El juez
    ¿Tu opinión sobre El juez ?

maki3r
    maki3r

Publicada el 15 de septiembre de 2015
    Muy buena película. Va ganando carga emocional con el desarrollo. Magnifico reparto.
    Publicada el 2 de septiembre de 2015
    Obra maestra
    spoiler: Posdata: Al final el juez muere :(
    Alexander K.
    Alexander K.

Publicada el 4 de agosto de 2015
    Una gran pelicula, para gente que sepa apreciar y diferenciar los diferentes aspectos de la vida ...
    Publicada el 3 de agosto de 2015
    en mi humilde opinión de espectadora considero a esta película una decepción, ya que al ver en cartelera a estos grandes actores en un papel dramático se presta a ser prometedora. pero luego al verla uno va descubriendo que se intenta mezclar drama con comedia sin el menor éxito las escenas que pueden aportar un toque de humor quedan inoportunas y la convierten en una película sentimentalismo que apelan a la lastima para darle dramatismo, la actuación de Duvall como siempre me pareció soberbia y creo que es una de las pocas cosas que le dan nivel a la película. como espectadora creo que se quedo en el camino entre una comedia romántica con toques de dramatismo pero que no llego a ser lo que prometía
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    DUELO INTERPRETATIVO DE ALTOS VUELOS.

El director estadounidense David Dobkin se aleja de las comedias que nos tenía acostumbrados, como "El cambiazo" o "De boda en boda", para presentarnos un solvente melodrama judicial de corte clásico, cercano a las adaptaciones cinematográficas de John Grisham, que tan de moda estaban en la década de los noventa, que contiene un guión sólido con un planteamiento argumental que bien recuerda a títulos como "En el estanque dorado" (Mark Rydell, 1981) o "Acción judicial" (Michael Apted, 1991).

Destaca el 'tour de force' interpretativo entre su pareja protagonista, un Robert Downey Jr. que hace valer su gran carisma, demostrando ser un gran actor con recursos interpretativos, más allá del superhéroe de la Marvel, y Robert Duvall que reluce toda su veteranía y estilo, dando fe de la gran química que atesoran y siendo un verdadero gustazo. Downey Jr. se mete en la piel de Hank Palmer, un importante abogado que regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Allí se entera que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo (y de quien está distanciado), es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión a regañadientes de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

Quizá su mayor problema es que Dobkin descuida al elenco de secundarios, tales como Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D'Onofrio... tres grandes actores que sin duda podrían haber dado mucho más de si, estando prácticamente desaprovechados; del mismo modo que su algo excesiva duración, sobretodo en el primer acto, haciendo que su ritmo narrativo sea lento y alargando el metraje más allá de las dos horas; sin embargo, "El juez" posee argumentos suficientes, como las enormes actuaciones de sus dos protagonistas, y un excelente tramo final que hacen que valga la pena su visionado.

En definitiva, "El juez" es una película notable, que cuenta una estupenda historia de redención personal y drama judicial a partes iguales, con unas interpretaciones sobresalientes, que hasta incluso le valió a Duvall para conseguir una nominación en la pasada edición de los Oscar; aunque de haber sido dirigida por un director de mayores prestaciones, sin duda hubiera podido llegar a ser mucho mejor.
    Publicada el 30 de enero de 2015
    Me pareció una película conmoverdora y en ningún momento me aburrió.Mre encantaron las actuaciones. En verdad, todos lo hicieron bien. Para mí es una gran peli. Se la recomiendo a todos.
    Publicada el 26 de enero de 2015
    Vi la pelicula y la sipnosis que hace sensacine no es la correcta, la madre del personaje no fue asesinada, el hijo menor la encuentra muerta en el jardin a causa de un coagulo que se le fue al corazon, ocurre un asesinato en el pueblo de un exconvicto que fue condenado a 20 años por el juez palmer y el esta siendo culpado por ese hecho.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    El Juez es un drama familiar dirigido por David Dobkin, director de películas como 'Demasiado profundo' y 'De boda en boda'.

Hank Palmer es un reconocido abogado de cuidad. Un día, en medio de un juicio le llaman para comunicarle que su madre ha fallecido.
    Hank vuelve a su pueblo natal para asistir al entierro de su madre, y acaba quedándose para defender a su padre por un supuesto asesinato.

Al ser David Dobkin un director ducho en comedia, es normal que al drama no le falten algunos toques de humor en momentos concretos.

Tanto Robert Downey Jr. como Robet Duvall se salen en esta película. Es más que evidente que saltan chispas entre sus personajes, pero a pesar del odio que se tienen, Hank (Downey Jr.) no deja a su padre en ningún momento, aunque él no se deje ayudar.
    El drama se construye solo con esta relación paternofilial, sin embargo, hay historias paralelas que terminan de dramatizar toda esta relación y la situación personal del protagonista, que se desmorona poco a poco.
    Publicada el 13 de diciembre de 2014
    Quien haya escrito esta sinopsis definitivamente NO HA VISTO LA PELÍCULA:
    - la esposa del juez no había sido asesinada
    - ni se había separado de ella hacía años
    - y mucho menos el juez es acusado de ello.

VAYA DESPROPÓSITO DE SINOPSIS!!!

Por lo demás, opino que la peli es entretenida y que las interpretaciones son brillantes.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de noviembre de 2014
    Admito que el guion no es muy original, sobre todo la primera parte, un abogado arrogante y chulesco (no podía ser de otra manera si lo interpreta Robert Downey Jr.), al que sólo le preocupa la cuenta corriente de sus clientes y no la ley, que descuida a su mujer y esta termina por tener una aventura y que tiene que volver a su ciudad natal, a la que lleva años sin regresar y enfrentarse a todo eso que lleva años queriendo olvidar. Una historia muy trillada, que parecía por momentos la versión masculina de Agosto, sin embargo, un accidente en el que se ve implicado el patriarca y que termina convirtiéndose en una acusación de asesinato le aporta a este drama familiar un componente judicial que funciona muy bien.
    Es cierto, no es original, pero está protagonizada por Robert Downey Jr. y eso siempre suma, además le da la réplica Robert Duvall, y vaya réplicas, auténtico duelo interpretativo de “Roberts”. Las diferencias entre padre e hijo son evidentes, llevan años sin hablarse y hay muchos reproches pendientes en ambos lados, la tensión crece y termina por estallar. El patriarca descubrirá que su hijo no es la decepción que siempre pensó que era, y el hijo podrá ver el ser humano que había detrás del respetado juez. Robert Downey Jr. nos mostrará muchos registros, será un abogado sin escrúpulos, pero también un padre cariñoso y un hermano arrepentido de las locuras de su juventud. Su lado más tierno lo sacará su hija Lauren y el lado divertido lo veremos con la antigua novia del instituto y la hija universitaria de esta.[...]
    Muchos clichés, no solo en la historia, sino también en la puesta en escena (esa sala de vistas en penumbra con la luz del sol entrando por la ventana), sin embargo la simple presencia de Robert Downey Jr. y Robert Duvall hacen que se eleve por encima de la media.