La teoría del todo
    4,2
    ¿Tu opinión sobre La teoría del todo ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Teoría del Todo (2014).
    El cantante, modelo y oscarizado actor Eddie Redmayne encarna magistralmente a uno de los hombres más inteligentes desde Da Vinci; el astrofísico Stephen Hawking tristemente afectado por ELA, una de las más terribles enfermedades de nuestra era. Ver al villano de “El Destino de Júpiter” involucionar a lo largo de la cinta e imaginar perfectamente el sufrimiento del auténtico científico es todo uno.

Es sabido que a Hollywood le encanta este tipo de roles llegados los premios Oscar, pero Redmayne interpreta su papel de manera notable. La bella Felicity Jones, el veterano David Thewlis y la británica Emily Watson acompañan al protagonista.
    Emotiva y hermosa historia.

Puntuación personal: 7
    DR A
    DR A

Publicada el 26 de abril de 2020
    Preciosa película que ensalza el valor de la superación personal continua y que relativiza al máximo los problemas que tanto nos preocupan en el día a día.
    Publicada el 20 de marzo de 2020
    Wow excelente película mas que una película biográfica es un drama de amor, los avances que Stephen tuvo quedan en segundo plano y la película nos muestra como mientras la mente de Stephen crece aun mas con el paso de los años su cuerpo se deteriora de tal forma que no es capaz de hacer cosas que miramos cotidianas pienso que la película te da un sentimiento de esperanza y a afrontar las cosas que la vida te ponga y sobretodo el amor infinito que puede llegar a sentir sin importarle el estado de salud del otro. Gran película, excelentes actuaciones, buena banda sonora (sobretodo la del final) y merecidos todos los premios a los que estuvo nominada.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    "La teoría del todo" es un drama biográfico basado en la vida de Stephen Hawking desde la universidad hasta prácticamente la actualidad, centrándose tanto en el avance de su enfermedad como en sus deducciones científicas. Dirigida con un ritmo pausado y con un estilo profundo y verosímil al plasmar fielmente la vida del científico, es una obra emotiva al hacer al público partícipe de la enfermedad de Stephen Hawking, pero también penetrante al mostrar cómo a pesar de todo sigue investigando y descubriendo nuevas teorías, concluyendo un digno biopic que gustará a todos los amantes de los dramas basados en hechos reales.

La fotografía es evocadora y competente al estar bien trabajada en detalles que son estéticamente acertados y transportan eficazmente al espectador a cada una de las épocas mostradas. La música es intrigante y estimula al público con variados sonidos que van de hipnóticos y emotivos por un lado a inquietantes por otro en un gran acompañamiento musical según la acción. Los planos y movimientos de cámara consuman un correcto trabajo técnico, seguimiento, subjetivos, detalles y cámara en mano que muestran fielmente la impotencia del protagonista en el avance de su enfermedad.

El guion, escrito por Anthony McCarten y basado en el libro de Jane Hawking, plasma la vida de Stephen Hawking tanto profesional como personalmente, sin paños calientes ni florituras, sino los hechos tal cual son para situar al espectador alrededor de uno de los mayores genios de la actualidad, concluyendo así, un digno film que es de los mejores del año pero sin deslumbrar a nadie en su visionado. Esto se lleva a cabo con una narrativa sugestiva al avance de la enfermedad del protagonista, siendo profunda y pesimista y a ratos enigmática en sus deducciones científicas. Cabe destacar también, el montaje lineal y seguido que exprime en dos horas la vida del físico desde la universidad hasta muchos años después.

Las actuaciones son admirables y desde luego destacables. Como protagonistas Eddie Redmayne está magistral, hila una enorme y creíble interpretación, Felicity Jones está profunda y muy natural en su personaje, siendo convincentes los acompañamientos de Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson y Simon McBurney entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones alusivos y elegantes que marcan claramente la época y lugar en cuestión.

