Star Trek: Más allá
    ¿Tu opinión sobre Star Trek: Más allá ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de agosto de 2016
    [...] Del guion de esta nueva entrega se han encargado Doug Jung y Simon Pegg, sí señor, nuestro querido Scotty, y como podéis imaginar se nota su toque y su sentido del humor. La cinta no tiene ese tono trascendental que tenían las entregas anteriores, es más divertida y está llena de diálogos inteligentes y ocurrentes como ver al doctor y a Spock limando asperezas o a Scotty y Jaylah intentando trabajar juntos. También es responsabilidad de Pegg y del director Justin Lin que Sulu sea gay, según ellos como homenaje a George Takei, el actor original y destacado activista por los derechos LGBT, aunque el actor ha declarado no estar muy a favor de esta decisión. Tan sólo es una escena en la que podemos ver como Sulu es recibido por su pareja y por su hija cuando llega a puerto, algo que queda totalmente natural y que se entiende perfectamente, no resulta tan sutil como esa pareja de lesbianas que parece que hay en Buscando a Dory.
    Ya sabéis que Leonard Nimoy, el mítico Spock de la serie original, murió en febrero de 2015. Como no podía ser de otra manera tiene su merecido homenaje de despedida en la película cuando Zachary Quinto, el nuevo Spock, encuentra una fotografía en la que puede verse a Nimoy junto a la tripulación original (George Takei, Walter Koenig, William Shatner, James Doohan, DeForest Kelley y Nichelle Nichols). En los títulos finales hay una dedicatoria: “Para Anton”, Anton Yelchin (Pavel Chekov) murió en un trágico accidente de coche un mes antes del estreno de la película.
    Repiten sus papeles la tripulación habitual: Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Karl Urban, Zoe Saldana, John Cho y Anton Yelchin, esta es la primera película póstuma que se estrena de las que tiene en post producción. Se unen al elenco Sofía Boutella (Kingsman: Servicio Secreto) completamente irreconocible bajo el maquillaje, e Idris Elba (Pacific rim) como el villano Krall. Os habéis dado cuenta que los tres villanos de esta nueva trilogía de Star trek han sido superhéroes en películas Marvel: Eric Bana fue Hulk (2003), Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño (2016) e Idris Elba ha sido Heimdall en las dos entregas de Thor (2011 y 2013) y en Vengadores: La era de Ultrón (2015).
    Divertida y entretenida entrega de la saga Star trek, tan espectacular y enérgica como cabría esperar, los seguidores incondicionales no se sentirán decepcionados.
    serbli
    serbli

Publicada el 21 de agosto de 2016
    Buena película, entretenida y disfrutona pero..... ¿Ha pasado algo? No sé si es que Benedict Cumberbatch es demasiado bueno, que lo es, o es que el guión de esta película es el más simplón de las tres entregas.

Hecho de menos que pase algo dentro de la trama principal y no sea una misión sin más.
    Lucía96
    Lucía96

Publicada el 25 de agosto de 2016
    Sencillamente genial. Cuando me enteré que habían cambiado de director pensé que no iba a ser mejor que las otras pero me equivoqué. Como si fuera un capitulo de la serie original versión película, muy divertida y con efectos aún mejores. Star Trek cada vez me gusta más, deseando ver la siguiente.
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 4 de agosto de 2016
    Me pareció una película muy digna dentro de su genero. Una entrega llevada con cierta nostalgia, que garantiza sobradamente la continuidad de esta saga. Tiene un aire más ligero y menos serio que las entregas anteriores, y esto hace que puedas disfrutar aun más de los espectaculares efectos especiales y las trepidantes escenas de acción.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Star Trek. Más Allá (2016).
    J. J. Abrams nos trae la tercera parte de su saga con los mismos actores encabezados de nuevo por Chris Pine y Z. Quinto, y acompañados por la preciosa Zoe Saldana, Karl Urban y Simón Pegg poniendo la pizca de humor, y quien también hace labores de guionista.

Como en toda superproducción del responsable de Perdidos -quien aquí deja la dirección al realizador de varias de las secuelas de "A Todo Gas"- los efectos especiales no defraudan, sobre todo los sonoros; y la fotografía, como en las anteriores partes de la saga, es muy vistosa y colorida.

Sin llegar a ser la mejor de las tres, no deja de entretener durante las dos horas de metraje de la cinta. Y promete no ser la última...

Puntuación personal: 6,5
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 8 de septiembre de 2016
    Quizás esta nueva entrega no tenga la hechuras de superproducción que si se dejaba ver en las anteriores entregas con luces y estilo ochentero dirigidas por J.J. Abrams pero no hay que negar que el nuevo director realiza su trabajo y la película resulta entretenida aunque recuerda más a un episodio de la serie original de los sesenta que a una película en pantalla grande. La historia es bastante sencilla, como en la serie original; la acción no es particularmente espectacular, como en la serie original; los personajes apenas evolucionan, como en la serie original y al final tienes la sensación de haber pasado un rato entretenido, como en la serie original….pero poco más, como la serie original……..
    David1708
    David1708

Publicada el 14 de septiembre de 2016
    Como las dos últimas películas de star treck increíbles, muy buena, fácil pero muy entretenida con un giro de guión espectacular...guión muy bueno, fotografía muy buena, actores perfectos y que más decir...vale la pena verla
    juanmi
    juanmi

