Mi cuenta
    Deuda de honor
     Deuda de honor
    13 de noviembre de 2015 en cines | 2h 03min | Drama, Western
    Dirigida por Tommy Lee Jones
    |
    Guion Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald
    Reparto Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Miranda Otto
    Título original The Homesman
    Medios
    4,0 10 críticas
    Usuarios
    3,5 319 notas, 3 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Nebraska, año 1855. George Briggs, un desertor del ejército, ayuda a la solterona Mary Bee Cuddy a realizar una complicada e importante misión: trasladar a tres mujeres con problemas mentales, consideradas unas lunáticas, hasta un lejano refugio liderado por una bondadosa religiosa.

    El motivo de que emprendan este viaje juntos, se debe a que la mujer, una persona solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste, salva de la horca al delincuente, con la condición de que le acompañe en esta misión. Juntos emprenderán un largo y peligroso viaje desde Nebraska hasta Iowa, a través del desierto, en el que tendrán que lidiar con toda suerte de peligros.

    Deuda de honor es el segundo film dirigido por el actor Tommy Lee Jones (Los tres entierros de Melquiades Estrada). Además del propio actor, el reparto lo componen las actrices Hilary Swank (Algo prestado, Betty Anne Waters, La víctima perfecta), Meryl Streep (Ricki, Into the Woods, Agosto), Grace Gummer (Aprendiendo a conducir, Larry Crowne, nunca es tarde, Margin Call), Miranda Otto (La guerra de los mundos, El señor de los anillos: El retorno del rey) y Sonja Richter (Cuando despierta la bestia, Misericordia: Los casos del departamento Q).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Deuda de honor

    Todo queda en el camino

    por Carlos Losilla
    A primera vista, Deuda de honor podría asimilarse a las películas que empezó a hacer Clint Eastwood a partir de Sin perdón (1992). Tenemos en ella esa vocación revisionista respecto al género del western de la que el propio Tommy Lee Jones ya echó mano en Los tres entierros de Melquíades Estrada, su primer largo, quizá demasiado dependiente del plúmbeo guión escrito por Guillermo Arriaga. Pero también transmite, sobre todo, esa sensación de que el director está pasando revista a su carrera, lanzando la vista atrás, y desea que su rostro se convierta en icono de la cierta decadencia de una cierta manera de hacer cine, por otra parte ya muerta y enterrada. Estoy convencido de que Jones no es Eastwood, por supuesto, y de ahí también que la propuesta se resienta: ni el actor de El fugitivo ha significado nunca lo mismo para la historia del cine americano como el protagonista de Harry, el suc

    Tráiler

    Deuda de honor Tráiler 2:17
    Deuda de honor Tráiler
    12.338 vistas
    Deuda de honor Tráiler (2) VO 2:01

    Noticias

    Cannes 2014: David Cronenberg (y Robert Pattinson) se ríen de Hollywood en la magistral ‘Maps To The Stars’
    Noticias - Festivales & Premios
    Tommy Lee Jones presenta a competición un western soberbio con una gran Hilary Swank: ‘The Homesman’. Bennet Miller ofrece…
    martes, 20 de mayo de 2014

    Actores y actrices

    Tommy Lee Jones
    Personaje : Georges Briggs
    Hilary Swank
    Personaje : Mary Bee Cuddy
    Miranda Otto
    Personaje : Theoline Belknapp
    David Dencik
    Personaje : Thor Svendsen

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 13 de febrero de 2015
    "¿Se casaría conmigo Mr. Grigg?, no Mary, no me casaré con usted" Primer contacto y vistazo a la película..., ¡del oeste y 122 minutos!, pesada cuesta hacia arriba de poco deseo y nulo acicate; segunda ojeada a la sinopsis e intérpretes del filme..., la oscarizada Hilary Swank, excelente actriz que siempre se involucra de pleno en sus papeles realizando actuaciones loables, de esmerado respeto y gran gusto y complacencia visual más, un ...
    Leer más
    Jesus G.
    Jesus G.

    109 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de noviembre de 2015
    Toca hablar de “The Homesman” (2014) película dirigida y co-protagonizada por Tommy Lee Jones, que pese a estrenarse en Cannes el año pasado, acaba de llegar a los cines españoles este mismo fin de semana. La película, ambientada en Nebraska, narra de manera portentosa la historia de Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que se ofrece para llevar al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón en un pueblo ...
    Leer más
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    363 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    El nuevo y viejo wetern americano Acabo de ver esta película, y reconozco que me ha sorprendido por su rareza, su mensaje, su dureza y la búsqueda desgarradora de un sentido a sus vidas. Es realmente espartana. No tiene unos grandes decorados y la verdad que a mi tampoco me gusto su fotografía ( que no esta mal pero que no tiene nada que ver con la que se aprecia en el film del mismo genero de por ej Clint Eastwood. Rara. Por su temática, ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Presente en Cannes

    La película participó en el Festival de Cannes de 2014, en la Sección Oficial de largometrajes a concurso.

    Basada en una novela

    La película se basa en la novela The Homesman, de Glendon Swarthout. La adaptación para cine la ha escrito el propio Tommy Lee Jones, director y guionista del film.

    Segundo largometraje

    Este es el segundo trabajo como director de Tommy Lee Jones, tras Los tres entierros de Melquiades Estrada. Ambos films comparten género: el western.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Francia
    Distribuidora Vértice Cine
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 16 000 000 $
    Idiomas Danés, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2014.

    Comentarios

    Back to Top