En definitiva, la considero un biopic notable al ser una de las cintas más destacables del año que no defraudará a nadie, ya que en su interior encontrarán todos los componentes necesarios para atrapar y hacer partícipe al espectador de la vida de Stephen Hawking. Su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, planos, vestuarios, decorados y narrativa la hacen un film realista y penetrante para toda clase de públicos.
    Publicada el 28 de enero de 2017
    Muy buena película. Tanto Redmayne como Felicity Jones se salen, te hacen sentir a lo largo de toda la película como puede llegar a sentirse una pareja que sufre un caso de enfermedad degenerativa con el añadido de que la persona enferma es uno de los mayores eruditos de la historia. El hilo argumental de la película fluye en todo momento sin encontrar aquellos típicos momentos de pesadez que se pueden encontrar en algunas películas biográficas. Must see.
    Bruzco
    Bruzco

Publicada el 11 de marzo de 2016
    La película es muy tierna,dura y entretenida, hay que verla es una película de esas que te hace reflexionar...
    Publicada el 3 de noviembre de 2015
    Es una pelicula para mí EXCELENTE con todas las letras. Es una de las pocas peliculas que me hizo llorar (y eso que yo no lloro con facilidad y soy hombre jaja), pero ésta lo logró. La musica ayuda muchisimo y es exquisita para la atmosfera y el oido que el director quiere transmitir. Drama, descenlaze y un final hermoso con una hermosa cancion. Si te gustan las pelicuas dramaticas y sobre todo con MUY BUENOS ACTORES Y MUSCICA (sin contar as nominaciones al oscar que tuvo) te la recomiendo ver. No te vas a arrepentir. Locaciones hermosas, efectos perfectos de ilimunicaion , dialogos unicos. EXCELENTE. Genio James Marsh.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    MARAVILLOSA HISTORIA DE AMOR VERDADERO

"La teoría del todo" se centra en la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época cuando se conocieron en Cambridge, mientras eran estudiantes, y posteriormente ambos lucharon contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. Cabe decir que Jane le profesaba un amor incondicional, ya que a pesar de su juventud, renunció prácticamente a todas sus aspiraciones en la vida para ayudar a afrontar tal enfermedad. Hay que tener en cuenta que la película está basada en el libro de memorias, titulado "Travelling to Infinity: My life with Stephen", escrito por ella en 2007.

Su director James March, curtido en el mundo del documental, responsable de las estupendas "Proyecto Nim" (2011) y "Man on wire" (2008), que fue galardonada en los premios Oscar como mejor documental; ha sabido equilibrar notablemente el tono dramático, con buenas pinceladas de humor que ayudan a hacer más llevadera la tremenda historia del astrofísico. Aunque lo más destacable del filme se encuentra en las geniales interpretaciones, por parte de Felicity Jones que encana a Jane, la primera esposa de Hawking, y sobre todo la de un pletórico Eddie Redmayne, que logra una espectacular y visceral transformación, que bien recuerda a la propia realizada por Daniel Day Lewis en la cinta de Jim Sheridan, "Mi pie izquierdo" (My Left Foot, 1989), que le valió un merecido premio Oscar para su actor. Redmayne consigue recrear tanto su forma de andar, sus gestos, como su forma de hablar, haciendo que en multitud de ocasiones te olvides que estás viendo a un actor interpretando, siendo una interpretación sublime por su fidelidad, y que se postula como una alternativa seria para el Michael Keaton de "Birdman", en la presente edición de los premios Oscar.

En definitiva, "La teoría del todo" es una de las películas del año, realizada con buen gusto, y enardecida por las superlativas interpretaciones de su dúo protagonista; a pesar de que el filme deje en un segundo plano el proceso del científico por resolver la gran ecuación que de sentido a la "teoría del todo", centrándose en la singular, y porque no decirlo, apasionante y maravillosa historia de amor verdadero.

Publicada el 10 de mayo de 2015
    Que pedazo papelón el de Redmayne, la película hay momentos que te hace estremecer, que poder de superación el de Hawking!
    Sin pasar desapercibida la interpretación de Felicity.
    UNA PENA DE OSCAR A LA PELÍCULA, AUNQUE SI FUE PREMIADO EL GRAN ACTOR!
    MDG
    MDG

Publicada el 20 de abril de 2015
    La teoría del todo resume de forma muy elegante la odisea de Stephen y Jane Hawking, ambos grandes ejemplos de lucha y superación, y nos acerca la historia del prestigioso científico que para muchos es desconocida y realmente vale la pena comprender.