Mi SensaCine
El médico alemán
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El médico alemán
Fecha de estreno 11 de octubre de 2013 (1h 33min)
Dirigida por
Reparto Alex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti más
Géneros Drama, Suspense, Histórico
Paises Francia, Argentina, España, Noruega
Ver el tráiler
Medios 2,9 6 críticas
Usuarios 3,213 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

La historia nos sitúa en el año 1959 en la Patagonia argentina. Allí, una familia  conoce a un médico alemán que, aparentemente es un nombre normal que está de visita. Sin embargo, las cosas no son como parecen y el médico tiene un pasado oscuro y horrible. El hombre en realidad es Josef Mengele, apodado "El ángel de la muerte" por los terribles experimentos médicos que llevó a cabo en la Alemania nazi. La obsesión del tétrico doctor por la pureza y la perfección no ha desaparecido y la familia vuelve a revivirlas. La más afectada por la situación es la joven Lilith, que en pleno despertar sexual de su adolescencia, se siente atraída por él.

La película está basada en la novela de la escritora Lucía Puenzo que, a su vez, está basada en hechos reales y narra la complicada historia de una familia argentina que convivió durante un largo período de tiempo con el médico nazi.

Título original Wakolda
Distribuidora Wanda Visión
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 2 000 000 $
Idiomas Español, Alemán, Hebreo
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
El médico alemán

Perversiones nazis

por Paula Arantzazu Ruiz
"Nada es más misterioso que la sangre" le dice en un momento de la película el temible Josef Mengele (interpretado por Álex Brendemühl) a la púber Lillith (Florencia Bado) en El médico alemán, fabulación a cargo de Lucía Puenzo sobre la estancia en Argentina del llamado 'ángel de la muerte' nazi, el infame doctor que ha pasado a la posteridad por sus no menos infames experimentos humanos durante la Segunda Guerra Mundial. Esa sentencia podría interpretarse como una perversa derivación, teniendo en cuenta de qué boca salen esas palabras, de la misteriosa máxima de Spinoza que celebra que "Nadie hasta ahora ha determinado lo que puede un cuerpo". "No existe imagen del cuerpo sin imaginación de su apertura", dirá George Didi-Huberman pensando en el inquietante Marques de Sade, conduciendo al extremo esa idea de Spinoza que casi parece definir el pensamiento del propio Mengele. Cuerpos, aber...
Leer crítica
<strong>El médico alemán</strong> Tráiler 2:07

Actores y actrices

Alex Brendemühl
Alex Brendemühl
Personaje : Josef Mengele
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro
Personaje : Eva
Diego Peretti
Diego Peretti
Personaje : Enzo
Guillermo Pfening
Guillermo Pfening
Personaje : Klaus
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • La Guía del Ocio
  • El País
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • El Periódico
  • Metrópoli
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 2 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

18 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en un libro

La película está basada en la novela con el mismo nombre de la escritora Lucía Puenzo.

Un fugitivo muy buscado

Josef Mengel murió en el año 1979 ahogado en el mar sin haber sido condenado por su larga lista de víctimas mortales.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Buenos ingredientes, buena presentación, inicio esperanzador..., pero nada de todo ello se concreta, se realiza en una buena obra, un trabajo de tensión e intriga, como todos los indicios iniciales te hacían suponer; un cierto resquemos inevitable ante la obvia y clara falta de intensidad, de misterio y enigma, expectación nunca compensada por mucho que avance en su proyección. Y ese es el gran "quite" de la cuestión!!! El personaje principal - magistralmente interpretado por Álex Brendemühl- es realmente atractivo, su encuentro y relación con la niña -todo un acierto- augura un fondo de potencia y destrucción emocional que engancha y fascina pero..., nada de ello se precisa, se desarrolla o profundiza para desperdicio de la propia historia y perjuicio del espectador. Una maravilla de fotografía natural, un ilusionante inicio, una buena dirección y un ambiente natural, en demasía, congelado y frío que causa el efecto contrario; su evidente encanto y cohesión con el asistente se va, poco a poco, perdiendo, un extravío fácilmente remediable a poco más que hubieran proporcionado, entregado unos personajes que, además de bien presentados y configurados, exhibieren toda su energía y nervio pues, apenas resplandecen. Demando más de una impactante historia inicial que me sabe a poco.

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios