Mi SensaCine
Un mundo cuadrado
Un mundo cuadrado
Fecha de estreno 19 de octubre de 2012 (1h 32min)
Dirigida por Álvaro Begines
Reparto Samuel Galiardo, David García-Intriago, Alejandro Astola más
Género Drama
País España
Ver el tráiler
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
La trama de la película gira en torno a un grupo de adolescentes que forman una banda de Rock. Viven en los años 90, en un pequeño poblado de Andalucía con escasos habitantes, donde no existe norma ni ley alguna. A nadie parece importarle y nadie defiende la falta de autoridad del lugar. El mundo vive en un profundo desorden y anarquismo donde hay que ingeniárselas para sobrevivir.

Pero una noche, todo cambia tras un oscuro suceso: un chico ha sido asesinado en el bosque. El grupo de adolescentes llevados por su ira, comienzan a luchar contra las injusticias, el sistema y la sociedad en que viven. Juntos, están dispuestos a emprender el camino para cambiar el mundo.

Dirigida por Álvaro Begines (¿Por qué se frotan las patitas?) y protagonizada por Alejandro Astola, Jesús Carroza y Samuel Galiardo, este largometraje analiza y critica la corrupción política, la tiranía y la especulación que ha sufrido la sociedad andaluza en los últimos tiempos.
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Un mundo cuadrado Tráiler 1:32
Un mundo cuadrado Tráiler
501 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Foto

Secretos de rodaje

Segunda película del director

El director de Un mundo cuadrado, Álvaro Begines, comenzó muy joven en el mundo del cine, rodando cortos caseros y teatro. Durante su andadura, fue obteniendo formación participando y cogiendo experiencia en televisión.Más tarde, decidió ir a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). A partir de aquí, Begines fue cogiendo cada vez más prestigio en su trabajo a través de cortos, premios, publicidad o videoclips, hasta qu... Leer más

Un pueblo perfecto para el rodaje

Un mundo cuadrado se rodó en un bonito pueblo la comarca del Bajo Guadalquivir. Su nombre es San Leandro, una pedanía de Las cabezas de San Juan en Sevilla. Este pueblo tan solo tiene 61 habitantes, un lugar que muestra la pequeña aldea que el director quiso reflejar en la película.

Del cine a la música

El propio Álvaro Begines y uno de los actores principales, Alejandro Astola, también se dedican al mundo musical.En un pueblo de Sevilla, Los Palacios, nació la famosa banda de pop-rock No me pises que llevo chanclas, de la que el mismo director de Un mundo cuadrado fue cofundador. Además formó parte del grupo como compositor de canciones, guitarrista y también participó en algunos videoclips, hasta que salió su último disco: Superhéroe agropó.Po... Leer más

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top