Escobar: Paraíso perdido
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Escobar: Paraíso perdido ?

Publicada el 19 de diciembre de 2020
    Excelente película y muy clara sobre la ideología violenta de Escobar.Dios nos libre de bestias así.Muy buena actuación de todos los actores y extras y bellísimos paisajes.
    Publicada el 30 de mayo de 2020
    Entiendo q no es basada en hechos reales pero la verdad si nombran Colombia y Escobar auq sea debian poner cosas reales de dónde mar en Medellín o en doradal todo es un sancocho mal hecho.. pésimo!!!!!

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Escobar: Paraíso Perdido (2014).
    ...O cómo anteponer la ambición y el dinero por delante de toda moral.
    Otra vuelta de tuerca en la presentación de un capo de la mafia, en este caso, el narcotraficante más famoso de América, Pablo Escobar, interpretado magistralmente por Benicio del Toro, quien llena una vez más la pantalla con su sola presencia. En esta ocasión se cuenta la historia echando mano de otros personajes satélites del principal: su sobrina y el novio de esta, interpretados por la guapa española, asidua a series, Claudia Traisac y Josh Hutcherson ("Los Juegos del Hambre"), quienes además se hicieron pareja real a raíz de esta cinta.

No nos encontramos ante una obra maestra como la saga de El Padrino, ni ante una película llena de violencia explícita y acción, sino ante un drama que crece conforme nuestro ingenuo y joven personaje va entrando en el mundo del famoso narco. De un ritmo quizá no muy rápido pero que puede llegar a enganchar. En esta coproducción franco-belga-española encontramos al otro Bardem, Carlos, en el papel de uno de los sicarios de Escobar.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 12 de septiembre de 2018
    Es un film con buenos actores pero con una historia dificil de creer, primero por los acentos utilizados, segundo por el área geográfica descripta (¿playa cerca de Medellin?) después que Escobar se empecine en liquidar a un canadiense sin mucha razón, escapa a la logica (aparte que no hay registros de hechos siquiera parecidos)... por eso le pongo un 2 a la pelicula, solo por la produccion y los actores, despues la historia es de muy mala calidad
    Publicada el 23 de agosto de 2018
    Me ha parecido emocionante, me he metido en la peli y eso es lo que importa. Lo que hace diferente una película buena de una mala. Sé que no es la vida de Escobar, es una historia ambientada en el terrorifico mundo de ese personaje.
    Publicada el 17 de noviembre de 2017
    En realidad si omitimos el nombre del Narcotraficante, el suceso del Ministro de Justicia Lara Bonilla y la entrega del capo a través del padre García Herreros, podríamos decir perfectamente que se trata de cualquier historia de cualquier capo y no en especial la de escobar. Hay algo que no me termina de convencer y aún dentro de la ficción termina robando la cercanía a un contexto histórico real, y es la ubicación espacial, de momento vemos que varias de las escenas nos dicen que escobar se encuentra en una zona playera como podríamos decir dentro de Colombia en Santa Marta, Cartagena o San Andrés, pero se sabe que Pablo no tuvo apariciones significativas por esos lados, para no asegurar que nunca las visitó. Pero eso no es todo, de momento se muestran zonas montañosas como con clima frío, entonces me pregunto, estamos en la costa de Colombia o en el interior del país?

Podemos seguir escribiendo sobre cosas que están bien lejos de la realidad, por ejemplo, no se conoce que escobar en algún momento de su vida haya atentado contra un miembro de su familia, incluyendo esposos y esposas de sus familiares sanguíneos. Y pienso que en medio de la negociación para su entrega el patrón lo menos que quería era destinar todos sus recursos financieros para mover a toda una patrulla de policías corruptos para buscar a un gringo que no tenía nada que delatar, porque se supone que ya todos los colombianos sabían quién era Pablo.
    Publicada el 6 de junio de 2017
    La verdad le coloco una estrella por el actor que intento interpretar a Pablo Escobar pero en si degrada mucho la imagen de Colombia como siempre al mejor estilo Americano mostrando poco de Colombia y su gente. También si van a hablar de Pablo Escobar deberían escoger un actor Colombiano ojalá de acento paisa (aunque del Toro lo hizo bien) y estudiar un poco las palabras de este señor ya que el hombre era muy frío pero ante todo hablaba con mucha humildad no como en algunas frases que decía del Toro que se creía Dios de algún modo.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 21 de agosto de 2016
    Película que trata sobre la vida de Pablo Escobar cuándo está a punto de ingresar en prisión, sobre una misión que tienen que hacer antes de que lo pillen. La película se centra más en el chico que en el propio Escobar, pero Benicio del Toro hace un papel tan bueno y tan intenso que solo quieres saber sobre él, lo demás pasa a un segundo plano. En resumen, buena película pero para mí necesita más historia de Pablo Escobar.
    Publicada el 18 de junio de 2016
    Perfecta actuación de Benicio del toro. Y genial película desde el punto de vista de un canadiense Pacífico que se enamora de la sobrina de Pablo Escobar y se ve envuelto en todo el crimen y problemas del colombiano.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 14 de mayo de 2015
    Pero.....que es esto?Que tomadura de pelo!!!!!!!!!!!!Que de quien????????De su sobrina y un pija canadiense con ganas de aventura......nada de la vida de Pablo.