Mi cuenta
    El niño 44
     El niño 44
    19 de junio de 2015 en cines | 2h 18min | Suspense
    Dirigida por Daniel Espinosa
    |
    Guion Richard Price
    Reparto Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman
    Título original Child 44
    Medios
    2,3 17 críticas
    Usuarios
    3,6 345 notas, 11 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Basada en la novela homónima de Tom Rob Smith ambientada en la Rusia de la Unión Soviética. Leo Stepanovich Demidov es un agente pro-Stalin del servicio secreto que decide investigar una serie de asesinatos de niños, en una país donde supuestamente este tipo de crímenes no existen. El estado no quiere ver la realidad y en vez de intentar capturar al criminal, decide ocultar el caso y exiliar al policía. Pero Leo no pasa por alto la injusta decisión y sopesando la peligrosidad del caso decide, con la ayuda de su mujer, continuar con la investigación hasta dar con el culpable.

    El libro está a su vez inspirado en Andrei Chikatilo, un asesino en serie que en 20 años mató a más de 52 personas, en su mayoría niños. Además refleja cómo eran en la época el sistema educativo, los orfanatos y el trato a los homosexuales en la URSS.

    La dirección corre a cargo de Daniel Espinosa ('El invitado') con un guión de Richard Price ('Rescate'), y el reparto lo encabezan los suecos Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace, Origen) y Noomi Rapace, protagonista de la saga 'Millenium' y 'Prometheus'.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El niño 44

    Estudio en escarlata comunista

    por Suso Aira
    Es curioso cómo se asemejan (y difieren) las carreras, todavía incipientes, de dos realizadores escandinavos como Baltasar Kormákur y este Daniel Espinosa que estrena ahora su último trabajo entre nosotros. Descubiertos ambos en el ámbito del thriller nórdico (Kormákur con la recia Contraband y Espinosa con la westlakeiana Dinero fácil), dieron el salto a Hollywood con presteza… y con Denzel Washington de nexo común (Kormákur remakeando su film previo y luego ya en terrenos de tebeo, 2 guns, o de superproducción de prestigio, Everest; Espinosa con un competente El invitado). A partir de aquí, Baltasar Kormákur parece haber asumido un rol de artesano nada problemático con respecto a la industria y las estrellas made in USA, mientras que Espinosa sigue fiel a sus intereses aun manufacturando productos de encargo. El niño 44, un encargo con todas las de la ley (reparto estelar, orígenes en

    Tráiler

    El niño 44 Tráiler 2:13
    El niño 44 Tráiler
    17.111 vistas
    El niño 44 Tráiler (2) VO 2:17

    Noticias

    Estrenos HBO del 21 al 27 de septiembre: Todas las series y películas
    Noticias - Actualidad
    domingo, 20 de septiembre de 2020
    Estrenos HBO de septiembre 2020: Todas las películas y series
    Noticias - Actualidad
    Series como 'Patria' y 'We Are Who We Are' y películas como 'Nerve', 'Crazy Rich Asians' y 'Que Dios nos perdone' son algunos…
    lunes, 31 de agosto de 2020
    Estrenos de la semana del 15 al 21 de junio
    Noticias - Videos y fotos
    Este viernes 19 de junio llega marcado por la vuelta del calor a nuestras vidas y un nuevo grupo de películas a nuestras…
    jueves, 18 de junio de 2015
    'El niño 44': Clip en EXCLUSIVA con Tom Hardy y Noomi Rapace discutiendo
    Noticias - Videos y fotos
    Este viernes 19 de junio llega a las pantallas españolas la nueva cinta del director Daniel Espinosa.
    jueves, 18 de junio de 2015
    Tom Hardy "da el cante" en el primer clip de 'London Road'
    Noticias - Videos y fotos
    El actor es uno de los protagonistas de esta adaptación cinematográfica de la popular obra de teatro británica.
    lunes, 1 de junio de 2015

