencia ciega al partido, donde la gente hace lo que sea necesario para sobrevivir y donde poco importa la verdad, simplemente di lo que quieres que diga o confiese y ¡ya está!, porque una vez señalado..., ¡nada importa ya! como cadena de fichas de dominó, la tuya ha caído y tanto si tumbas a la siguiente o te niegas, la inercia sigue su corriente y nada puede hacerse para ponerle freno pues se necesitan malos, traidores, espías, comunistas, judíos, negros..., ha elegir víctima según época y guerra, que mantenga la dignidad y ritmo del estado creado en nombre de la pureza, la paz y el bienestar de los buenos ciudadanos.

Por un lado la doble identidad del protagonista, por otro su castigo ante la osadía de seguir sus intuiciones y no respetar el rango, por otra la rivalidad enemiga entre compañeros que convive con el recelo, la venta y entrega -¡o vendes o te venden!, subsistencia al precio que sea- de quienes se llaman amigos, la ficticia historia de amor que va cogiendo ímpetu y realidad, miedos escondidos, mentiras para mantenerse a flote, lealtad a un alto coste y asesinatos continuados de niños que a nadie parecen importar pero que incomodan a excesiva gente cuando se remueve su fango e indaga en la inmundicia de su procedencia.

Es decir, que combinamos varios frentes al tiempo, como experto malabarista con sucesivas pelotas lanzadas al aire intentando dejar reflejo de su destreza, habilidad y arte para jugar con todas ellas a la vez y salir indemne; y, aunque es cierto que el espectáculo vale la pena, el equilibrio se mantiene y parece poder apañarse con todas las piezas al tiempo en espacio reducido, no evita la sensación de demasiada altitud para tan escasa recompensa, elevación que no resulta tan subliminal como vendía el prospecto pues tu inicial y entusiasta apertura a la aventura creada pierde fuelle, gas y nervio ante su marcha minutera durante la cual, este herculano que va contra el sistema para redimir propios pecados y limpiar su conciencia, se convierte linealmente en indagación y caza al perturbado donde va a resultar ser que comparten más de lo que se espera.

¿Qué al final gusta y entretiene? Sí, pero es afirmación comedida que no se expresa con la contundencia debida, no dejas de tener la sensación de demasiado revoltijo para un thriller de asesino en serie que tampoco esconde un secreto tan gustoso y ardiente que tense, con perspicacia y devoción, la andadura hacia su resolución.

Tom Hardy, con su habitual potencia y firmeza para interpretar personajes fuertes, de gran carisma y ferocidad herida en su más sensible corazón y alma, que renacen de sus cenizas y realzan el vuelo como contundente ave fénix cuya presencia siempre es delicia a observar y disfrutar por la vista, una correcta, Noomi Rapace, como esposa acompañante y un veterano, siempre cumplidor, Gary Oldman como luchador de batalla que se impregna del deber de su colega, una cuidada escenificación de tonos lúgubres, opacos, devastadores, de fantasmal hambruna y pánico siempre merodeando por los rincones, al acecho cual agudo leopardo a la captura de su gacela, y un argumento basado en la novela de Tom Rob Smith que, sin entrar en ella por desconocimiento, deja un guión repleto que resuelve medianamente todas sus papeletas, uníon aprobada de todos sus resquicios pero, en el fondo, ¿ a qué hemos jugado?, a historia, guerra, horror, supervivencia, lealtad, amor, traición, poder, locura, enfermedad mental, abusos, remordimientos, monstruos, a la verdad y la mentira o a un poco de cada uno en sus inicios y viramos hacia un "Misericordia, los casos del departamento Q" soviético de asesinatos encubiertos de niños -¡44!, vale, bonito número- donde distraer al personal durante su larga duración?

Daniel Espinosa parece dudar por escoger una única ruta, penetrar intensamente en ella y ver lo qué sale, por ello marea la perdiz con varios comodines que se unifican en búsqueda y redención sobre la culpa y los errores del pasado.

"¿Crees que soy una especie de monstruo?" El filme entero se apoya, al igual que tú, en un acertado actor intérprete para recibir balonazos continuos, unos tras otro, cosa distinta es la calidad del lanzamiento, magnitud del golpe e interés que despierte cada uno de ellos; en la mochila de viaje debes cargar sencillez y mínimos imprescindibles para necesidad del camino escogido, no sobrecarga por no saber elegir con sabiduriá qué está de sobra, qué se sobreentiende sin impregnar de más los fotogramas y cuál es el objeto de obsesión e inquietud en el que concentrar todas las ideas.

Sin poder afirmar que no me ha gustado, tampoco puedo negar su contrario, que me haya deleitado, me muevo entre una satisfacción dudosa, pendiente de ese hilo de voz que me susurra, en el no-del-todo-satisfecho inconsciente, que lo ha saturado demasiado en su intento de hilvanar todos los cabos perdiendo la gracia, inteligencia y su pericia por el trayecto.

lulupalomitasrojas.blogspot.co...