Mi cuenta
    La Plaga
     La Plaga
    6 de septiembre de 2013 en cines | 1h 25min | Documental
    Dirigida por Neus Ballús
    |
    Guion Neus Ballús, Pau Subirós
    Reparto Rosemarie Abella, Maribel Martí, Maria Ros
    Medios
    3,7 5 críticas
    Usuarios
    3,2 5 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Trazado como un documental, la ópera prima de la cineasta Neus Ballós acerca al espectador una cruda realidad que puede afectar a cualquiera, en el escenario de una crisis económica que ha pasado factura a toda la sociedad. Cinco historias de cinco personajes diferentes que, a medida que avance la película, se irán uniendo hasta formar un rico mosaico cultural.

    Raúl, un campesino con un proyecto ecológico contrata a Iurne, un inmigrante del Este que busca lo que sea para salir adelante y poder mantener su sueño: ser un profesional de lucha libre. María es una delicada anciana que ve cómo su vida se va a pique cuando tiene que abandonar su casa y sus recuerdos para ingresar en una residencia de ancianos, donde la cuidará Rosemarie, una enfermera filipina recién llegada a España. El quintento protagonista lo termina de formar Maribel, una mujer que ejerce la prostitución y que ve como la crisis afecta a su trabajo, restándole cada vez más clientes.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La Plaga

    En la frontera

    por Carlos Losilla
    ¿Están cansados de documentales que parecen ficciones y viceversa, de esa manera de mezclar realidad y narración que ya se ha convertido en marca de fábrica de determinado cine español? Entonces esta no es su película, pues incide con saña en esa estrategia, hasta el punto de proponerse como el último grito en ese tipo de operaciones. Por el contrario, ¿añoran aquel memorable momento en que cineastas aparentemente tan distintos como Joaquín Jordá, José Luis Guerín, Mercedes Álvarez o Marc Recha confluyeron en el Máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra y nos regalaron algunas de sus mejores películas, de Monas como Becky a En construcción, pasando por El cielo gira o Días de agosto? En ese caso no dejen de ver La plaga, primer largo de la joven cineasta Neus Ballús y último exponente, por el momento, de esa gloriosa saga. Centrado en los alrededores de Barcelona y

    Tráiler

    La Plaga Tráiler 1:46
    La Plaga Tráiler
    1.688 vistas

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Género único

    El documental es el género por excelencia de Neus Ballús. En 2009 rodó 'Immersion', ha realizado dos cortometrajes del mismo género y se puso al mando de las series documentales catalanas 'Barcelona any zero' y 'Barcelona any 1'.

    Presentación en festivales

    'La plaga' fue presentada en festivales tan prestigiosos como el de Málaga o la Berlinale.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Alemania, España, Francia
    Distribuidora Noucinemart
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Ruso, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top