Publicada el 6 de enero de 2017
    Sigue en su línea, la saga continúa.. espero ver más. Ahora está de moda las películas del espacio..
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 8 de septiembre de 2016
    No soy fan de star trek. Y me ha entretenido pero no la veo como un películon... No me ha entretenido. Nada más
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Subestimamos La Alianza J.J. (Justin Lin y Jacob Abrams

"Beyond" no era la clase de secuela que esperábamos. A pesar del desmesurado desasosiego por parte de los fanáticos desde el anunciamiento de Justin Lin como capitan de la USS Enterprise - el cual radicada en que se pudiera salirse de sus propios limites con una franquicia tan longeva e inoxidable -, Lin entrega un soplo de aire nuevo y alentador a el vigoroso reinicio que inició J.J. Abrams en 2009, no obstante, el filme se siente como un extenso episodio de televisión concentrado en las inolvidables secuencias de acción, desatendiendo lo primordial que es un argumento memorable, ademas del derrochamiento de talento por parte de Elba; pareciese que dejaran los hilos de la historia inconclusos, relevando dicha falla con una escena de acción. Aunque promete renovaciones e invenciones provechosas para la saga, la película termina como un filme de verano más de gran presupuesto.

La Enterprise es enviada a una misión de rescate después de que una capsula de salvamento emergiera en el espacio, en mitad de una nebulosa. El equipo se dirige vertiginosamente al lugar de los hechos, en donde infortunadamente, caen en un emboscada por pequeñas naves similares a un enjambre, que agujerean y desmoronan la Enterprise agresivamente. Sin armas ni defensas, los tripulantes se ven obligados a abandonar la entrañable nave, cayendo en un desolado planeta llamado Altamid. Ahora el equipo tendrá que sobrevivir, reconstruir la nave espacial, solventar sus problemas personales y combatir al villano Krall - quién busca una reliquia llamada Abronath, que Kirk había obtenido en una misión diplomática fallida - para continuar con las bases de Star Trek estables.

¿Qué lugar ocupa la tercera entrega dentro del universo Star Trek? Tabulando semejanzas y diferencias presentes en el filme, "Beyond" se aproxima a las entregas #5 ( "The Final Frontier" ) y #9 ( "Insurrection" ) debido a su particular autonomía y más allá de efectos y presupuestos gigantescos, eran entregas que narraban experiencias determinadas del equipo, sin embargo, esta vez, el propósito es tejer una nueva historia central interconectada con las sub-tramas de los demás.

El mandato de Lin se desvía de la prominente influencia que Abrams tenia por "Star Wars"; Lin opta por un mundo más cómico y fabuloso, Pegg y Jun fueron cruciales para respaldar no solo la nueva atmósfera con un guión distinto y no muy práctico al visto en "Into Darkness", también, se observa una mejoría en la masiva y apocalíptica destrucción de la NCC-1701, que si bien, no genera el mismo impacto que obtendría la aniquilación del Millennium Falcon, pero las comparaciones entre estos universos yuxtapuestos sobran.

En cierta magnitud, la longevidad de la saga se debe a sus bien fundamentados villanos, los cuales sembraron terror desde sus primeras apariciones, pasando desde Khan interpretado por Ricardo Montalban en "Star Trek II: The Wrath of Khan" hasta Benedict Cumberbatch en "Into Darkness". Ahora el momento es para un actor convincente, nada más ni nada menos que Idris Elba. Con una carrera digna de aplaudir, se ha unido al universo Trek enterrado bajo multitud de prótesis - fatal decisión, me percate hasta el final, cuando alcance a ver su rostro -. Krall es el antagonista, un villano con motivaciones débiles y para nada convincentes que no brinda nada poderoso a la sencilla trama, un inaceptable desbordamiento de talento y potencial, lo mismo que sucedió con Oscar Issac en "X-Men Apocalypse"

Además de la adición de Elba, un atractivo y fascinante personaje es adherido al equipo. La recién llegada, Sofia Boutella, quién volverá a utilizar capas de maquillaje en el reboot de "The Mummy" (2017) para el Universo de Monstruos de Universal y quien participó en "Kingsman: The Secret Service" su mayor éxito, ella es Jaylah, una sobreviviente que se refugió en la USS Franklin luego del ataque de Krall. Sugestivo y prometedor porvenir para Jaylah, nuevo miembro es igual a nuevas aventuras.

Nuestros antiguos compañeros de la tripulación, quienes han sido los responsables del renacimiento de la saga - que ya suma siete años - continúan creciendo. El trió Kirk/Spock/McCoy son mas atrayentes y espontáneos que en anteriores entregas, Pegg sigue avanzando con Scotty, Uhura es un faro de luz y todos los demás continúan en la búsqueda de su auto-realización, los nuevos no tienen nada que envidiarle al equipo de la original. Tristemente, hemos perdido a dos grandes no solo de la familia Star Trek, sino a dos grandes seres humanos. Nuestro Sr. Spock (Leonard Nimoy) falleció el año pasado por una enfermedad pulmonar obstructiva cronica (EPOC) y este año, funestamente, Anton Yelchin (Pavel Chekov) murió por asfixia traumática contundente debido a un accidente automovilístico, no obstante, unicamente han desaparecido de manera física, ya que siguen vivos y latentes en el corazón del universo Star Trek, descansen en paz maestros.

"Beyond", fiel a la saga original entrega un suculento renacimiento para los Trekkies, sin embargo, lo hace perdiendo consistencia en su argumento y algunos de sus personajes. Apoyado por una mitología que se expande cada vez mas, "Star Trek Beyond" es la mejor de la saga, aunque, la palabra "mejor" sea hipotética.