Mi cuenta
    Un Dios prohibido
     Un Dios prohibido
    14 de junio de 2013 en cines | 2h 19min | Drama, Histórico
    Dirigida por Pablo Moreno
    |
    Guion Juanjo Díaz Polo
    Reparto Iñigo Etayo, Jerónimo Salas, Alex Larumbe
    Usuarios
    3,2 14 notas, 7 críticas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Basada en hechos reales, 'Un Dios Prohibido' cuenta el martirio que 51 miembros de la Comunidad Cleritana de Barbastro (Huesca) sufrieron a manos de milicianos revolucionarios a comienzos de la Guerra Civil. Representa las últimas semanas de sus vidas antes de ser fusilados, gracias a los escritos originales que escribieron en este tiempo utilizados como testimonio para la elaboración del guión.

    En el momento a la comunidad de Misioneros Claretianos de Barbastro pertenecían 9 sacerdotes, 12 hermanos y 39 seminaristas. Entre los últimos se encontraban dos de nacionalidad argentina a los que se puso en libertad, cuyas declaraciones fueron también esenciales para conocer lo que pasó dentro de la casa de la comunidad claretiana.

    Los misioneros dormían sobre el frío suelo sin mantas ni colchones encerrados en el salón del Colegio de los Es­colapios. Los carceleros les tenían prohibido rezar, aunque ellos lo hacían disimuladamente en pequeños grupos con la ayuda del cocinero y el Hermano Vall, que conseguían esconder las Formas en el cesto del desayuno entre el pan y el chocolate sin que los guardias las descubriesen. Nadie podía pasar a la sala, la gente del pueblo como la pallaresa (Elena Furiase, 'El internado') pasaban las horas intentando ver a los retenidos, en concreto a uno de los seminaristas del que se había enamorado, pero pocos eran las veces que teniáin suerte.

    A las que si dejaban pasar en ocasiones eran a las prostitutas con ánimo de que los seminaristas renunciasen a la religión, hecho que no afectó a los jóvenes estudiantes que se negaban a poner fin a su cometido. Algunos claretianos tuvieron la oportunidad de librarse del calvario y salir en libertad como recompensa de antiguos favores o simplemente por ser conocidos de los carceleros, sin embargo a favor de sus principios renunciaron a la libertad.

    Los escabrosos sucesos se plasman en la gran pantalla desde un punto de vista religioso y humano en el que se pretende sobreponer por encima de todo, la victoria del amor en detrimento de la dolorosa muerte.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Un Dios prohibido

    Clase de historia anquilosada

    por Beatriz Martínez
    A pesar de tantas y tantas películas que se han hecho en torno a la Guerra Civil, el cine español no ha sabido encontrar un punto medio de imparcialidad en sus ficciones. En realidad los bandos siguen estando bien definidos y la posición de los cineastas parece querer dejar siempre bien subrayadas las cosas para que no exista ningún tipo de duda ideológica con respecto a lo que se pretende narrar.En esta ocasión el punto de vista lo marca la orden eclesiástica que ha producido la película, la de los claretianos, que ha pretendido rescatar muy loablemente un episodio acontecido durante la contienda en el que fueron asesinados y martirizados 51 miembros entre los que se encontraban sacerdotes, hermanos y seminaristas. El enfoque es inevitablemente partidista, no necesariamente panfletario, pero sí de una ingenuidad aplastante. Si no, a pesar de que la historia parece estar documentada a pa

    Tráiler

    Un Dios prohibido Tráiler 2:28
    Un Dios prohibido Tráiler
    5.829 vistas

    Actores y actrices

    Iñigo Etayo
    Personaje : Ramón Illa
    Jerónimo Salas
    Personaje : Faustino
    Alex Larumbe
    Personaje : Juan Echarri
    Elena Furiase
    Personaje : Trini

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    jfernaro
    jfernaro

    310 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de enero de 2015
    La atrocidad que se cometió en Barbastro nos la refleja ésta película y a través de los dialogos y los personajes, nos pueden hacer revivir momentos y crueldades de la guerra civil.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 5 de febrero de 2017
    Es una pena que es más fácil encontrar esta película en idioma extranjero que en español.... y no estaba nada presente en la cartelera de cines españoles.... Quizá por eso que muestra hechos incómodos, políticamente incorrectos...Que la querrá es mala, que matar es malo, aún más si víctimas son innocentes. Independiente si el asesino es de bando rojo o azul.....
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 25 de junio de 2013
    A mi me ha gustado mucho. Es muy emotiva, relata una historia sin excesivos estereotipos. Es bueno conocer nuestra historio
    Jack Lawton
    Jack Lawton

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 11 de agosto de 2023
    Muy buena película. La verdad es que a priori no me interesaba demasiado, pero me ha enganchado y la he visto de principio a fin.

    Y ya que los subcampeones del 39 tienen tantas peliculas haciendoles el culo gordo, que menos que una en la que se les vean un poco (muy poco para lo que fue) las vergüenzas....

    Ojalá hubiera menos miedo, para que pudieran verse mas obras así...

    Para que se supiera LA VERDAD.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Basado en hechos reales

    Un Dios prohibido está basada en un hecho real ocurrido en Huesca en el pueblo de Barbastro, a comienzos de la Guerra Civil.

    La unión hace la fuerza

    La película surgió a partir de un acuerdo en 2012 entre los Misioneros Claretianos y la productora Contracorriente.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora ProyecFilm
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top