Mi cuenta
    Thérèse
    Nota media
    4,5
    publicaciónes
    • CAHIERS DU CINEMA
    • El Cultural
    • El País
    • ROCKDELUX
    • Cinemania
    • El Periódico

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    CAHIERS DU CINEMA

    por Ángel Quintana

    "Se trata de un pequeño milagro. El discurso de Cavalier se basa en mostrar las contradicciones de la clausura. Es un notable ejercicio de composición pictórica, Alain Cavalier planifica la película como un conjunto de retratos entrelazados por bruscas elipsis que pretenden buscar la esencialidad."

    La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

    El Cultural

    por Carlos Reviriego

    "Es pura estilización, una obra en 450 planos concebidos como auténticos lienzos vivientes, en los que con extraordinaria depuración formal Cavalier narra esta aciaga historia. El filme muestra las contradicciones del amor espiritual y de la clausura religiosa, con gran delicadeza."

    La crítica completa está disponible en El Cultural

    El País

    por Jordi Costa

    "Película excepcional, un estudio sobre la santidad que no celebra, ni juzga a su objeto, pero lo eleva a la condición de enigma y estimulante problema... esencialmente humano."

    La crítica completa está disponible en El País

    ROCKDELUX

    por Ramón Ayala

    "Obra profundamente pictórica que evoca a Gwen John y a Hammershoi".

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

    Cinemania

    por Carlos Marañón

    "El cine de monjas alcanzó su cumbre con esta obra. Lo hace sin Dios, pero con Dreyer, usando un pincel para grabar pequeñas escenas que se oponen como fotos antiguas montando un retrablo laico que ya quisiera Lars Von Trier.'

    El Periódico

    por Quim Casas

    "El relato está planteado con gran austeridad. Rechaza las convenciones de la biografía cinematográfica al uso, para mostrar, sin analizar, las razones que mueven a la joven."

    La crítica completa está disponible en El Periódico
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top