Mi SensaCine
Heli
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Heli
Fecha de estreno 22 de noviembre de 2013 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto Armando Espitia, Andrea Vergara, Juan Eduardo Palacios más
Genre Drama
Paises Méjico, Alemania, Holanda, Francia
Ver el tráiler
Medios 3,2 12 críticas
Usuarios 3,013 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

La historia sucede en un lugar remoto de México, un pequeño pueblo sin muchas salidas laborales, en el que, para ganarse la vida, sus habitantes solo pueden trabajar en la fábrica ensambladora de automóviles aceptando allí un puesto mediocre, con un salario aún peor o involucrarse en el negocio de las drogas. Una elección complicada entre la seguridad sin pretensiones y vivir sabiendo que en cualquier momento todo puede acabar.


En ese pequeño pueblo tiene lugar una extraña historia de amor entre una niña de 12 años y un joven policía, el cual le propone huir juntos y casarse. Ambos están relacionados con el negocio ilegal de las drogas, pero militan bandos opuestos.


La película supone una mirada cercana a la realidad que viven día a día miles de familias en el país azteca. Supone el tercer filme del mexicano Amat Escalante, conocido por los largometrajes  Los Bastardos (2008) y Sangre (2005), y el cortometraje Amarrados (2002). 

Distribuidora Emon
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Heli

La banalidad de la violencia

por Eulàlia Iglesias
El cine de Amat Escalante, director mexicano crecido artísticamente bajo el amparo de la productora de Carlos Reygadas y apadrinado por el Festival de Cannes, refleja un México donde la violencia se ha vuelto banal de tan cotidiana. En su ópera prima Sangre, un hombre lleva a cabo un acto abyecto cuando una hija de su anterior matrimonio irrumpe de forma inesperada en la rutina que lleva con su nueva pareja. En Los bastardos, un par de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos aceptan un encargo criminal como quien acepta cualquier otro trabajo. En estos sus dos primeros largometrajes, los protagonistas parecen moverse por pulsiones primarias, arrastrados por la inercia de su propia cotidianidad: van al trabajo, ven la tele, follan y si tienen que asesinar o deshacerse de un cadáver, lo hacen. Como Reygadas en sus primeras películas, Escalante trabaja con intérpretes no profesionales y ofr...
Leer crítica
<strong>Heli</strong> Tráiler 1:39
4 544 vistas

Actores y actrices

Armando Espitia
Armando Espitia
Personaje : Heli
Andrea Vergara
Andrea Vergara
Personaje : Estela
Juan Eduardo Palacios
Juan Eduardo Palacios
Personaje : Beto
Linda González Hernández
Linda González Hernández
Personaje : Sabrina
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • The Guardian
  • RockDeLux
  • El Periódico
  • Time Out London
  • El País
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • Variety
  • The Hollywood Reporter
  • Imágenes de Actualidad
12 Críticas de medios

Crítica de usuario

Lourdes L.
La última crítica positiva

de Lourdes L., el 01/12/2013

3,5Buena

Cautivadora e impresionante producción mejicana que muestra la dureza de una vida donde la supervivencia parece ser un objetivo... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

11 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en hechos reales

Heli es un filme que está basado en una dramática historia real.

De México a los Óscar

Heli fue la propuesta de México a los Óscar del año 2014 como mejor película en lengua no inglesa.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Cautivadora e impresionante producción mejicana que muestra la dureza de una vida donde la supervivencia parece ser un objetivo difícil de alcanzar; sin florituras ni adornos decorativos, tu atención e interés se centran exclusivamente en unos personajes adictivos, de los que no puedes apartar la vista. Con un guión escueto y desnudo, de escaso intercambio y diálogo, la exhibición de la agotadora pobreza, de una crueldad cotidiana espeluznante, de una violencia rutinaria permitida y aceptada es de sublime impacto y de gran golpe visual; con una simplicidad en el uso de la cámara -con gran acierto- y con paisajes secos, aislados y austeros, impresiona enormemente la bestialidad de los hechos acontecidos y la represión inexplicable de las emociones que le acompañan. Dolorosa, desgarradora por la gran emotividad no mostrada ni expresada, lo que ves es tan escalofriante y atroz que tu captación por ella aumenta conforme aumenta la dureza. Su realismo bestial y una pasmada naturalidad son la clave de su enorme atractivo amén de una historia sobrecogedora y estremecedora que cuenta con una inexplicable sencillez y esta envuelta en una calma, tranquilidad -incluida la banda sonora- que horroriza y escandaliza, siendo un protagonista primordial. Te atrapa e inmoviliza, irrefutablemente, de forma silenciosa y callada, tal y como ocurren los acontecimientos narrados. Digna de verse y emocionarse.

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios