Nota películas
Mi SensaCine
    Un Dios prohibido
     Un Dios prohibido
    14 de junio de 2013 / 2h 13min / Drama, Histórico
    Dirigida por Pablo Moreno
    Reparto Elena Furiase, Jacobo Muñoz, Iñigo Etayo
    Nacionalidad España
    Ver el tráiler
    Usuarios
    3,4 13 notas incluyendo 6 críticas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.

    Basada en hechos reales, 'Un Dios Prohibido' cuenta el martirio que 51 miembros de la Comunidad Cleritana de Barbastro (Huesca) sufrieron a manos de milicianos revolucionarios a comienzos de la Guerra Civil. Representa las últimas semanas de sus vidas antes de ser fusilados, gracias a los escritos originales que escribieron en este tiempo utilizados como testimonio para la elaboración del guión.


    En el momento a la comunidad de Misioneros Claretianos de Barbastro pertenecían 9 sacerdotes, 12 hermanos y 39 seminaristas. Entre los últimos se encontraban dos de nacionalidad argentina a los que se puso en libertad, cuyas declaraciones fueron también esenciales para conocer lo que pasó dentro de la casa de la comunidad claretiana.


    Los misioneros dormían sobre el frío suelo sin mantas ni colchones encerrados en el salón del Colegio de los Es­colapios. Los carceleros les tenían prohibido rezar, aunque ellos lo hacían disimuladamente en pequeños grupos con la ayuda del cocinero y el Hermano Vall, que conseguían esconder las Formas en el cesto del desayuno entre el pan y el chocolate sin que los guardias las descubriesen. Nadie podía pasar a la sala, la gente del pueblo como la pallaresa (Elena Furiase, 'El internado') pasaban las horas intentando ver a los retenidos, en concreto a uno de los seminaristas del que se había enamorado, pero pocos eran las veces que teniáin suerte.


    A las que si dejaban pasar en ocasiones eran a las prostitutas con ánimo de que los seminaristas renunciasen a la religión, hecho que no afectó a los jóvenes estudiantes que se negaban a poner fin a su cometido. Algunos claretianos tuvieron la oportunidad de librarse del calvario y salir en libertad como recompensa de antiguos favores o simplemente por ser conocidos de los carceleros, sin embargo a favor de sus principios renunciaron a la libertad.

    Los escabrosos sucesos se plasman en la gran pantalla desde un punto de vista religioso y humano en el que se pretende sobreponer por encima de todo, la victoria del amor en detrimento de la dolorosa muerte.

    Distribuidora ProyecFilm
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Un Dios prohibido

    Clase de historia anquilosada

    por Beatriz Martínez
    A pesar de tantas y tantas películas que se han hecho en torno a la Guerra Civil, el cine español no ha sabido encontrar un punto medio de imparcialidad en sus ficciones. En realidad los bandos siguen estando bien definidos y la posición de los cineastas parece querer dejar siempre bien subrayadas las cosas para que no exista ningún tipo de duda ideológica con respecto a lo que se pretende narrar.En esta ocasión el punto de vista lo marca la orden eclesiástica que ha producido la película, la de los claretianos, que ha pretendido rescatar muy loablemente un episodio acontecido durante la contienda en el que fueron asesinados y martirizados 51 miembros entre los que se encontraban sacerdotes, hermanos y seminaristas. El enfoque es inevitablemente partidista, no necesariamente panfletario, pero sí de una ingenuidad aplastante. Si no, a pesar de que la historia parece estar documentada a pa...
    Leer crítica
    Un Dios prohibido Tráiler 2:28
    Un Dios prohibido Tráiler
    4220 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    diegop12
    diegop12

    Sigue sus publicaciones 2331 usuarios Lee sus 151 críticas

    2,5
    Publicada el 13 de junio de 2013
    Sorprende que se haga una película sobre la Guerra Civil (otra más) desde una perspectiva diferente, y se agradece. Pese a que a veces el partidismo genere personajes demasiado estereotipados y perfectos u horribles en sí. Esta bien ver caras nuevas dentro del cine español. Ya es hora de que otros se abran paso y no sean siempre los mismos en todas las películas. Bien por los nuevos.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 60460 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 29 de marzo de 2014
    Se agradece el intento aunque no sea suficiente; recordar un nimio pedacito de nuestra historia siempre es bienvenido aunque su formato no llegue a los resultados esperados. Los personajes recitan sus frases, representan los hechos, visten adecuadamente, cumplen con los requisitos establecidos pero no deja de ser una representación de instituto, previsión directa para televisión o miniserie de horario nocturno. Ya sea por la escasez del ...
    Leer más
    jfernaro
    jfernaro

    Sigue sus publicaciones 131 usuarios Lee sus 62 críticas

    3,5
    Publicada el 30 de enero de 2015
    La atrocidad que se cometió en Barbastro nos la refleja ésta película y a través de los dialogos y los personajes, nos pueden hacer revivir momentos y crueldades de la guerra civil.
    Estela M.
    Estela M.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    1,5
    Publicada el 25 de junio de 2013
    Una película más de la guerra civil que añade su originalidad en que se narra desde el punto de vista de la Iglesia. Lenta y en mi opinión bastante aburrida.Técnicamente deja mucho que desear, especialmente el sonido.
    6 Crítica de usuarios

    Foto

    Secreto de rodaje

    Basado en hechos reales

    Un Dios prohibido está basada en un hecho real ocurrido en Huesca en el pueblo de Barbastro, a comienzos de la Guerra Civil.

    La unión hace la fuerza

    La película surgió a partir de un acuerdo en 2012 entre los Misioneros Claretianos y la productora Contracorriente.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top