Mi SensaCine
    Viaje a Sils Maria
    Viaje a Sils Maria
    Fecha de estreno 12 de junio de 2015 (2h 04min)
    Dirigida por Olivier Assayas
    Reparto Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz más
    Género Drama
    Paises Francia, Suiza, Alemania
    Ver el tráiler
    Medios
    4,0 7 críticas
    Usuarios
    3,8 45 notas incluyendo 8 críticas
    Sensacine
    5,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.

    Durante su visita a Sils Maria en Suiza, Maria Ender (Juliette Binoche, 'El paciente inglés'), una veterana actriz de mediana edad, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito, sinceramente anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía, pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde del retiro. La envidia se apoderará de ella cuando conozca a Jo-Ann (Chloë Grace Moretz, 'La invención de Hugo'), una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado le lanzó al estrellato. La actriz revelación se convertirá en una obsesión para Maria, que impotente, ve como su carrera artística se hunde lentamente hasta llegar a su fin sin poder remediarlo.

    Olivier Assayas ('Las horas del verano') dirige y escribe este thriller psicológico en el que también participan Kristen Stewart ('Crepúsculo'), quien interpreta a la asistenta de la protagonista, y Daniel Brühl ('Goodbye Lenin'). 

    Título original

    Clouds of Sils Maria

    Distribuidora Vertice Cine
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés, Alemán, Suizo alemán
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    Viaje a Sils Maria

    Regreso a los orígenes

    por Carlos Losilla
    El cine francés está de nuevo en la cima, hasta el punto de que sería interminable enumerar aquí algunos de sus últimos hitos. Me limitaré, pues, a uno de los temas que ha frecuentado abundantemente por lo menos desde los años 60 y que ahora empieza a tomar otro giro. Simplemente tomando dos películas como Eden, de Mia Hansen-Love, o Trois souvenirs de ma jeunesse, de Arnaud Desplechin, resulta claro que el misterio de la edad adolescente y juvenil sigue estando ahí, proponiendo cuestiones de visualización y representación que quizá ninguna otra cinematografía se puede permitir a estas alturas. Y de eso parte Viaje a Sils Maria, el último trabajo de Olivier Assayas, un peculiar heredero de la Nouvelle Vague que ha contribuido a enterrar su mito, a practicar un cine global, de múltiples influencias y resoluciones variopintas, que pueden ir desde el cine americano contemporáneo hasta el ci...
    Leer crítica

    Tráilers

    Viaje a Sils Maria Tráiler 1:47
    Viaje a Sils Maria Tráiler
    5 586 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Juliette Binoche
    Personaje : Maria Enders
    Kristen Stewart
    Personaje : Valentine
    Chloë Grace Moretz
    Personaje : Jo-Ann Ellis
    Lars Eidinger
    Personaje : Klaus Diesterweg
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Rubia M.
    La última crítica positiva

    de Rubia M., el 11/04/2015

    5,0Obra maestra
    Me encanta esta película, Kristen Stewart hace un excelente trabajo es muy buena actriz y estoy orgullosa de ella ...
    Leer más
    Rosario Iselda H.
    La última crítica negativa

    de Rosario Iselda H., el 29/07/2014

    2,0Pasable
    Al escuchar de lo que trataría la historia me fascino, considero que es una buena película, sin embargo no abarca el ...
    Leer más
    Ver todas las críticas de los usuarios
    25% (2 críticas)
    50% (4 críticas)
    0% (0 crítica)
    25% (2 críticas)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre Viaje a Sils Maria ?
    8 Críticas usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Stewart no fue la primera opción

    Mia Wasikowska ('Stoker', 'Alicia en el País de las Maravillas') fue la elegida para hacer el papel de Valentine. Posteriormente se retiro, por lo que en busca de una sustituta, Kristen Stewart fue la elegida para el personaje.