    Actores y actrices

    Tom Hardy
    Personaje : Leo Demidov
    Noomi Rapace
    Personaje : Raisa Demidov
    Gary Oldman
    Personaje : General Mikhail Nesterov
    Joel Kinnaman
    Personaje : Wasilij Nikitin

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    pepalvarez
    pepalvarez

    663 usuarios 87 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de abril de 2018
    Si por algo vale la pena ver esta pequeña joya dentro del mundo de las grandes producciones, es por ver un Tom Hardy que, para mi es uno de los mejores actores del panorama actual. La historia además me parece muy original ya que poco sabemos y poco nos han contado aún del régimen sovietico y sus fantasmas.
    Gracias a Netflix por incluirla en su catálogo ya que en su momento no la vi en el cine
    Manuel Luna Pèrez
    Manuel Luna Pèrez

    230 usuarios 73 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    Excelente película de suspense. Muy buenos actores y trama. Creíble y entretenida. De lo mejor del género.
    sigwell
    sigwell

    5 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de noviembre de 2015
    Interesante film: aunque en algún momento se pierde en si misma, consigue un buen acabado gracias a su buen reparto.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    373 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    Cuidado!!! Ataque la lobby progre rojo!!!!!!!!!!!! Dividiré mi critica en dos como también he hecho en otras películas del mismo corte socio político histórico. Lo hago porque creo que es importante dividir por un lado lo que es la película cinematográficamente hablando y por otro su contexto y critica politico social. Como película: Película con un excelente reparto, la verdad que incluso sorprendente al que por la lentitud ( en este ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Leo pudo ser...

    A Christian Bale le ofrecieron protagonizar Child 44, pero rechazó la oferta en el último momento.

    Vuelta al trabajo

    El director de la película, Daniel Espinosa, ha tardado 3 años en volver a dirigir una película. Su anterior trabajo fue El invitado en 2012.

