La teoría del todo
    4,2
    ¿Tu opinión sobre La teoría del todo ?

Publicada el 18 de marzo de 2015
    Entretenida, pero sin mas. Mas que de su profesion, principalmente el tema a tratar es su matrimonio.
    Publicada el 25 de febrero de 2015
    ¡Muy buena película! Excelente actuación de Eddie Redmayne. (Muy bien merecido el Oscar por mejor actor). Me conmovió la vida de S.H. y me dí cuenta del valor de la vida, de lo agradecida que tengo que ser y que siendo esforzada TODO se puede lograr (Querer es poder). Admiro a la gente que padece la enfermedad ELA, les mando un tremendo abrazo y fuerzas para seguir adelante!!

Aunque la película es increíble, en mi opinión la ciencia y la existencia de Dios no se contradice en lo absoluto, pero eso va más allá de esta película. Esta película me lleva a indagar sobre la vida de Stephen H. y tratar de obtener una visión más objetiva de él

Muy recomendable, buena fotografía, música y ambientación.

Saludos
    Publicada el 23 de febrero de 2015
    Espectacular interpretación del actor principal Eddie Redmayne, que interpreta a Stephen Hawking. Oscar mas que merecido (lo premonicé entre mis acompañantes en el visionado).
    Aunque la película, he de decir me supo a poco pues creo que la vida del personaje daba para mucho más, por su intensidad tanto en lo personal como en lo intelectual o docente, pero cabe recordar que se trata de la adaptación de un libro escrito por su ex-esposa, siempre todo visto desde su prisma.
    De todas formas, mas que recomendable.
    Publicada el 11 de febrero de 2015
    Extraordinaria pelicula. Los actores muy buenos. No debe ser facil tener la enfermedad en su propia piel y debio ser incluso para ellos escalofriante. Muy emotiva y a la vez dura. Pero te hace ver la vida desde un punto de vista distinto. Recomiendo verla. Mientrad haiga vida hay esperanza.
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

Publicada el 7 de febrero de 2015
    Me ha parecido una buena película, como espectáculo, que es el cine, pasé dos horas muy agradables viendo una excelente interpretación y descubriendo una historia de superación humana, para mí desconocida, así como una gran historia de amor.
    Publicada el 7 de febrero de 2015
    Habla de ciencia y habla de religión, pero sobre todo habla de la superación, de la superación de un hombre ante una terrible enfermedad y de la entrega incondicional de una mujer que lo da todo sin esperar nada a cambio.

Habla de los sentimientos más profundos del ser humano, resignación, frustración, rabia, derrota y también de cómo el mismo Stephen Hawking dice; mientras haya vida hay esperanza.

La teoría del todo habla en definitiva, de eso mismo, como todo en teoría debería de ser y no es. De una enfermedad que en teoría no le daba más de dos años de vida y aun hoy sigue entre nosotros siendo una de las mentes mas maravillosas que haya existido.

De la teoría de que la religión y la ciencia tienen que estar inexorablemente contrapuestas y que la película te muestra en muchos momentos que irónicamente parece algo místico y casi mágico la evolución por separado de su deterioro físico y su cada vez mas lucida mente.

Todo en teoría tiene sentido, todo en teoría es un caos. Pero al final la verdadera teoría es que el amor es la mayor fuerza que mueve todo, por lo menos en la vida de ellos.

El Oscar de este año a mejor actor sin duda para mi es para Eddie Redmayne.

Tengo muchos momentos con los que me quedo de la película, pero me quedo con esta conversación:
    “- Hola.
    - Hola.
    - ¿Ciencia?
    - Humanidades.
    - ¿Inglés?
    - Francés y Español. ¿Qué hay de ti?, ¿Qué... - Cosmólogo. Soy cosmólogo.
    - ¿Qué es eso?
    - Es una especie de religión para ateos inteligentes.”
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 27 de enero de 2015
    Más que un biopic al uso, esta película es un drama romántico pues es la historia de amor entre Jane y Stephen el centro de la trama, mientras que los logros científicos quedan en segundo plano. La historia de amor es más bien agridulce, con buenos momentos de amor incondicional y entrega, sobre todo al principio, para dar paso a la tensión y el cansancio de Jane que además de cuidar de sus tres hijos, tenía que atender en todo a Stephen que se negaba a recibir ayuda exterior. Aunque casi es peor pues cuando, por fin, Stephen acepta recibir ayuda eso distancia aún más a la pareja.
    En cuanto a los datos biográficos que nos aporta, hay alguno bastante sorprendente, como que Hawking fue miembro del equipo de remo de Oxford, eso sí, era el timonel. También sorprende que fuera él quien dejó a Jane y no al revés o verle jugar y pasar momentos divertidos con sus hijos cuando estos eran pequeños, a pesar de la silla de ruedas y de su dificultad para comunicarse. Pero lo que más me ha sorprendido es su irónico sentido del humor y su carácter simpático y afable, vamos que el tipo es un cachondo.
    Sin embargo, lo verdaderamente fascinante de la película es el asombroso rendimiento de Eddie Redmayne, un retrato muy humano gracias a su inspiradora y conmovedora interpretación de Stephen Hawking. Empezando por el parecido que es innegable, las sutilezas de la primera fase de la enfermedad, hasta llegar a la imagen que todos tenemos de él, prácticamente contorsionado y postrado en una silla de ruedas. La entrega de Eddie Redmayne al personaje es total, podemos ver cómo avanza la enfermedad y como sus armas para expresarse como actor quedan reducidas a las miradas y las sonrisas. Aun así nos trasmite su optimismo, su actitud ante la vida, gran cantidad de empatía y humanidad y podemos intuir las dobles intenciones en sus comentarios más pícaros (ya os dije que el tío es un cachondo). Muy merecidos todos los premios y nominaciones, ya sabéis como gustan este tipo de interpretaciones en Hollywood, Michael Keaton, Benedict Cumberbatch, Bradley Cooper y Steve Carell lo tienen complicado.
    rosagua
    rosagua

Publicada el 25 de enero de 2015
    Cuando el hombre se funde con el personaje, termina la realidad y comienza la interpretación. El actor, cantante y modelo británico Eddie Redmayne en su papel como Stephen Hawking, y su bien merecido Globo de Oro al mejor actor, le encumbran directamente hacia el Oscar. Tierno y rotundo. Aunque esta película no se centra en sus investigaciones más que de una forma ligera, sí plasma cómo fue su relación amorosa con su primera mujer, la que sin duda le ayudó por su infinito e incondicional apoyo a seguir adelante, haciéndole feliz en esa otra faceta de ser esposo y padre y que sin duda contribuyó a seguir sus investigaciones sin rendirse.
    Publicada el 25 de enero de 2015
    Esta película me ha parecido bastante buena. La figura de Stephen en sí es apasionante y con este film nos hemos podido acercar mas a él como persona(una faceta en él algo menos conocida). Por lo general es una película bastante completa, pero si algo he de destacar es la interpretación de ambos protagonistas (stephen y jane). La interpretación es brutal.
    Amor incondicional y una constante lucha para sobrevivir hacen de ésta una película que recomendaría sin duda.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 22 de enero de 2015
    En general la película está bastante bien aunque no es una grande. Lo que si es impresionante es la actuación de Eddie Redmayne. Así mismo la hitoria de superación de Stephen Hawking es impresionante y emocionante. Totalmente recomendable.