    Noticias

    Kristen Stewart deja el cine temporalmente para dedicarse a otro tipo de creaciones artísticas
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 23 de octubre de 2014
    La actriz de la saga 'Crepúsculo' tiene pendiente el estreno de 'Clouds of Sils Maria' y 'Camp X-Ray', en la que interpreta...
    'The Equalizer. El protector': nuevo clip en exclusiva de lo último de Denzel Washington
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 9 de octubre de 2014
    El actor es el protagonista de la adaptación de la serie de televisión homónima de los años 80 dirigida por Antoine Fuqua.
    24 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Lourdes L.
      ¡Creía que sería mejor!, sentencia contundente que he vivido en propia carne y que ha desmoralizado toda mi alma; ¡ojalá hubiera absorbido tu personaje, Maria Enders, con tanto placer y pasión, con tanta devota tortura como tú vives y padeces a Helena e Ingrid!"Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas..., hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena..., hago pájaros de barro y los hecho a volar..., en los vértices del tiempo anidan los sentimientos..., hago pájaros de barro y los hecho a volar...", o la letra de cualquier otra canción favorita tuya -ésta estaba sonando en la radio y, la verdad, me viene que ¡ni al pelo!- que no sólo transmite sentimiento sino que éstos se captan, viven y sienten con tal intensidad que es imposible oír la música, escuchar la letra, que suenen ambas juntas en excelente armonía y no ponerte a bailar, dar palmas y tararear la misma a voz en grito con plena emoción.Pues eso, precisamente, es lo que falla aquí, porque podría sencillamente hacer un análisis profundo que lo que se cuenta, de lo que sucede en la vida de esta actriz cuya intimidad se desnuda ante la cámara, cuya cobardía y anhelos se exponen sin reserva, desde una primera parte de muerte de un amigo y recogida de un premio, combinación a la par de la persona privada y su imagen pública, a una segunda donde se muestran los miedos, vicisitudes y tormentos de quien ya entra en años y sigue viviendo de sus éxitos de años pasados; oportunidad de realizar la misma obra que 20 años atrás la encumbró pero ahora, no en el papel de la joven activa y entusiasta que enamora y atrapa, sino como madura pasiva y dependiente de ese amor jovial que la arrastrará al suicidio, obra de teatro que se mezcla y confunde con la relación que mantiene con su asistente, relato inventado que se intercala en sus propias existencias uniendo, en un plano, ambas vidas, la real y la ficticia, la ordinaria y la de la gran pantalla que se funden en un mismo espejo incapaz, ya, de diferenciar la mentira de la verdad.¡Hecho!, sencillo ¿no? Pero vuelvo a la misma tesitura pues ¿de qué sirve este resumen, o cualquier otro más acertado, si no logra despertar ningún tipo de interés o aflicción por la existencia de esta pareja?, ¿si el análisis de sus vidas, andaduras y convivencias, ya sea vívido y espontáneo o lectura interpretativa de la obra, no entusiasta, apenas dice nada/transmite menos?Porque una magnífica, veraz y auténtica interpretación de las actrices protagonista, deslumbrante, desbordante e intensa la veterana, siempre excelente, Juliette Binoche, al lado de quien, Kristen Stewart, está igual de soberbia, sincera y natural, exposición exquisita redondeada por su gran sintonía y facilidad de conexión mutua pero..., ¿dónde quedó el público?, ¿no se olvidan de incorporarle con motivación, apetito y ganas a la escena?Porque estar sentada en la butaca, sin participar mientras la vida tiene lugar en la pantalla es pobre, carente y apagado, lástima de una tristeza y parsimonia que no permiten apreciar su gran guión, su delicia de intercambio de sentencias y profunda representación, sólo un observar y aceptar que todo su meritorio y confirmado esfuerzo se evaporan y caen en, triste y penoso, saco roto.Nueva película que muestra la vida interior del mundo de Hollywood y hermanas adyacentes, que revela esa cuota de silencio que se intenta ocultar y mantener encerrada, los tejemanejes de bambalinas, odios y recelos entre sus miembros y sus muchas cuentas pendientes a la espera de esa oportunidad, de ese tiro a lo Conde Montecristo que compense todo el tiempo fingido ante las cámaras, sinceridad expositiva que parece estar de moda al recrear con reiteración tanta miseria, inseguridad y desgana disfrazada de fiesta, lujo y joyas que, desde la primera vez que se vio, parece haber perdido interés y apetencia; aquí, en concreto, su absorción y regusto van a menos quedando en un sobresaliente técnico plasmado en sensacional letra que, al pasar a la práctica de su cuerpo demostrativo y voz dicha, se conforma con ser predicado soso, casi ausente y vacuo que no confirma ni remata su gran sustancia, aprecio y degustación que no llegan al espectador, que retroceden en su intento y quedan atrapadas en ese foso inhóspito y perdido al que caen al quebrarse el puente que debía acercarlas para su abrazo y caricia, hechizo sabroso que, sin duda, sintieron sus intérpretes en su espléndido y lúcido trabajo pero que queda en hoja perfecta que cae mustia y seca de la rama que la sustenta.¡Hay, hermosa cautividad!, ¡dónde quedaste que pasas de mí y sigues adelante!, espía traicionero que me permite ver pero me impide acompañar con su sentimiento y emoción, ¿hay mayor horror que la dicha no sentida?, ¿que bendice pero no aporta fruto, ni sensibilidad, ni recompensa?, ¿no lleva ello a la desgana e inapetencia?Profundo dolor al no poder disfrutar de estos personajes, errante pena de esencia herida, buena salud que se debilita al hacer marcha, al transitar sin armonía ni apego, tropiezo accidental que sale muy caro pues su peaje es una marchita esperanza que ya no logra levantar cabeza, pesar inportuno que se ahoga sin supervivencia aunque, al final, sí logre reflotar la estrella."..., así que ¡se me permite ser no-vieja siempre que no pretenda ser joven!", permisividad dudosa que no está claro merezca, ni se gane y que la deja en un limbo de ida y vuelta a ninguna parte, que se acerca bastante a lo que tú padeces y sientes."Viaje a Sils Maria", por desgracia, viaje a ninguna parte.lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Mostrar comentarios
    Back to Top