    El asesino existió

    La historia está basada en el único asesino en serie conocido en la Unión Soviética: Andrei Chikatilo, más conocido como el carnicero de Rostov. El cual cometió más de 52 asesinatos entre los años 70 y 90, mayoritariamente de niños y mujeres.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., República Checa, Gran Bretaña, Rumanía
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 50 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2015.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      No por más vueltas y rodeos es más interesante el paisaje o atractiva la ruta; la travesía, larga o corta, sólo tiene que ser intensa e inolvidable, aquí ni llega ni se cumple.Hay ciertos puntos que tienes claro, evidencias con las que inicias esta partida del cluendo..., el Holodomor, estrategia que consiste en matar de hambre a los niños ucranianos por parte de Stalin -te lo dicen claro al principio-, que nuestro héroe procede de esa agonía, que Leo renacido -"¿cómo te llamas? Ya no quiero mi nombre"- es agente soviético ferviente seguidor del partido al mando de su propio equipo investigador, que está locamente enamorado de su mujer, que "no existe el crimen en el paraíso", y que, a partir de estos puntos, se pondrá a prueba su obediencia ciega al partido, donde la gente hace lo que sea necesario para sobrevivir y donde poco importa la verdad, simplemente di lo que quieres que diga o confiese y ¡ya está!, porque una vez señalado..., ¡nada importa ya! como cadena de fichas de dominó, la tuya ha caído y tanto si tumbas a la siguiente o te niegas, la inercia sigue su corriente y nada puede hacerse para ponerle freno pues se necesitan malos, traidores, espías, comunistas, judíos, negros..., ha elegir víctima según época y guerra, que mantenga la dignidad y ritmo del estado creado en nombre de la pureza, la paz y el bienestar de los buenos ciudadanos.Por un lado la doble identidad del protagonista, por otro su castigo ante la osadía de seguir sus intuiciones y no respetar el rango, por otra la rivalidad enemiga entre compañeros que convive con el recelo, la venta y entrega -¡o vendes o te venden!, subsistencia al precio que sea- de quienes se llaman amigos, la ficticia historia de amor que va cogiendo ímpetu y realidad, miedos escondidos, mentiras para mantenerse a flote, lealtad a un alto coste y asesinatos continuados de niños que a nadie parecen importar pero que incomodan a excesiva gente cuando se remueve su fango e indaga en la inmundicia de su procedencia.Es decir, que combinamos varios frentes al tiempo, como experto malabarista con sucesivas pelotas lanzadas al aire intentando dejar reflejo de su destreza, habilidad y arte para jugar con todas ellas a la vez y salir indemne; y, aunque es cierto que el espectáculo vale la pena, el equilibrio se mantiene y parece poder apañarse con todas las piezas al tiempo en espacio reducido, no evita la sensación de demasiada altitud para tan escasa recompensa, elevación que no resulta tan subliminal como vendía el prospecto pues tu inicial y entusiasta apertura a la aventura creada pierde fuelle, gas y nervio ante su marcha minutera durante la cual, este herculano que va contra el sistema para redimir propios pecados y limpiar su conciencia, se convierte linealmente en indagación y caza al perturbado donde va a resultar ser que comparten más de lo que se espera.¿Qué al final gusta y entretiene? Sí, pero es afirmación comedida que no se expresa con la contundencia debida, no dejas de tener la sensación de demasiado revoltijo para un thriller de asesino en serie que tampoco esconde un secreto tan gustoso y ardiente que tense, con perspicacia y devoción, la andadura hacia su resolución.Tom Hardy, con su habitual potencia y firmeza para interpretar personajes fuertes, de gran carisma y ferocidad herida en su más sensible corazón y alma, que renacen de sus cenizas y realzan el vuelo como contundente ave fénix cuya presencia siempre es delicia a observar y disfrutar por la vista, una correcta, Noomi Rapace, como esposa acompañante y un veterano, siempre cumplidor, Gary Oldman como luchador de batalla que se impregna del deber de su colega, una cuidada escenificación de tonos lúgubres, opacos, devastadores, de fantasmal hambruna y pánico siempre merodeando por los rincones, al acecho cual agudo leopardo a la captura de su gacela, y un argumento basado en la novela de Tom Rob Smith que, sin entrar en ella por desconocimiento, deja un guión repleto que resuelve medianamente todas sus papeletas, uníon aprobada de todos sus resquicios pero, en el fondo, ¿ a qué hemos jugado?, a historia, guerra, horror, supervivencia, lealtad, amor, traición, poder, locura, enfermedad mental, abusos, remordimientos, monstruos, a la verdad y la mentira o a un poco de cada uno en sus inicios y viramos hacia un "Misericordia, los casos del departamento Q" soviético de asesinatos encubiertos de niños -¡44!, vale, bonito número- donde distraer al personal durante su larga duración?Daniel Espinosa parece dudar por escoger una única ruta, penetrar intensamente en ella y ver lo qué sale, por ello marea la perdiz con varios comodines que se unifican en búsqueda y redención sobre la culpa y los errores del pasado."¿Crees que soy una especie de monstruo?" El filme entero se apoya, al igual que tú, en un acertado actor intérprete para recibir balonazos continuos, unos tras otro, cosa distinta es la calidad del lanzamiento, magnitud del golpe e interés que despierte cada uno de ellos; en la mochila de viaje debes cargar sencillez y mínimos imprescindibles para necesidad del camino escogido, no sobrecarga por no saber elegir con sabiduriá qué está de sobra, qué se sobreentiende sin impregnar de más los fotogramas y cuál es el objeto de obsesión e inquietud en el que concentrar todas las ideas.Sin poder afirmar que no me ha gustado, tampoco puedo negar su contrario, que me haya deleitado, me muevo entre una satisfacción dudosa, pendiente de ese hilo de voz que me susurra, en el no-del-todo-satisfecho inconsciente, que lo ha saturado demasiado en su intento de hilvanar todos los cabos perdiendo la gracia, inteligencia y su pericia por el trayecto.lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Back to Top