Metro Manila
    • The Guardian
    • Caimán - Cuadernos de Cine

The Guardian

por Damon Wise

"Es poético, sincero y a veces muy real. Será fascinante ver lo que Ellis hace a continuación".

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Alissa Simon

"Divertida, presume de los personajes, de acciones y situaciones, sentimentalismo y melodrama de telenovela. Sin embargo, al mezclar estos ingredientes hábilmente con la acción, la imagen presenta un un resultado muy fresco, es puro deleite".

La crítica completa está disponible en Variety

por Quim Casas

"Funde drama negro, con la denuncia, la acción y el melodrama casi de telenovela en una especie de documental en crudo de la corrupción imperante en Filipinas".

Caimán - Cuadernos de Cine

por José L. Álvarez Cedena

"Se le puede reprochar al director la intención moralizante que planea sobre sus imágenes o que se erija en juez de una sociedad que le es extraña, pero es preciso reconocer que Metro Manila está dirigida con buen pulso y la suficiente tensión como para mantener el interés del espectador".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Francisco Marinero

"Lo que empieza como un documental tanto del paisaje rural como del desarraigo va convirtiéndose en un melodrama previsible y en un thriller contradictorio, buscando dar sorpresas con flashback y voz en off".