The Duke Of Burgundy
    • ROCKDELUX
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Empire

por Kim Newman

"Si estás dispuesto a entrar en su mundo, es una experiencia enormemente gratificante, divertida, sabia, melancólica y envolvente".

La crítica completa está disponible en Empire

por Gerard Alonso i Cassadó

"Muestra de nuevo la habilidad de Peter Strickland para construir, mediante una exquisita fotografía y un diseño del sonido casi táctil, películas que estimulan los sentimientos del espectador"

The A.V. Club

por Mike D'Angelo

"En su esencia, esta es una de las películas más incisivas, penetrantes y empáticas que se han hecho acerca de lo que realmente significa amar a otra persona".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Telegraph

por Robbie Collin

"Strickland ha hecho algo singularmente atractivo y extraño, una película construida sobre dos actuaciones centrales enormes y una comprensión muy profunda de los mecanismos de cine".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Village Voice

por Stephanie Zacharek

"Strickland basa la película, ingeniosamente, en un ensayo complejo y en última instancia se mueve sobre los privilegios de victimismo y los matices de lo que significa sufrir por amor".

La crítica completa está disponible en Village Voice

indieWIRE

por Eric Kohn

"Strickland genera una calidad desconcertante que mantiene el misterio de su mundo en juego. Por encima de todo, se nutre de los elementos intangibles de la atracción sexual para bañarlos en las ambigüedades".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Caimán - Cuadernos de Cine

por Beatriz Martínez

"Strickland logra trascender todas esas influencias y nos ofrece una experiencia sensorial y magnética en estado puro".

The Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

"Visualmente deslumbrante, emocionalmente inteligente, y rizada como una cuerda enrollada. El tercer largometraje del escritor y director Peter Strickland es una delicia".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Boston Globe

por Peter Keough

"No he visto la película 'Cincuenta sombras de Grey' pero dudo que evoque el misterio, el ingenio, y el erotismo que esta esplendida fabula de Peter Strickland".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Cine Vue

por Ben Nicholson

"'The Duke Of Burgundy' permanece largo tiempo en la mente, lugar muy merecido para su director".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Yago García

"Una perversidad más para un filme que, si bien puede resultar cansino por su insistencia en el ritual y la rutina, también resulta muy tierno, y muy desolador".

El antepenúltimo mohicano

por La Redacción

"El resultado es fulminante: su cine choca con el espectador, lo reta, lo atrapa en el más hondo agujero, y, ante todo, lo inquieta".

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

The Guardian

por Jordan Hoffman

"'The Duke Of Burgundy' tendrá sus detractores. Pero esto no es sólo una película sucia. Es un trabajo considerable de arte".

La crítica completa está disponible en The Guardian

Total Film

por Rob James

"No es para todos, pero Burgundy es rica, oscura y bien podría conducir a la intoxicación".

La crítica completa está disponible en Total Film

ROCKDELUX

por Ramón Ayala

"Un cine mental, esteticista y circular [...] Un universo cerrado y asfixiante [...] Un embalsamamiento en ficción sensual que no entiende de expectativas y resoluciones".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Una atmósfera basada en la repetición de esa representación a la que se entregan las dos protagonistas, la ama y la esclava, la patrona y la sirvienta, la que duerme en la cama y la que lo hace encerrada en un arcón: cada encuentro es la repetición de uno anterior, como un bucle permanente, con una fotografía difuminada, reflejos en espejos y planos detalle de mariposas y orugas que nos invitan a pensar que todo lo contado no es más que un sueño, la fantasía erótica y paciente de un cineasta".